BROWN SEGUIRÁ CON FUNCIONES DE GM INTERINO

El entrenador Brett Brown seguirá con las funciones de ‘General Manager interino’. El equipo no tiene prisa en reemplazar la vacante dejada por Bryan Colangelo. Así lo confirmo este pasado lunes el máximo propietario de los Sixers.

Vamos a ser pacientes, e intentaremos encontrar a la persona adecuada“, dijo Joshua Harris. “Este próximo año será muy importante para nosotros, y deseamos encontrar al profesional adecuado. Por el momento, estamos muy cómodos con el grupo de profesionales que tenemos“.

El máximo propietario de los Sixers comunicó que se han producido cuatro ascensos en la organización:

  1. Ned Cohen, asistente del Director General.
  2. Marc Eversley, vicepresidente de personal de jugadores.
  3. Elton Brand, vicepresidente de operaciones de baloncesto.
  4. Alex Rucker, vicepresidente de estrategia y análisis.

Brett Brown seguirá compatibilizando las funciones de entrenador jefe y GM provisional durante los próximos meses. Seguirá en el cargo hasta que encuentren al candidato idóneo. Dicho profesional podría venir de fuera con un prestigio reconocido, o bien, podrían optar por confiar en alguien de la organización. Respecto a esta segunda opción, Marc Eversley y Elton Brand parten como favoritos para hacerse con el puesto de Director General.

Los propietarios han quedado muy contentos con el trabajo realizado por Brown este verano. Saben que la situación no debería prolongarse demasiado en el tiempo. El objetivo sería nombrar un nuevo Director General antes del próximo periodo de agencia libre. En un principio, intentaron traerse a un profesional de renombre, pero no tuvieron éxito. Por ese motivo, decidieron dejarlo todo en manos de Brown, un profesional de máxima confianza.

Lo mejor hubiera sido nombrar directamente a Eversley como GM provisional, en lugar de poner a un entrenador en la directiva. Resulta contradictorio que Brown sea entrenador y GM al mismo tiempo. Dudo mucho que veamos movimientos importantes hasta que arreglen la situación actual.

31 Comentarios

  • Lo que no tiene ningún sentido es filtrar que interesan Morey o Buford, que se busca un hombre en palabras de Harris “con experiencia” y se dice que no hay prisa porque precisamente se necesita tiempo para encontrar/convencer a un GM de tales características y luego que sea por ejemplo Elton Brand nuestro GM, al que yo respeto pero que no creo que sea el objetivo inicial de la franquicia porque sino ya podría haber sido nombrado hace meses. Y que por cierto, apenas tiene experiencia en la gestión.
    A mi modo de ver esto es como lo de la búsqueda del allstar. No se consigue un allstar y se buscan jugadores tipo Chandler, etc y si acaba Brand de GM será lo mismo; se buscó un GM “allstar” para entendernos y la franquicia se da cuenta de que nadie quiere/puede venir y se baja el listón. Cuanto antes se firme a quién sea, mejor. Así Brett tiene todo el tiempo para ser entrenador y el GM para coger experiencia en caso de que sea un novato en ese puesto como parece que así será.
    Creo que lo ideal es encontrar a alguien que aunque nunca haya sido GM, tenga experiencia como ayudante en un equipo que haya trabajado bien como Spurs o Celtics, por eso me gustaba la opción de Mike Zarren.

    • Se pudo gestionar mejor. Tienes razón, da la sensación que no somos capaces de convencer a los ejecutivos más Top del mercado, como nos pasó en la agencia libre. Y luego bajamos el listón. Una cosa es pensarlo, y otra sugerirlo como se ha hecho.

  • Rara la situación, pero me deja tranquilo que Harris se esté seguro y con la intención de hacer bien las cosas. Terminará llegando un gran GM.

  • Me parece un tema complejo… no conozco ningún GM que por si mismo atraiga jugadores, lo de Ainge entiendo que le tienen respeto por ser ex jugador como a Bird, por lo que si estuviera a tiro me fijaría en Erving o alguna gloria de la liga como Kobe…

    BB tiene experiencia en casi todo, pero coincido en que siempre debería de tener a un superior ante el que responder que no sean directamente los propietarios.

    Veo a Milwaukee subiendo mucho con Buldenhozer y a Indiana tres cuartos de lo mismo con los fichajes de Evans y Oquinn.

    Dependemos de la progresión de Fultz y en menor medida las progresiones que puedan hacer Embiid (ya lo tiene todo solo puede afinar lo que ya sabe hacer de cine), Simmons (sigue con la misma mecánica y dudo que lance de fuera este año) y Saric (ya ha superado las expectativas y lo único que podría conseguir siendo objetivos es una regularidad y autoconfianza como la de Mirotic el último año)

    Mi apuesta es que solo tendremos ventaja de campo en la primera ronda,

    • Probablemente busquen a uno que sepa negociar, que tenga reputación y respeto por parte de compañeros, que venga de un proyecto ganador.

      Estoy de acuerdo, dependemos mucho de la evolución de Fultz. Y sí, espero que tengamos factor cancha en primera ronda de playoffs.

  • Hemos firmado a Anthony Brown? Esto me resulta familiar a la época de los G-leaguers que no conocía nadie

  • Como dice Gennovense, estoy tranquilo. Harris prefiere dar pasos adecuados, aunque esto implique esperar, a hacerlo todo a correr y a las prisas. Unas prisas que parecen haberle entrado a algún aficionado y no entenderé porqué, sabiendo de donde venimos.

    Respecto a la firma de Anthony Brown tampoco entiendo la “alarma”. Viene para el training-camp y si lo hace bien o se ganará un puesto en el equipo o en el “filial”. Un alero que promedió 18.9 puntos, 4.8 rebotes y 3.6 asistencias por partido en la pasada G-League con más de un 40% en triples y más de 46% en tiros de campo.

