BEN SIMMONS, MEJOR ROOKIE DE NOVIEMBRE

Ben Simmons ha sido elegido como el mejor rookie del mes de noviembre en la Conferencia Este. El jugador de los Sixers lideró la tabla de novatos en puntos, rebotes y robos durante octubre y noviembre. En el apartado de asistencias estuvo a la par con el base de Lakers, Lonzo Ball. La liga debería plantearse dar un premio individual para el mes de octubre. Los equipos han jugado durante dicho mes tantos partidos como en abril.

El premio a mejor novato se vende caro esta temporada

Los novatos de este año molan. Así de claro. Estoy impresionado con la camada de esta temporada. Los jugadores con más nombre ya han dejado más que detalles sobre la cancha. Además, tenemos a varios jugadores secundarios que apuntan muy alto. Para empezar tenemos al mejor novato de noviembre en la Conferencia Oeste: Kyle Kuzma. El número 27 del draft elegido por Lakers le ganó la partida al número 2, Lonzo Ball.

Lo de Kuzma no es mera casualidad. Este jugador dio mucho que hablar durante los workouts de junio por su facilidad para ver el aro. Se comentó en su día que había realizado un workout apoteósico en Philadelphia. En el primer tramo de competición promedió 16.7 puntos, 6.1 rebotes y 1.6 asistencias con 50% en tiros de campo, y en calidad de sexto hombre. ¡Una auténtica pasada!

Donovan Mitchell, número 13 del draft, estuvo cerca de llevarse el galardón con 16 puntos por partido. El escolta de Utah Jazz va camino de ser un Devin Booker. Muchos pensábamos que se pasaría la temporada en la grada. No tuvo problemas para convertirse en un titular fijo del equipo. Es el segundo máximo anotador de Jazz con 16 puntos por partido.

Luego tenemos a Lauri Markkanen (número 7, Chicago  Bulls) que ya es titular promediando 14 puntos y 8 rebotes por noche. Otros como Jarrett Allen (Nets), OG Anunoby (Raptors), John Collins (Hawks), T.F. Leaf (Pacers), Mike James (Suns) y Bam Adebayo también han dejado buenas impresiones.

Ben Simmons, un novato de categoría

Ben Simmons está destinado a ser el mejor novato del año. La superioridad del australiano ha quedado plasmada en los dos primeros meses de competición. Simmons promedió 18.6 puntos, 9.4 rebotes, 7.2 asistencias y 2.3 robos, con 50% en tiros de campo. Estos números son más propios de una estrella de la liga que de un mero novato. Es el segundo jugador de la historia en promediar al menos 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en los veinte primeros partidos, uniéndose a la leyenda de Oscar Robertson.

Ben Simmons completó dos triples-dobles y doce dobles-dobles en veinte partidos. Ningún novato en la historia había logrado tal hazaña.  Además, metió veinte o más puntos en siete encuentros. Su máxima puntuación fue en la victoria ante Wizards con 31 tantos y 18 rebotes. Os dejo con las mejores imágenes de aquella actuación extraordinaria.

¿Qué jugador TOP del draft 2017 está defraudando? 

La respuesta es sencilla: Markelle Fultz. El base de los Sixers todavía no ha demostrado el potencial esperado. Bien es cierto que el jugador todavía no ha pisado una cancha NBA en condiciones por una lesión en el hombro, pero ahora mismo es el más flojo del TOP 8.

Josh Jackson le sigue muy de cerca. El número 4 del draft está participando menos de lo esperado. Está promediando 9 puntos en 20 minutos con porcentajes de tiro inferiores al 40%. Nos ha dejado detalles, pero no está saltando la banca como proclamaba. A estas alturas todavía es suplente en un equipo en reconstrucción.

