BROWN ESTARÁ AL MANDO DEL DRAFT 2018

Mañana celebraremos la noche del draft 2018. La previa está marcada por la ausencia de un GM en el equipo de Philadelphia. El entrenador asumirá la máxima responsabilidad en el draft 2018. Brett Brown cambiará la pizarra por tabletas de última generación. Se sentará en un sillón cómodo, presidiendo una mesa ovalada desde donde se tomarán las decisiones. No habrá rastro de la familia Colangelo después del escándalo de las cuentas falsas.

¿Qué decisiones tomará Brett Brown en el draft 2018? 

El entrenador tiene vía libre para escoger a los jugadores que considere adecuados. Los propietarios le han dado luz verde para que tome el timón del barco hasta que llegue un nuevo GM. Los Sixers se presentarán al draft con dos picks de primera ronda (10 y 26), y cuatro de segunda (38, 39, 56 y 60). El entrenador considera inviable añadir seis jóvenes más al proyecto, e intentará traspasar varias picks por futuras elecciones. En caso de no encontrar ofertas, sería partidario de escoger  a jóvenes que pudieran quedarse varios años en el extranjero. Brown es contrario a la idea traspasar picks a cambio de dinero.

Los Sixers han mostrado interés por las picks de Mavericks (5) y Cavaliers (8). El objetivo sería cambiar las dos elecciones de primera ronda para subir puestos en el draft. Existe un fuerte interés por Trae Young y Luka Doncic. Además, se estima que otro de los favoritos, Mikal Bridges, podría salir antes de la décima posición. Si no lograran subir puestos en el draft, seguramente escogerían  a Kevin Knox, Zhaire Smith o Lonnie Walker. El entrenador Brown quedó impresionado con los dos primeros, y de hecho, ayer realizaron un segundo workout en Philadelphia.

El equipo tiene a varios hombres internacionales en la agenda para el resto de picks. Entre ellos destacaría a Dzanan Musa (SF), Élie Okobo (PG), Issuf Sanon (PG/SG), Arnoldas Kulboka (SF), Rodions Kurucs (SF), Kostas Antetokounmpo (PF) y Tryggvi Hlinason (C). Prestaría mucha atención a los exteriores Okobo y Sanon.

Respecto a jugadores norteamericanos, señalaría a los escoltas Grayson Allen y Khyri Thomas, y a los interiores Mitchell Robinson y Omari Spellman. El escolta de Duke, Grayson Allen, dejó buenas impresiones en el workout con los Sixers. Por otro lado, Spellman ha sido muy seguido durante su campaña en Villanova. También prestaría atención al escolta Bruce Brown Jr., un jugador muy valorado por los ojeadores de Sixers.


Sixers tienen dos picks de primera ronda (10 y 26), cuatro de segunda (38, 39, 56 y 60)

Como cada año nos reuniremos aquí para seguir el draft en directo. Estoy seguro de que viviremos una noche emocionante. El mercado NBA estuvo bastante dormido en las últimas semanas, con apenas rumores de traspaso.  Únicamente se habló con fuerza del interés de Leonard por jugar en Lakers. Pese a ello, veremos traspasos y movimientos inesperados. Los Hornets ya han dado el primer paso, enviando a Dwight Howard a Nets por Mozgov y dos picks de segunda ronda. El pívot ha sido traspasado en la previa de un draft por segundo año consecutivo.

¡Os espero mañana!

42 Comentarios

  • Bueno esperando algun traspaso interesante la noche del draft, y sigo alucionando por lebron james…

  • A la que empieza un traspaso… le van a seguir muchos! Qué se lie gorda!

    Me gusta la idea de subir puestos si tenemos claro a quien tenemos que escoger en el draft. Luca Doncic seria tremendo, aunque entiendo que quizás no seria la mejor opción si renovamos a JJ.

    Espero que a Brown no le quede grande ser GM en el draft. Es un tipo inteligente, pero nunca ha sido un GM. Tengo confianza en él a pesar de eso.

  • Está claro que no necesitamos tanto joven, no tienen de ninguna manera espacio en el roster más que 1 o 2 por lo que tiene todo el sentido tradear picks para subir y coger algún prospect que nos guste más.

    Creo que Brett Brown, pese a no ser un GM como tal, intentará ser agresivo tradeando como ha dicho. Y no hará locuras sino cosas con sentido común.

