BEN SIMMONS, MEJOR ROOKIE DE ENERO

Ben Simmons ha sido nombrado como el mejor ‘rookie’ del mes de enero en la Conferencia Este. Segundo galardón de la temporada para el novato australiano. Sus promedios en enero fueron de 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 32 minutos. Su mejor encuentro tuvo lugar el 24 de enero en Philadelphia ante los Bulls. El jugador logró un triple-doble en tan solo 21 minutos, hasta ahora el más rápido de la temporada. Finalizó el partido con 19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias.

Simmons ha mantenido un porcentaje del 60% en tiros de campo durante el mes de enero. En los cinco últimos partidos ha promediado 20 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes con 66% en tiros y 60% en libres. Su máximo rival en la Conferencia Este, Jayson Tatum, se quedó un paso atrás con 12 puntos, 5 rebotes y 42% en lanzamientos. Tanto Sixers como Celtics lograron siete victorias en doce partidos. Por lo tanto, la liga no pudo recurrir en esta ocasión al factor colectivo.

El jugador de los Sixers es un claro candidato a llevarse el premio a novato del año. No obstante, no puede confiarse porque Donovan Mitchell está pegando fuerte en la Conferencia Oeste. El escolta de Utah Jazz ha sido elegido como el mejor ‘rookie’ del Oeste por segundo mes consecutivo. Donovan es el novato más anotador de la temporada. En enero volvió a rebasar la veintena de puntos por encuentro. Debo reconocer que está siendo el joven con mayor regularidad de toda la liga. Un anotador compulsivo que lleva diecisiete partidos consecutivos con dobles dígitos en anotación.

65 Comentarios

  • De momento Donovan me parece que tiene más números. Ha hecho partidos de 40 pts, su equipo está compitiendo bien y es clave. Algún partido de más de 35 ptos y tirando de tres.

    No comprendo que Ben no tire desde fuera, en los entrenos tiene muy buenas maneras.
    Creo que están tratando de restarle preocupaciones y le han dicho que no tire de fuera. Pero vamos…

    • Depende lo que se valore. Simmons está en playoffs, Donovan no. Simmons lidera la tabla de rookies en dobles-dobles y lleva cinco triples-dobles, Donovan no ha logrado ni doble-doble ni triple-doble. La disputa va a estar bonita. Este año está siendo exigente.

      Donovan no es precisamente un Brogdon, en eso estaremos todos de acuerdo no?

  • El año pasado supuestamente valoraron mucho la posición del equipo… Espero que este año no vuelvan a cambiar los criterios para dejar a Ben sin premio. Creo qye a estas alturas de la temorada sigue por delante de Mitchell, y el castigo de Silver seleccionando tras las lesiones del all star a jugadores muy por debajo suyo en votos creo que acabará siendo compensado por el ROY…

  • Teniendo el hombro mal ese mate ni se puede hacer no? Miren el video de Instagram de la cuenta oficial de sixers…

  • Gran post, jefe!
    Creo que Simmons merece más el ROY que cualquier otro rookie. Está jugando de base por primera vez en su carrera, y aunque tiene que mejorar mucho aún lo está haciendo francamente bien. Después tiene unos auténticos numerazos, vale que Donovan puede meter 40 puntos, pero eso en la NBA una noche de inspiración la tienen muchos jugadores (hasta Bayless ha tenido noches en su carrera de meter 30 puntos) pero el triple doble es ya otra historia…
    Los números de Simmons son equiparables a auténticas leyendas de este deporte como Robertson o Magic. Puedo tragar con lo de Brogdon por aquello de que Embiid no jugó la temporada pasada completa, pero si este año Simmons no lleva el ROY es un robo en toda regla.
    Para mi Simmons es allstar en los próximos diez años y sino llega a tener ese bajón hace unas semanas igual habría ido este año con Embiid.
    Tenemos que estar orgullosos de esta pareja, ahora hay que ser inteligentes y rodearlos bien porque estos son jugadores de campeonato, y si no pueden competir aquí lo harán en otro sitio. No cometamos el mismo error que con Iverson, al que jamás se le rodeó de un equipo para competir de verdad.