Los siguientes novatos TOP están respondiendo:
  • Lonzo Ball, número 2 del draft, ha sido el jugador más joven en conseguir un triple-doble en la NBA. En su primer mes de competición promedió 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Sus porcentajes de tiro han sido desastrosos, aunque sobre la cancha ha liderado a unos Lakers competitivos. Será un jugador All-Star en unos años pero no creo que llegue al nivel de Simmons.
  • Jayson Tatum, número 3 del draft, es un jugador más hecho de lo que pensaba. No ha necesitado tiempo para adaptarse a la liga. Este chico tiene potencial de estrella y una gran madurez. Está promediando 14 puntos y 5 rebotes con 49% en tiros de campo y en triples, siendo la tercera opción en ataque. Creo que estamos ante todo un jugador franquicia. Me empiezo a creer la historia de que los Celtics tenían pensado en llevárselo con la pick número uno.
  • De’Aaron Fox, otro fenómeno en camino. El base de los Kings no está jugando todo lo que debería, pero ya ha dejado claro que será uno de los mejores en su puesto. Este chico es muy bueno. Promedia 10 puntos y 4 asistencias.
  • Dennis Smith Jr., número 9 del draft, está siendo el mejor de Mavericks con 14 puntos y 4 asistencias. Es un jugador desequilibrante, al que le gusta asumir la máxima responsabilidad en los últimos minutos. Si las lesiones le respetan, será un base de categoría en la NBA.
  • Jonathan Isaac, número 6 del draft, también ha dejado detalles. Probablemente fue elegido como el jugador más verde del TOP 10 junto con Frank Ntilikina. Se nota que Isaac tiene un gran futuro por delante en Orlando Magic. Es un jugador que puede destacar tanto en defensa como en ataque. Con su envergadura y movilidad va a ser un titular fijo en el equipo.

48 Comentarios

  • Muy contento con Simmons. Personalmente esta superando mis expectativas. Tiene un tirita de 2-3 metros por elevación, tipo bomba o medio gancho muy interesante. El chaval de Utah Le puede disputar el ROY, Le dejan tirarse hasta las zapatillas

  • No hay manera que Simmons pierda el ROY. Primero por calidad de juego, y segundo por una cuestión de Marketing. Esta temporada somos un equipo que le sirve a la NBA para venderse, ya que somos competitivos y muy entretenidos. Todo eso gracias a Ben y a Embiid, así que no creo que suceda ninguna sorpresa.
    Estando en Argentina, me ha sorprendido la cantidad de veces que nos retransmiten ESPN o DeporTV.

  • ROY para Ben se lo deberian de dar ya la verdad, va a ser un jugador generacional.
    Estoy deseando ver a Fultz en acción recuperado.
    Oye alguno habeis visto a Nerlens Noel comiendo perrito caliente en el descanso?
    A este paso de pedir el maximo va a acabar pidiendo el minimo

    • Noel se ha perdido… Antes de los perritos ya se filtró en la prensa que no estaba trabajando bien. Creo que a este chico le ha fallado su cabeza porque a pesar de ser limitado en ataque, tiene unas condiciones físicas muy buenas para defender. Pocos jugadores de la NBA con su altura tengan tanta agilidad pero sinceramente creo que en su cabeza se ve ya un crack y no se lo está currando.

  • Pablo, gran post. Hoy es un día difícil para mí por temas personales y siempre es gratificante encontrar un hueco para leer un post tuyo y distraerse. Te pasa como a Embiid, no te lesiones nunca que haces mucha falta, ;).
    A mi Simmons me está dejando loco. Creo que va a ser el mejor jugador de la liga en unos años a poco q mejore su tiro. A veces olvidamos que es su primera temporada en la NBA porque juega con una calidad y una confianza rara de ver en un rookie.
    PD: estuve liadísimo estos meses, Pablo. Te mando un mail a la vuelta de Navidad 🙂
    Un abrazo.

