BRETT BROWN VE A LOS SIXERS EN PLAYOFFS

Brett Brown se mostró ilusionado en el primer día de training camp. El entrenador de Sixers confirmó que esta temporada lucharán por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Este. Se acabó lo de buscar al equipo en el fondo de la clasificación. Este año los jugadores están preparados para ganar partidos.

“Nuestro objetivo es alcanzar los playoffs”, afirmó Brett Brown en el training camp. 


El entrenador transmitió la máxima confianza en la plantilla de esta temporada. La palabra ‘playoff’ no se pronunciaba en los Sixers desde hace cuatro años. Brown reconoció que el ambiente del vestuario es muy diferente al de campañas anteriores. Todos los jugadores están convencidos de que pueden enfrentarse a cualquier equipo. No temen a ningún rival.

El novato Markell Fultz está deseando compartir cancha con Ben Simmons y el resto de compañeros. En la rueda de prensa afirmó sobre el dúo formado con Ben Simmons: “Lo siento por los equipos que vayan a tener que enfrentarse a nosotros“. El jugador no tiene dudas de que ambos serán una pesadilla para los rivales. El entrenador Brown dijo que el talento de ambos es incuestionable, y calificó a Ben Simmons como el próximo asesino silencioso de la liga.

En la primera toma de contacto de esta nueva temporada, Brown dejó caer el siguiente quinteto titular: Joel Embiid, Ben Simmons, Robert Covington, J.J. Redick y Markelle Fultz. El alero Covington será pieza fundamental en el equipo. La renovación del jugador va por el buen camino aunque no se espera ninguna confirmación hasta noviembre. Dario Saric partiría en estos momentos como presumible sexto hombre.

Brett Brown ha dicho que el primer día de training camp ha estado bien. Los jugadores se ejercitaron adecuadamente, y tan solo Embiid, Okafor y Luwawu entrenaron a parte. El entrenador destacó el buen estado de forma de Okafor. El pívot de tercer año trabajó muchísimo durante el verano y lleva meses con dieta vegetariana. Sus problemas de rodilla parecen leves, y según Brown el jugador estará listo para el primer partido. Joel Embiid está recuperado de su lesión, aunque su pretemporada será más leve que la del resto de sus compañeros. El objetivo es que llegue al 100% para el primer partido de temporada. Su renovación todavía está en el aire.

37 Comentarios

  • Que Simmons es un cuatro, asi se empecine la prensa y parte de la afición en querer verle de tres para hacer sitio a saric en el cinco titular.
    Saric y Simmons son cuatros. Simmons por proyeccion es titular y saric sexto hombre, jugando de cinco en algunos ratos si coincide con simmons.

    Vamos… de cajon de madera de pino.

  • Alguien sabe si este año va a haber liga fantasy en España? Simmons va a ser una máquina, espero que lo pongan barato 😜

  • Pues se va confirmando lo que muchos decíamos, Covi titular. Aporta mucha equilibro al quinteto. Seguro que también se probará el small ball son Simmons y Saric, más aún viendo los problemas de salud de los pívots.

    • La discusión solo la creaban los ignorantes que, ni conocen la franquicia y hablan desde fuera, y a su vez, no entienden como funciona el basket actualmente.

      Con esto no quiero decir que no se les deba probar juntos, tanto de 3-4, como de 4-5, pero relegar al banco a RoCo para ponerles de 3-4 la mayoría de minutos y a RoCo de líder de la segunda unidad, sería absurdo.

  • Lo de Embiid lo sabíamos, tiene que estar entre algodones porque es tan importante en el futuro que no podemos permitir que se haga daño.
    Pero qué sorpresa más mala la de Okafor… con todo lo que parece que (por fin) ha trabajado en verano, y sigue tocado de la rodilla, son malas noticias tanto si se queda para compartir minutos con Amir Johnson y Richaun Holmes cuando Embiid no esté, como si se tradea, que ahora no es opción porque su valor debe ser casi cero !

  • Yo estoy convencido de que si el equipo no sufre excesivamente de lesiones estaremos en playoffs, es más, en buena posición (entre 4-6). De hecho ayer vi en una casa de apuestas que eramos el cuarto favorito para ganar la Conferencia Este.