    PD: he visto ese vídeo de Fultz en la cancha de Nets y ese hombro está perfecto…

  • Lo del año pasado fue mala suerte..dicen que los votos de Saric y Embiid se cancelaron entre ellos y aquello permitió que Brogdon fuera ROY. A mi juicio Simmons es el novato del año, llega el aro con una facilidad poco vista, excelente visión de campo, muy buen reboteador y además buen defensor. Yo lo prefiero a ojos cerrados sobre Mitchell.

  • es el mas completo simmons (y no lanza) sobre tatum y mitchell.

    debe ganar el roy tranquilamente.

    con esa volcada en la pagina oficial, creo que juega la próxima semana, si hace eso, no puede estar lesionado.

  • Fultz podrá hacer todos los mates que quiera pero lo que yo quiero ver es la mecánica de tiro. Y no parado tirando tiros libres sino cacht and shoot de 3. Y de eso no hay videos…
    Hasta que no tenga buena mecanica de tiro yo no lo haría debutar porque puede ser un cachondeo nacional y aun se va a deprimir mas el chaval. Que se ponga a tirar horas y horas.

  • ¿Tiene sentido que la propia cuenta oficial de Sixers publique videos de Fultz machacando a todo trapo, cuando el último comunicado sobre su retorno a las pistas es del 17 de enero y en él se dice que no hay plazos marcados en su regreso?

    Como me encantaría que fuera verdad eso que dice EL DOC, de que redebutara esta semana o la que entra. Pero joder, cada día canta más que algo que no se nos cuenta está sucediendo. Si BB dice que un Fultz sin tiro no le vale, ese tio lo pongo en la calle. Fultz sin tiro solo es peor que Simmons y Redick de todos nuestros exteriores, y por mucho que uno entrene el ritmo y el tino lo da la competición.

    PD: Si no me equivoco, esta noche se estrena la que para mi es una de las camisetas más preciosas que hemos tenido jamás. Esperemos que la versión city y el apoyo que habrá desde la grada nos hagan volver a defender en condiciones y encadenemos racha positiva.

    Go Sixers!!

  • Fultz no juega

    1. Porque le están cambiando la mecánica de tiro
    2. Porque derivado de ese cambio está teniendo molestas

    Ya está. No hay lesión y no creo que juegue esta temporada porque no lo quieren exponer. Quieren que se centre en mejorar

  • Blake Griffin ayer: 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Y Detroit ganó..

    O espabilamos u ojo con playoff.. Y con espabilar incluyo a Colangelo y su búsqueda en mejorar la plantilla..

    • Detroit va a levantar, aunque tampoco creo que tanto.
      De todas formas, no haría un movimiento exclusivamente para entrar a playoffs este año. Dar una 1ra por un expiring como Lou o Tyreke no tiene ningun sentido..

      Si con lo que tenemos no entramos a playoffs (para mi vamos a entrar), es porque tenemos que solucionar cosas más de fondo, como que los jóvenes junten experiencia o cubrir necesidades básicas a mediano plazo, no un parche sólo para este año. Y esas soluciones (en general ) se encuentran en el verano.. Veremos.

  • Se debía de implantar alguna norma que permitiera resarcirse de imbéciles como Fultz.. No me da ninguna pena ese subnormal.. Un tío que estaba perfectamente válido para jugar decide hacer el idiota.. QUE SE JODA!!

    • Todos estamos molestos con la situación de Fultz y esperábamos mucho de él, pero llamarle imbécil y subnormal creo que sobra.

  • Alguiene puede explicar porque este tío tiene que ganar 15 millones por varios conceptos este año??