  • A Simmons se lo ve muy superior al resto de rookies, su pero es el tiro que deberia ir mejorando con el tiempo, además que hay formas de hacerlo (que le pregunten a Drummond) y las perdidas que dependen mucho de la experiencia e iran disminuyendo solas.
    En lo personal del resto me han gustado en este orden Kuzma (un verdadero robo), Dennis Smith Jr., Fox y Markkanen; en cuanto a Lonzo no me parece que destaque mucho, lo veo un sin sangre (aunque me maravilla lo maduro que es teniendo en cuenta todo lo que hay a su alrededor) la verdad no le veo techo de allstar.

  • Jefe, gracias por el post.. Solo quiero decir que nos cuesta creer que somos buenos.. No se si os acordáis de cuando vino Elton Brand que le llamaban mr. 20-10…pues Simmons hace 20-10 fácil, pero además da 8 ast y roba 3 balones con toda normalidad.. Eso hace que algunas semanas esté entre los 5 mejores de la liga.. Si es que es Super sencillo..
    Este año la conferencia este esta más dura que nunca.. Y estamos casi de 3..Nada más

  • A mi Fultz no me ha defraudado, estando lesionado imposible, de hecho, subrayaria su compromiso aun con el hombro fastidiado como iba a por los balones, veremos cuando vuelva.

    Respecto a la lista y de lo que habia visto la temporada pasada en la NCAA, Kuzma,Tatum y Mitchell me estan sorprendiendo mucho, no esperaba que destacaran tan pronto. Y si no mal recuerdo pensabamos que Jackson iba a destacar antes que Tatum y mira como estan ahora las cosas …

  • Bueno no pude ver casi nada, salvo el doble del final de JJ, lo seguia por el celular y el primer cuarto iba parejo, pero despues no se que carajo paso en el segundo!.

  • Estamos defendiendo muy mal, horribles, con pocas ganas. Ellos son flojos, aunque Booker mete muchísimo. Veo posible darlo vuelta si salimos con otra actitud.

  • Que partidito de los arbitros por favor, ahora las faltas que hacemos son de premini! es increible como la cagamos una tras otra, si tendriamos algo de cabeza estariamos 3 o 4 pts abajo.

  • Pfff que clase que nos dio Booker, no defendemos a nadie con intensidad y se paga, alguien va a defender TLC o a Bayless? porque mañana ven todos el box score y aparecen…

  • Mucho criticar a TLC, pero Covington tela marinera, 1-9 en triples y Booker se lo merienda en cada ataque. Pinta a derrota, inesperada, aunque los Suns ya estuvieron a punto de ganar en Boston.

  • Yo sigo pensando lo mismo, no tenemos ningún jugador que pueda defender bases o combo guards explosivos. Sin TJ esto queda más expuesto todavía, necesitamos un jugador ahí como el comer.

  • q exhibición de booker es justo lo q nos falta.lo mejor de esta temporada los suns.equipo joven salvo Chandler jugones y hoy por lo menos gran defensa.arbitraje habitual seguire denunciándolo es una vergüenza el trato a embiid en algunos partidos y nos p itan cosas únicas.booker es dios q maquina.

  • Son derrotas esperables como la de Sacramento, pero hay material para no perder, Brown es muy cabezon en ciertos aspectos, vamos si a TLC lo estan liquidando Booker, los arbitros y sus malas decisiones sacalo antes, no cuando ya la cago por completo, en un momento le regalamos 6 tirlos libres seguidos a Booker por estupideses nuestras, asi no se levanta un puto partido.

  • Stauskas 7 minutos en cancha y lo único que hace son dos pérdidas. Para ganar partidos un poco más complejos se requiere un banquillo algo mejor.

  • Nos falta tiro exterior, 7-30 hoy y es la tónica habitual de cada partido en estas últimas semanas, ellos en cambio han hecho el partido de la temporada, ya avisaron en Boston y hoy lo han ratificado, derrota dolorosa, pero esto sigue y no hay que mirar atrás, este año playoffs si o si.

Deja un comentario