    Mis apuestas personales serían Mikal Bridges, Zhaire Smith/Donte diVincenzo… y poco más. El sueño sería traer a Doncic pero no llegamos sin un trade loco (con Grizzlies quedándonos a Parsons pero nos hipoteca el año próximo) y el otro sueño, quitarnos a Bayless de encima (si hay que regalar segundas rondas “hágase”)
    #Trusttheprocess y #TrustBrettBrown !!!

  • Creo que podemos salir airosos del draft sin volverse locos.. Me da que si no cae Mikal, nos cae Knox.. A mi me gusta Lonnie Walker, pero o es el tapado o..

  • Este año veré con tranquilidad el draft. Estoy seguro que Brown lo hará bien. No creo que pierda la cabeza en ningún momento y seguramente no nos movamos del pick 10.
    Apuesto por Kevin Knox, pensando que Mikal no llegará. Si salimos con él mañana me daría por satisfecho y a poner la carne en el asador para atraer a LeBron.

  • Espero subir posiciones en el draft, pedí fiesta en el trabajo…… mañana sabré si me la dan y lo veo en directo, por supuesto si eso ocurre estaremos por aquí

  • Muy dificil subir picks porque 1 no tenemos GM (aunque Brett lo haga genial) y 2 todos los eq q están ahi son de construcción. A mi Trae y Doncic me encantan, son los dos unicos jugadores q veo con opcion de titular el los dos prox años en Sixers.. iria a muerte por ellos, pero… no depende 100×100 d nosotros.

    Si elegimos la 10… no sabría… pero confío total en Brown a quien coja… supongo q un especialista con buen fitt… y creo q sera Zhaire o Loonie…quien sabe si es Shai. Con la 26 no dudaría en coger a Mitchell porque puedr ser un robo brutal. Un C q hace de todo. Y la 1era d 2nda ronda para Allen.

    El resto intentaria buscar algo para el año siguiente.

  • Si es elegir jugadores me quedo tranquilo con Brown de GM, pero como haya traspasos …
    Espero que no se hagan mas trades con Lakers y Celtics.

  • Sinceramente no veo mal que Brown sea quien eliga en el draft asi cogera lo que quiera de el equipo y puede tratar de quitarse a quien no quiera luego para la agencia libre necesitamos un Gm Ya

  • Cada año tengo la maldición de tener un examen al dia siguiente del draft joder….pero nada evitará que vea este draft, me tiene más interesado que el pasado al menos 😉.

  • Yo creo que jugadores como Zhaire, Walker, Shai pueden estar en la órbita. Si tenemos a Roco, Bolden, Kormaz.. O bien pillamos a Mikal o nos cae un escolta..
    Me apetece un escolta.. ZHAIRE se me parece a Tj, no es un estilista pero…

  • Confío plenamente en Brett Brown, para este momento ya que a la larga prefiero que contraten un GM para no quemar a Brown. Decir que la tesitura en la que han vuelto a poner a Brown es complicada pero que le honra ponerse al mando sin rechistar, una vez más recordando las veces que tuvo que dar la cara por esta franquicia desde 2013.

  • Que gusto da vivir una noche de Draft sin presión ninguna !

    Ahora a seguir creyendo en el proceso !!

  • Menudo papelon tiene BB…yo mientras no seleccionemos a Mikal Bridges, contento. Y no porque no pueda ser un gran jugador, y por fit y tal…pero elegir con la 10 a un Junior….uffff!!! Por mi que seleccionen a quien consideren con el techo mas alto, y que lo desarrollen, en entrenamientos, G-League, que venga quien venga lo va a tener dificil para jugar la proxima temporada.

  • Desde luego creo que hay dos cosas que están por encima de todo lo demás : Escolta y defensa.. Puede ser mikal, puede ser incluso Knox.. Veo difícil a Miles porque es mas un 4…pero no se.. Lo mismo esta lo del despiste..

  • Se destaca sobre todo la defensa y el juego de equipo… Tiene lógica porque el perfil de estrella lo dan Embiid, Simmons, Saric, Fultz.. Me quedo sin lonnie Walker..

  • Mikal tiene una cosa… No es Kawai, pero tampoco es Knox… Ni está hecho.. Ni está verde..

  • Creo que no se está valorando a Knox ni medio bien. Va a anotar en la Nba, puede defender y ayudar en rebote. En el 3 hay irregularidad y escasez. No tenemos aleros, reconvertimos escoltas y no es lo mismo.