  • simmons a dia de hoy es el rookie del año , por numeros , por romper varios recor de novatos , por la evolucion del equipo respecto al año pasado y su influencia , ect ect

  • Yo a lo de fultz no se como lo arreglan en USA pero en mi pueblo a este empanao lo arreglan rapido. Yo lo siento opino igual q Deli este tio es un Gilipollas!

  • Dudo mucho que Fultz no juegue porque no quiera, o bien tiene el hombro aún mal o bien la organización le sienta… Y teniendo en cuenta el secretismo de los sixers estos últimos años con las lesiones y con sentar a jugadores…

    El año pasado Simmons iba a volver en febrero y si ningún tipo de parte ni nada estuvo todo el año sentado.

    No creo que contemos ni con un 10% de la información sobre Fultz así que sacar conclusiones sobre él o su situación es vender humo.

  • Daros cuenta de una cosa: La organización, staff, como queráis llamarlo.. NO PUEDEN DECIR QUE NO TIENE UNA LESIÓN.. La organización no puede decir que su Rokie larga pedradas contra el tablero porque se le ha ido la pinza..

  • Lo que no entiendo de esta situación es la propia promoción que hacen los sixers en relación a Fultz. Me explico: una cosa es que se filtren vídeos de la prensa o aficionados y otra es que la propia franquicia intente promocionar al jugador con el vídeo de Fultz machacando el aro.
    Mi teoría es que tal vez lo podamos ver ya este mismo mes, con un juego más a lo Simmons, buscando las jugadas de penetración, defendiendo y asistiendo. Y como todo el problema del jugador está en su cabeza, poco a poco se irá soltando y tal vez “recuperando” si tiro.
    Esto parece la película de Space Jam,,,

  • Parece que hay interés real en traer a Lou. El problema es que piden una primera ronda…yo no daría bajo ningún concepto la de Lakers/ Kings pero no me importaría dar la nuestra que probablemente será pick 17-18. Eso sí,con la condición de llegar a un acuerdo previo al traspaso de renovación, aunque solo sea un cierto compromiso.
    A mi es que las picks ya no me interesan mucho en cuanto a draftear. Ya hemos drafteado lo suficiente y la base del equipo está hecha. No me gustaría otro rookie para el año…( Salvo un jugador pick 7 o así) pero prefiero ir rodeando a la chavalada que tenemos de jugadores ya consolidados.

  • Estaria bien que llegase Lou, porque es precisamente lo que necesitamos. Aunque en ningun caso me desprenderia de una de nuestras 1 rondas.

    Mas jovenes en plantilla? Pues si. Soy un iluso, pero no pierdo la esperanza de que podamos elegir a dos buenos/confiables jugadores de rotacion al menos y si me apuras, que nos salga alguno titular.

    Y es que la confianza que yo tengo en los “jovenes” de la plantilla, Luwawu, Tj, Justin, Holmes…si me apuras Furkan aun sin debutar y lo que veo y leo de Pasecniks es bastante escasa.

    Si veo que entran dos nuevos rookies en este Draft no veo porque no puedan salir otros. Asi de claro.

    Quieren los Clippers una primera ronda? Ahi les mando a Bayless y los derechos de Pasecniks…primera ronda sin debutar. O si lo prefieren a Luwawu y Furkan, primeras rondas de no hace ni 2 años. Con un lazo por Lou y su compromiso de renovar. Je! “Jovenes y con Potencial”. Lo que pasa que tontos no son…y espero que nosotros tampoco.

  • Estoy deseoso de un jugador del perfil de Tarek o Lou, es imperioso subir experiencia. Nuestro banquillo, no es malo, es inexperto para una liga tan competitiva..
    Ya no tenemos sitio para 2 rokies más, con la de Lakers nos llega.
    Está claro que Fultz les chafo la tortilla, la idea era Reddick más combo guard.. Roco, sexto hombre..

  • ¿Qué cartel tienen los Anderson, Luwawu, Holmes o McConnell?

