BROWN CONFÍA EN POTENCIAL DE LANDRY SHAMET

Landry Shamet cuenta con la máxima confianza de su entrenador. El número 26 del draft 2018 encandiló a Brown en los workouts del pasado mes de junio. Shamet sorprendió al míster con su madurez, lectura de juego y capacidad de tiro. En su última temporada universitaria promedió 15 puntos y 5 asistencias, con 44% en triples. Pese a dichos números, pocos confiaban en que acabara siendo un primera ronda. Por su parte, Brown lo tenía claro, y no dejó pasar la oportunidad.

Para el entrenador de los Sixers estamos ante uno de los jóvenes con más futuro del pasado draft. El jugador asumirá el rol de ‘combo guard’, teniendo la ventaja de ser un tirador fiable con inteligencia. Brown ya advirtió hace dos meses que Shamet venía para quedarse. Probablemente, haya sido una de las razones por las que se despachó a Luwawu-Cabarrot.

Landry Shamet estará disponible para el ‘training camp’ del próximo mes de septiembre. El jugador ya se recuperó del fuerte esguince de tobillo sufrido en el primer partido de la summer league. Shamet tampoco se libró de la maldición de las lesiones. Ojalá no vuelva a sufrir ningún percance y pueda mantenerse sano durante toda la temporada. Os dejo con algunas de sus mejores jugadas en su último año universitario.

18 Comentarios

  • El muchacho tiene muchas herramientas y sobre todo se le ve con mucha confianza en si mismo ojala termine siendo el tj de este año para nosotros y deslumbre y sorprenda a todos!!!.
    Necesitamos cosas asi hasta el comer como dicen, un poquito de buena suerte con uno k otro jugador y k muscala nos salga tremendo come hombre…..

  • Una elección cuando menos discutida, en vez de haberla usado para traer a un pivot suplente de Embiid y asi no tener que renovar a Amir ni fichar a Muscala… En fin, a ver si Brown ha tenido buen ojo. Eso si de PG-SG vamos sobrados con Simmons-Reddick-Fultz-TJ-Kormaz, el chico de segunda ronda y este. Y tambien Bayless…

    • Bueno…Korkmaz es alero, y piensan ponerlo en esa posición, aunque en realidad lo veo más como escolta por su físico y estilo de juego. Necesita ponerse más fuerte y defender mejor para rendir al máximo como SF. Tienes razón, tenemos overbooking de jugadores exteriores.

  • MUY DE ACUERDO con Eric Snow. Aunque Shamet sea bueno pocos minutos va a tener con la calidad que tenemos en PG y SG; desde luego Bayless no debería quitarle ni un solo minuto y si Korkmaz funciona tampoco creo que tenga casi hueco.
    Desde luego que un suplente de Embiid habría venido bien (Mo Bamba por ejemplo aunque estaba claro que lo iban a escoger demasiado pronto) pero con la incógnita de Fultz Brown prefirió exteriores.
    Ahora Fultz no es una incógnita… con el trabajo que está haciendo con Drew Hanlen va a ser EL GRAN FICHAJE de este año. La visión de juego y el pase no lo perdió nunca y ahora de nuevo con su tiro va a ayudarnos mucho a abrir las defensas (lástima que Simmons no haya pasado el verano con Drew Hanlen sino con las Kardashian… pero cada uno funciona de una manera, a lo mejor le ha dado energías para salirse otra temporada y para meterlas mejor (sin comentarios…)

  • Yo tengo muchísima fe en los novatos y creo que tanto Shamet como Zhaire nos van a dar alegrías de las buenas, una pena la lesión de Zhaire, y veremos Milton. Yo sí creo que Shamet va a aportar desde ya y tendrá sus chances. Si Brown lo escogió sería por algo y dudo que lo deje en el fondo de armario.

    Dicho eso, yo sigo con mi optimismo, je. Fultz se está “matando” a trabajar para volver al 100%, Simmons seguramente dé un paso adelante así como JoJo seguro también lo hará. Por ahí TJ de seguro estuvo trabajando su tiro en verano. Saric, Covi, Chandler, Shamet… Quizás nos falte algo más, de seguro llega, pero tengo fe ciega en estos chicos y en Brown.

  • Shamet hace fuerte a Simmons. Lógicamente, hay que verlo pero cualidades le sobran ..
    Debería actuar la lógica… Y Shamet salir bueno.. A ver que pasa..

  • Si nosotros elegimos a walker y san antonio a zhaire… este sería el gran robo.

    San antonio lleva 10 años pillando al robo del draft, y desde leonard na de na.

  • Yo este año no tengo especial ilusión en los rookies, no me llaman demasiado ni creo que vayan a jugar mucho. Brown afronta una temporada de consolidación, en la que hay que ir a ganar todos los partidos y suele utilizar una rotación corta, por tanto, no sé hasta que punto veremos muchos minutos de Shamet. Zhaire puede tener un hueco en la NBA pero más a largo plazo.
    Yo tengo esperanza en que Fultz sea ese n.1 y que Chandler pueda ser un buen suplente aportando puntos y defensa.

  • Lo de los rokies… Daria para hacer una tesis.. Pero, yo después de lo de Okafor nunca voy a entender nada.. No hay un jugador como él tan diferencial al poste.. Yo me imagino a Okafor el último minuto de una prórroga por el titulo.. ES IMPARABLE!!.. Y ahí está, comiéndose los mocos..
    Así que hasta que cualquier rokie no juegue al menos 2 años.. No diré nada..

  • No creo que juegue mucho este año Shamet, como tampoco creo que lo haga Korkmaz. A Brett Brown le gusta ser cauto con los que están verdes y tampoco hace rotaciones muy amplias.
    Yo en quién creo, y va a ser nuestro factor de mejora, es en Fultz. Se está matando a entrenar y como en el training Camp y en partidos de pretemporada se vea que ha mejorado su tiro, titular ya para que se acople bien con Simmons, que compartan el balón y le libere de responsabilidad a este último. Y Reddick o Saric a ser la primera opción desde el banquillo.

  • Olvidaros de que Redick salga del banquillo. Nuestro sexto hombre, si Fultz reacciona debería y espero que así sea Covington.

    Su defensa con Simmons Fultz y Embiid no es necesaria en la primera unidad, mientras que en una segunda unidad con Chandler y Muscala, tanto Covi como TJ tienen que ser los que aporten la defensa y la garra…

    De esa forma sí estaríamos mejorando el equipo del año pasado. Saric ya dejó claro que no sirve para salir de banquillo, Redick es nuestro veterano y mejor tirador y en lo que respecta en los emparejamientos en defensa, siempre nos vendrá mejor que a un Westbrook lo defienda Fultz antes que Covington, que es lo q nos pasaba este año pasado, donde hasta Saric marcaba más al base rival que Simmons, mientras este se encargaba de los ala pivots o aleros rivales…

    Shamet por tanto, como bien indica Pablo, debería de contar con minutos al menos hasta que Zhaire vuelva… de esa forma sí tiene sentido el draft del equipo.