    El equipo no podemos olvidar que tiene la incorporación de dos números 1 del draft, que aunque obviamente son jóvenes, tienen muchísimo talento. Que incorporamos a uno de los mejores tiradores de la liga como Reddick y que el grupo del año pasado pues tiene un año más (los TLC, Covington, TJ, Stauskas, Bayless, etc..).

    De todos modos es cierto que posiblemente todo dependa de la salud de Embiid.. Con Joel en buena salud y jugando bastantes partidos, me veo muy arriba. Sin Joel, claramente no tanto, aunque creo que seguiríamos entrando en playoffs.

  • Lo de Covington titular y Saric 6o hombre lo veía cualquiera. Covington va perfecto en un quinteto con Simmons y Fultz para ayudar en defensa y jugar off-ball en ataque, mientras que a Dario le viene genial el rol de comandar la segunda unidad con esa energía con la que juega.

    Los playoffs están difíciles pero son algo totalmente posible. Por talento puro está claro que el equipo es un top 8 en la conferencia, pero en una temporada de 82 partidos cuentan muchas más cosas. Equipos como Miami,Charlotte,Detroit e incluso Indiana pueden parecer mediocres pero tienen la ventaja de ser veteranos.
    De nuestro quinteto titular 3 jugadores son nuevos (2 novatos) y 1 ha jugado 31 partidos el año pasado. No van a empezar a jugar bien desde el principio. Espero que la gente esté concienciada con esto y no empiecen a pedir la cabeza de Brown si arrancan 2-10, por ejemplo.

  • El año pasado con Embiid tuvimos un record de 13-18, contando con que perdimos los 5 primeros por inexperiencia.

    Entre el bajón de la conferencia, y nuestro crecimiento como plantilla, que Embiid juegue simplemente 60 partidos nos pone por encima de las 41 victorias. Estoy seguro.

  • Que Covington para Brown es titular es más viejo que andar de pie. Que no se pueda ni siquiera contemplar otro quinteto titular es casi absurdo. Para algo están las pretemporadas.
    Saric es jugador para ser titular y es un 4 claro, Simmons es lo que el quiera, pero puede perfectamente jugar de 3. Querer poner a Saric en la segunda unidad es respetable, pero no hablemos de equilibrios teóricos por favor. Alguna vez han jugado juntos Simmons, Saric y Embiid? Quien dice que Simmons solo puede ser 4? Habrá que probar y elegir. La auténtica ignorancia es la que nace del fundamentalismo, menos mal que BB suele ser razonable y estoy convencido que hará probaturas varias.
    Y más de un analista NBA ha opinado a favor de un quinteto con Saric y Simmons, pero está claro que no sabrán nada, que verdades solo hay una y que son todos unos desconocedores del baloncesto, de la NBA, de la franquicia y del Philly steak. La suerte que tengo yo es poder entrar aquí para que algunos puedan iluminar mi camino y salir de las tinieblas.

    • “Alguna vez han jugado juntos Simmons, Saric y Embiid?”
      Pues Saric y Embiid ya jugaron juntos al principio de la temporada pasada y no iban nada bien, de ahí que entrase Ilyasova de titular después. Cuando Saric más brilló fue en los últimos meses de temporada, cuando Embiid ya no jugaba. Esto todo son hechos.

      Covington es uno de los mejores defensores exteriores de la liga y no juega con el balón. Esto va bien con Fultz y Simmons. Saric no defiende bien precisamente y necesita tocar bastante balón para ser efectivo. Por lo tanto, RoCo rendirá mejor en un quinteto donde no tenga que ser protagonista y Saric al revés. Esto es lógica, no es ir de gurú de nada.

  • En momentos puntuales, cualquier jugador puede cambiar de posición. Es una cuestión de táctica, que puede ser interesante para situaciones concretas, y para si se da el caso, es algo que se puede trabajar en una pretemporada.
    También se dan casos a veces de jugadores que comienzan sus carreras jugando en una posición y acaban en otra diferente. En ocasiones porque ellos mismos modifican su forma de jugar, amenudo por la edad, y en ocasiones porque el propio juego cambia y modifica sus propios parametros. Últimamente estamos viviendo una de esas épocas con el smash ball, donde muchos jugadores cambian de puesto, bajando del uno al dos, del dos al tres, tres al cuatro y del cuatro al cinco, porque se busca una mayor velocidad.