    Yo creo que o metemos picks o nada de Lou. A Tyreke no lo quiero, paso de egoismo en un entorno proSpurs cmo el que intenta desarrollar BB

    Criticar tan salvajemente a Fultz cuando nadie sabemos qué sucede, es de inestabilidad emocional. La misma de las pajas mentales que siempre nos hacemos desde hace años, tanto imaginando desarrollos como el tiro de Simmons durante toooodo el año pasado (o desde febrero que estaba con el alta), como sobrevalorando a jugadores que al final siempre terminan saliendo por casi nada (a falta de ver qué termina significando aquella pick de lakers via suns que conseguimos por nuestro último rookie del año y paquete desde entonces?)

  • Lu williams le haría bien no solo a nosotros, cualquier equipo de la liga.

    Creo que todos salvo Simmons, emmbid y saric, son pieza de cambio.

  • Todo muy lindo con Lou, yo también lo quiero. Pero que darían por traerlo este verano?
    Nada de lo que pida Clippers me interesa pagar.. Y no, no va a pedir una 2da.

    Espero que Colangelo no haga una locura sólo para entrar a playoffs (no creo que lo haga), porque en 3 meses nos vamos a dar cuenta que desperdiciamos una pick por nada.

    • pense que me dejaba llevar por el fanatismo, y por eso me metí, es exagerado, la de palos que están dando.

      Si miami defiende así normalmente, normal que vayan cuartos. Es anormal el arbitraje, y luego pitan mariconadas cm la de whiteside en ataque. no entiendo nada

  • Lo de la NBA con los arbitrajes es para hacérselo mirar, de verdad es así de irregular y absurdo con todos los equipos o sólo con Philly? Porque esto empieza a quedar un pelin…

  • Vaya baile que les dimos en el tercero, a mantenerlo en el ultimo para retomar la buena racha

  • Y acá vamos de nuevo….
    BB para que pedir un tiempo fuera si la racha somo es de 18-0….

  • Vergonzoso ganar así, vengan de a uno a los pelotudos que me rompen las pelotas por mis comentarios.

  • Matense todos menos Simmons de este equipo… Todos cancheritos… Por mi pueden Tradear a cualquiera menos Simmons

    • Exactamente igual… Me explota la cabeza… Trade con cualquiera menos Simmons por alguna estrella contrastada de verdad y no uno de estos cancheros que a la primera de cambio dejan de defender de pedir la pelota en ataque y te piden un pastizal de guita para renovar

    • Nuestra gran estrella tiene que ser… Y encima le hacen falta siempre, tira con gente colgada de los hombros

  • Lo de las pérdidas de balón es de traca.. Yo casi digo que es culpa de Fultz.. Sino no se entiende..

  • Del 3ro a 4to entra el pánico… Así es difícil mantener la calma… Hay que acabar con esto de una vez por toda.

    Siempre he pensado que es por la juventud de la plantilla, pero creo que es más por relajación.

    • Son todos cancheritos… Por eso hay que traer gente contrastada en la liga… Solo tenemos uno que aporta algo en JJ…. Porque Bayles y Amir restan más que aportar

  • Nos pasa mucho lo de bajar prestaciones en 3 y 4 cuartos. Si no vamos ganando solventemente perdemos o sufrimos.

    Por verle el lado positivo, considero que esto endurecerá a la larga al equipo y aprenderá.
    Por verle un motivo entiendo que esto deben saberlo en la franquicia y lo manejan, la juventud.

    Después de los años tan complicados que hemos llevado tenemos ganas de satisfacciones, pero tenemos ilusión. Creo que tenemos q tener paciencia. Cuando se gana es más fácil pensar y buscar la mejora.

    Es cierto que creo que el eq necesita ir acumulando más jugadores en el roster en su mejor momento, en su edad óptima.

    Buenas noticias la vuelta de Redick y que Roco mejoró porcentajes.