BLAZERS APLASTARON A UNOS SIXERS SIN EMBIID

Portland Trail Blazers vs Philadelphia 76ers (129-95)

Derrota abultada en Portland. Los Sixers cayeron con facilidad en el último partido del año. El conjunto rival aprovechó la baja de última hora de Joel Embiid para llevarse el partido por más de treinta puntos de diferencia.

Los Blazers no tuvieron compasión de los nuestros, y en el segundo cuarto ya ganaban de veinte. C.J. McCollum recuperó su puntería con 35 puntos en 28 minutos. Fue su mejor partido de la temporada de cara al aro con 13 de 18 en tiros, 4 de 7 en triples  y 5 de 5 en libres. Nadie puedo pararlo. Ni Butler pudo contener al escolta de Portland. El juego interior de Blazers también resultó letal ante la fragilidad defensiva de los Sixers. La pareja formada por Nurkic y Aminu aportó 30 puntos y 15 rebotes por los 7 y 9 del dúo interior visitante.

Un equipo no puede esperar demasiado de una pareja interior formada por Amir Johnson y Wilson Chandler. Por si ello no fuera suficiente, Jimmy Butler tuvo su peor día del año en ambos lados de la cancha. Se notaba cansado, sin ninguna chispa de velocidad. Finalizó la noche con 5 puntos y 6 asistencias, 2 de 12 en tiros de campo. El escolta Redick tampoco estuvo acertado con 3 de 11 en tirosm 2 de 7 en triples.

Ben Simmons fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. T.J. McConnell intentó ayudar desde el banquillo con 14 puntos (6-7 en tiros), pero estuvo desastroso en defensa. El novato Shamet aportó únicamente 4 puntos con malos porcentajes. Bolden aportó 8 tantos y 8 rechaces.

Joel Embiid fue baja por molestias en la rodilla derecha. El entrenador restó importancia a la lesión. Los Sixers visitarán mañana la cancha de Clippers, y el miércoles jugarán en Phoenix.

18 Comentarios

  • Está claro que sin Embiid no hay “Process” ni equipo; no me esperaba una derrota tan abultada aunque estaba claro que los Lillard/McCollum iban a meternos una buena cantidad de puntos como todos los PG/SG medió buenos de la liga.
    Olvidémonos de la derrota, a mirar al siguiente partido con los Clippers sin hacernos mala sangre ni que empiece Brownout a hacer de las suyas y SOBRE TODO que lo de la rodilla de JoJo sea solo un pequeño descanso por precaución y nada más. Jefe, entiendo que no se sabe nada más del tema de la rodilla, no?

  • Defendemos horrosamente mal. Las victorias han ido tapando carencias que se veían de hace tiempo, pero todos los equipos nos meten un saco de puntos incomprensible y las estrellas de turno se hinchan a récords contra nuestra defensa (aún recuerdo lo de Kemba).

    Y lo de Amir Johnson y Chandler pues es directamente una broma…hay equipos de tanking que salen con mejores jugadores a la pista. De Amir sabemos qué esperar pero de Chandler algún día nos explicarán qué ha pasado con este jugador. A pesar de que se le llama constantemente ‘veterano’, como si estuviera ya para partidos de homenaje, la verdad es que es muy joven para mostrar el nivel físico actual. Reddik parece un teenager a su lado.

  • Yo hasta Febrero y como acabe la plantilla no puedo opinar más que no ya se dice, plantilla corta de efectivos medio Buenos más allá de los de siempre.

    Lo de Chandler y Amir es de cachondeo es cierto así que ni me enfado ni me lo tomo mal ya que es de risa, más que de enfado

  • Lo que parece mentira es q llevemos tantad victorias con estas carencias determinadas y me hace pensar… q pasaria si tuviéramos por ejemplo a los Hermanos Hernangómez en lugar de Chandler y Amir y una versión como la del college de Fultz.

    Con esos PG, PF y C….

  • Feliz año nuevo a todos y especialmente a Pablo. Gracias jefe por mantener esta comunidad tan bonita, creo que 2019 vamos a llegar a finales de conferencia y en 2020 podremos disfrutar del anillo todos !

  • Feliz año a todos.

    Los errores se pagan, y para ganar un anillo o para llegar a una final hay q cometer pocos.