  • El tema es: que ex GM es ahora mismo “agente libre”? Hay alguno interesante? Y de los que tienen contrato, si alguno queda libre en los proximos meses es porque ha hecho las cosas mal al inicio de la temporada. Asi que optaremos por “robar” a algun vicepresidente de operaciones de otro equipo, imagino. O promocionar a los dos vices actuales, en cuyo caso prefiero siempre al que tenga mas experiencia en el tema.
    Pero Brown debe dejar de serlo cuanto antes porque puede generar situaciones toxicas con miembros de la plantilla a los que toque renovar o traspasar

  • Yo prefiero que haya un Gm independiente, pero la labor de Brown estos meses me parece encomiable. Ha sabido diferenciar bien las funciones y el punto de vista de un gm con respecto de una entrenador.
    El entrenador planifica a corto plazo y busca el resultado inmediato en base a lo que tiene, pero sabe que depende de los resultados a corto plazo.
    El Gm tiene más margen y debe mirar a corto, medio y largo plazo. Ese es el motivo por el cual se separan ambas funciones.
    Las decisiones que se tomaron la noche del draft, o en el periodo de agencia libre, son decisones propias de un Gm. Se sacrifico el fit inmediato (mikal Bridges) por un proyecto de futuro y un pick. Lo mismo con las segundas rondas. y en la agencia libre se busco el fichaje estrella y, una vez que no se consiguió, se fué prudente y se decidió mantener la flexibilidad salarial para futuras agencias. Se han sacrificado jugadores más o menos contrastados y se ha dado salida a los más jovenes aun a costa de perder potencial inmediato.

    Mis respetos para Brown, sean o no acertadas sus decisones, han sido muy honestas. cuando llege el nuevo Gm no estará lastrado por ninguna acción de las llevadas a cabo estos dias. Brown lo tenia facil para buscar su beneficio inmediato como entrenador, y ha tendo altura de miras.

  • Error.
    Con qué autoridad el “elegido” va a poder ejercer de jefe de Brown, como lo requiere el puesto?
    Sea Eversley o quien sea, es un error pasar todo este tiempo sin GM, y aún peor haberle dejado el mando al coach.

  • Entiendo hacia donde apuntas Cholo… pero ¿quien nos dice si al final lo que terminamos trayendo es otro head coach y BB asciende a Gm??

    Para mi sería mejor incluso, porque te quitas el problema de BB, y tmpoco es que haya mucho mercado de Gm libres…si BB no muestra más pizarra en playoffs, sería lo idóneo para el Process creo yo…

    • A mi eso me parece una mala solución, dicho con todo respeto. Brett Brown es entrenador y tiene que seguir liderando el grupo, desarrollar a los jóvenes, etc. Si llegado el caso no sirviese pues se le echa, pero nombrarlo GM no tiene lógica alguna, porque no puede ser que no haya en el resto de los 29 equipos gente que pueda ocupar el puesto con mayor experiencia y conocimiento. Hinkie estuvo con Morey, habría que buscar a alguien así, joven pero con conocimiento en trabajar para algún GM de peso o proyecto serio en la liga. Después no sé si hay más perfiles tipo Colangelo, que estaba sin trabajo desde lo de Raptors.

    • Coincido con Miguel. Brown es coach, no GM. No se si podrá serlo en el futuro, pero hoy no lo es.
      Un ayudante de GM tampoco lo es, pero por lo menos tiene experiencia en la front office y trabaja todos los días para llegar a ser un GM. Brown trabaja todos los días para ser mejor coach.
      No se, no me convence.

  • Justin Zanik es el hombre. Ojalá consiga el trabajo aunque sería una baja notable para los Utah Jazz. Parte significante del proyecto actual de los Jazz.

  • El problema es que muy pocos GM pueden venir a Philly a decirle a BB, despues de lo que ha pasado estos años, que tiene ideas mejores a largo plazo de como encarar el process…porque en primer lugar, el nuevo GM que venga, ya viene limitado por una imposicion de entrenador de GM pasados como es BB, cuya losa para echarle, en caso de que no le guste o tenga otras ideas, es muy grande. Dificil situacion, solo se me ocurren Griffin que gano el anillo con Cavaliers, el GM de los Spurs (que no va a venir), un buen secundario del Staff de Warriors o Celtics….que debido al exito pueda que no quiera decir que logre imponer sus ideas…y poquitos mas.

    Tan facil, como si los aqui presentes, perteneceis al mundo empresarial, y en vez de ascenderos, traen a alguien externo para ocupar esa plaza. Tiene que tener una “legitimidad” para ocupar esa plaza y se le trate con respeto….y a dia de hoy, se cuentan con los dedos de una mano los que puedan mostrarse asi ante BB.

    • Muy de acuerdo con tus argumentos. Un GM nuevo poco puede decirle a BB (que tiene toda la confianza de la organización), poco puede planificar el futuro (The Process ha marcado el camino y no se va a cambiar ahora) y se le exigirá que traiga una estrella (que no depende totalmente de él) por lo que es complicado que alguien de los top quiera venir.
      Mantener a BB de interino debe ser solo por un tiempo corto porque estos roles deben ser diferentes. El entrenador tiene que pensar en ganar a corto plazo, generar buen rollo en el vestuario… y el GM si tiene que tradear a uno de los que más mandan en el vestuario para ejecutar el plan a largo plazo, tiene que tomar esa decisión sin presiones. De nuevo me acuerdo de nuestro odiado Stan Van Gundy y no quiero que nos pase lo mismo.
      Espero que con esta ronda de entravistas se decida Harris ya por alguien, o que promocione a Eversley (Brand es muy buen tio pero creo que no da el perfil, al menos ahora).