    Pero lo normal es que, si tu desempeñas tu labor en la cancha en un puesto concreto, sea porque es ahí donde resultas más efectivo y, salvo contadas excepciones, es ahí donde debes jugar. Lo demás son experimentos que rara vez funcionan.

    En los Sixers lo hemos vivido mucho últimamente y a menudo con malos resultados, entre otras cosas, porque vamos al reves de lo que piden los tiempos.
    Nosotros intentamos poner a Noel de cuatro para que pudiese jugar con Okafor. Fracasó.
    Intentamos poner a Okafor de cuatro para que jugase con Embiid. Fracasó.
    Y ahora seguimos pensando en poner a Simmons de tres para que juegue con Saric.
    Al reves de lo que a dia de hoy se busca, que es la velocidad, nosotros pretendemos anquilosar nuestro quinteto, no porque hayamos dado con una forma de jugar nueva y mejor, si no porque pretendemos meter la pieza redonda en el sitio del cuadrado para que determinados jugadores que juegan en el mismo puesto puedan hacerlo juntos.
    Ya deberiamos haber escarmentado.
    El baloncesto no es juntar nombres, el baloncesto es complementar jugadores.

    Simmons basa su juego ofensivo en atacar de frente al aro, desbordar a su rival con bote y entrar o, sobretodo, doblar el pase. Ese es su punto fuerte.
    Si lo emparejas con otro jugador de dos cinco y ciento y pico kilos, su velocidad es letal y le permite desbordar aún cuando le flotan porque no es buen tirador.
    Si lo emparejas con un tres, cuya velocidad es igual o superior a la suya, el imposibilitas desarroollar su juego. Te lo cargas. No, no puede jugar donde le de la gana. No es Lebron James, es Simmons. Si cuando le mirais quereis ver al primero, allá vosotros cuando os lleveis una decepción,porque a mi me parece que puede ser un jugador estratosferico, pero si lo es, será jugando como él sabe, no como a otros les apeteceria que fuese, para que así le pudiesemos hacer sitio en el quinteto titular con otros que juegan en su misma posición.

    • Vayan a decirle a Pop que Gasol y Aldrich no pueden jugar juntos y que Leonard tiene que jugar de 4… Se te mea de risa

      • Ve tu si quieres, yo no tengo porque decirle eso porque no lo creo.
        Leonard es un tres y ha jugado toda la vida de tres. Aldrich es un cuatro y ha jugado toda la vida de cuatro y Gasol es uno de esos escasos casos donde un jugador ha fluctuado en varias posiciones a lo largo de su carrera, haciendolo muy bien siempre. Jugo de tres en el único año en el que jugo en el Barça senior, por designio de Aito Garcia Reneses, en una época donde se tendia a lo contrario que ahora, y lo hizo muy bien. Entre otras cosas porque tenia un buen tiro exterior, cosa que no tiene Simmons. Después jugó de cuatro la mayor parte de su carrera y ahora al final, cuando la edad le impide ser tan rápido como antes, está jugando mejor de cinco.
        En cualquier caso su evolución va con los actuales tiempos, donde los jugadores que cambian de posición suelen hacerlo cayendo hacia puestos interiores (caso ahora de Carmelo Anthony por ejemplo), no al reves.

        El caso de simmons es el de un jugador que adolece de un tiro exterior demasiado flojo como para que no sea un problema y que el hecho de ponerle de tres, tiene un efecto multiplicador.

        Insisto, el criterio para mover a un jugador de posición tiene que ser táctico, como medio para sacar una ventaja, no porque no te quepan si no otros jugadores.

        Y lo que pedimos no es la titularidad de Covington, lo que pedimos es que no se mueva a un jugador de su puesto ideal. Que el tres lo ocupe covington, Anderson o el propio luwawu es otra discusión para que cada uno tendrá sus preferencias, en las que yo no me meto. A mi lo unico que me preocupa es que se fuerce la logica para adecuarla a lo que nos molaria que puediese ser, y no a lo que es.

  • Creo que el equilibrio es importante y en ese sentido Covington nos viene mejor que Saric para empezar. Otro motivo importante que creo que he dicho alguna vez es que hacer debutar a Simmons de 3 no es ponérselo nada fácil, ya más adelante supongo que se podrá ir probando. Leo que Saric ha dicho que no tiene problema en salir desde el banquillo, y me gustan este tipo de declaraciones. Se respira un gran ambiente entre los jugadores y eso es muy importante.
    Creo que tenemos calidad para ir a POs, aunque realmente casi que me parece más importante que Embiid juegue regularmente, pongamos unos 60 partidos, y que Simmons y Fultz se adapten a la liga, Saric se consolide,…En cualquier caso quitando Cavs y Celtics, en un primer nivel destacado, y Raptors, Wizards, seguramente Bucks que tienen algo más de experiencia, pues no veo que haya más equipos por encima nuestro. Pero claro, es lo que comentaba alguien, equipos como Miami, Charlotte o Detroit son menos llamativos y seguramente tengan menos calidad en bruto, pero están más maduros y eso a lo largo del año da victorias.
    Tengo unas ganas tremendas de que esto empieza ya!!!

  • Este es el mismo Blog donde se decía el año pasado que Covington no servía para nada y que nisiquiera era un defensor de elite, mientras lo defendiamos poquitos poquitos…. Que bueno leerlos a todos pidiendo la titularidad indiscutida ahora…

  • Bueno, se ha modificado la loteria del Draft. Si antes ya era complicado soltar primeras rondas salvo que se tuviese muy claro (o seas Billy King) ahora va a ser imposible, con las protecciones que se pongan. Unido, a que antes solo se podia proteger las rondas propias y no las que llegasen de terceros.

    Estuvo listo Colangelo con la proteccion de la pick de Lakers. Espero que estos cumplan, y que ademas del hecho de no tener pick, tambien les anime no darsela a Boston. Es lo que mas deseo, eso, y que Fultz sea un crack que le recuerde constantemente a Ainge que se equivoco de pleno en el trade down.

    Sobre el debate Simmons-Covington-Saric…ya se vera. A mi me preocupa mas que se compenetre bien con Fultz, y que tengan las cosas claras, porque ambos son numero 1, y no debe ser facil para un base ceder las funciones de playmaker a un ala-pivot, aunque las compartan, siempre tendra uno mayor preponderancia. Y veremos Embiid, que el año pasado tuvo un Usage del 36%, se lo podia permitir dado la situacion del equipo, pero esto va a cambiar totalmente. Hacerle participe del juego es fundamental y ya se vera…porque en la actual NBA que lleven el peso ofensivo pivots puros no se ve tanto (tambien por la calidad en el puesto obviamente) y no suele ser sinonimo de mucho exito.

    Para finalizar, Las Vegas nos dan una linea de 40 1/2 victorias empatados con Charlotte y Detroit en lucha por la 7 y 8 plaza. Buenos presagios.

  • Saric va a acabar jugando una pila de minutos, probablemente mas que Roco, y puede ser candidato a mejor sexto hombre si las cosas van bien…

    Por cierto, gracias chicos por dejarme escoger a Rubio en el draft…ya se que muchos queriais escogerlo antes, todo un detalle guardarmelo 🙂 🙂 🙂

  • Alguien sabe cuando salen las entradas para el partido de Londres? Dos días antes de ese día de puesta a la venta de entradas oficial entiendo que es cuando los que tenemos hecha la “reserva” podemos comprarlas ya. Para estar mínimamente atento… Gracias!

  • Estoy como muy desconectado.. Solo me pone un pelin nervioso el tema de la salud de Embiid y Okafor.. Porque tiene guevos.. PERO bueno… Temporada emocionante..

  • Según he leído, en el entrenamiento de hoy, Embiid ya ha participado en 5 vs 5 en mitad de cancha.. Excelente noticia!!

  • Es increible lo integrado y comodo que se lo ve a Jah con todos sus compañeros… Un cambio super radical respecto a los otros dos años