BEN SIMMONS LIDERA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA 18-19

Philadelphia 76ers vs Chicago Bulls (127-108)

Los Sixers lograron redimirse de la derrota en Boston con una victoria abultada ante Bulls. Los aficionados disfrutaron de un encuentro marcado por el acierto de ambos equipos. Ben Simmons se convirtió en el primer jugador Sixers en lograr un triple-doble en el partido inaugural de una temporada como local. Joel Embiid fue su mejor escudero, y Fultz metió su primer triple en la NBA.

No fue un partido fácil para los nuestros. Los Bulls comenzaron la noche metiendo catorce de diecinueve en tiros. Los visitantes superaron los 40 puntos en el primer cuarto, algo que ningún equipo había logrado la temporada pasada ante los Sixers. Tanto Bobby Portis como Zach LaVine, pusieron en evidencia la defensa local. Menos mal que los Sixers también estuvieron inspirados en ataque metiendo 38 puntos. Ambos equipos superaron el 60% de acierto.

Los Sixers intensificaron su defensa en el segundo cuarto, manteniendo a raya a los visitantes con un parcial de 27 a 17. El entrenador Brown volvió a cambiar el quinteto titular tras el descanso, dando entrada a Redick y sentando a Fultz. La fórmula funcionó, ya que el equipo ofreció sus mejores minutos con un parcial inicial de 19 a 3. Además, Markelle jugó mejor saliendo desde el banquillo, un dato a tener muy en cuenta.

Ben Simmons lideró la victoria del equipo con 13 puntos (5-8), 13 rebotes, 11 asistencias y 2 tapones en 34 minutos. La estrella de Philadelphia dominó el partido de forma silenciosa. Una vez más demostró su capacidad para liderar al grupo en varias facetas. Un jugador que no necesita lanzarse hasta las zapatillas, que mira por sus compañeros, que lucha en defensa, y que es un seguro en el rebote.

Joel Embiid completó una gran actuación, siendo el mejor socio de Simmons. El pívot se marchó hasta los 30 puntos, 12 rebotes y 4 tapones en 33 minutos. En esta ocasión fue más agresivo en la pintura, y llegó a forzar catorce tiros libres, más que todo el conjunto rival. Embiid fue clave en el primer cuarto con doce puntos en apenas cinco minutos.

Robert Covington completó el ‘Big Three’ de la noche con 20 tantos, 5 rechaces y 2 robos. La confianza del alero no se vio afectada por errores iniciales, y acabó siendo uno de los mejores el partido. Estuvo muy bien en tareas defensivas desde el segundo cuarto, y logró meter cuatro triples. Por otra parte, Dario Saric completó un doble-doble con 13 y 10, pero no estuvo bien durante gran parte de la noche. Coincido con vuestras apreciaciones, ya que el croata se nota cansado, fuera de forma física. Lo bueno es que sus mejores minutos llegaron en el mejor parcial del encuentro para los Sixers.

Respecto a los jugadores de banquillo, Amir Johnson metió 13 tantos en 15 minutos, aprovechando varias asistencias de Fultz en la segunda parte. El veterano Redick cumplió con su rol anotando 10 puntos (1-3 en triples). El novato Landry Shamet fue la sorpresa más agradable con 12 tantos, 4 rechaces y 2 robos en 29 minutos. Quizás sea pronto para aventurarse, pero este chico tiene futuro en la liga. Juega como un verdadero profesional.

Markelle Fultz fue de menos a más. Comenzó con dudas y acabó la noche con una sonrisa de jugón. En el primer cuarto evitó lanzar un triple sin oposición. Le entraron las dudas, y la falta de confianza de sus compañeros no está siendo de ayuda. Se nota que los titulares evitan pasarle el balón. En la segunda parte se vino arriba con la segunda unidad. En una pausa del partido llegó a meter un triple contra tabla que sacó los aplausos del público. Ello fue definitivo para que Markelle empezara a ser más determinante. Fultz metió su primer triple oficial en la NBA en el último cuarto, ante la defensa flotante de LaVine. Finalizó el partido con otra canasta en jugada individual, demostrando que tiene ganas de redimirse. Aportó 12 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 32 minutos.

Zach LaVine fue el mejor jugador visitante con 30 puntos y 3 tapones. Bobby Portis fue un peligro constante con 20 tantos y 11 rechaces. Estos Bulls parten como una de las cenicientas de la temporada, aunque creo que lograrán más victorias de las pronosticadas.

30 Comentarios

  • Que emoción cuando Fultz metió el triple. luego se animó con otro que no entró. Si le flotan tiene que tirarlos. A ver si se recupera animicamente y empieza a sumar. Sigue amasando mucho la bola y eso con Simmons no casa bien. Si empezará a tirar bien desde fuera tipo catch and shoot como Redick sería genial.
    Muy importante ganar este partido, aunque parecía fácil a priori, después del palo de Boston. Ponernos un 0-2 nos habría metido mucha presión.

  • Tuve la suerte de ver el partido y se veía que en cuanto el equipo apretara en defensa de iba a marchar en marcador.
    Qué gustazo ver a Simmons, parece que lleva jugando 10 años en la liga. Embiid es una bestia ( vaya paepeleta ayer para Wendell Carter jr, debutar contra Embiid). Y Fultz se vio que conforme iba avanzando el partido cogía confianza. Me gusta lo que está haciendo Brett Brown con el. Está pensando en el presente y en el futuro. En el futuro compartiendo back court como titular con Simmons y jugando off ball (aquí se le ve algo perdido), y el presente jugando de 1 con los suplentes y tomando galones. Está en proceso de aprendizaje y adaptación no solo al equipo sino al tiro, pero da la sensación de que en cuanto recupere confianza va a ser muy útil porque en defensa le pone muchas ganas y en ataque sabe crearse sus propios tiros.

  • Soy yo el único que le gustó Sammet desde que debutó en la summer league? No quise decir nada por eso de que es la pretemporada y ahí puede brillar “cualquiera” pero este chaval tiene los bemoles y el talento para hacer muy bien a este equipo y ser no sé si un robo pero si al menos un hurto menos de este draft… ojito

    • No eres el único, es una sensación que todos hemos tenido y la mayoria a comentado, este chico se le ve futuro, y encaja muy bien en el equipo

    • En la summer league nos dio pena que se hubiera lesionado porque en los pocos minutos que dispuso lo hizo bien. En pretemporada volvió a estar bien. Tiene pinta de robo del draft.

  • Parece que para cojer confianza a Fultz le viene mejor salir desde el banco, pero ser el dueño del balón y el organizador de la segunda unidad, y la verdad es logico, siempre a jugado de referente en todas partes, las mejores caracteristicas que tiene se ven cuando tiene el balón en las manos, además el equipo con el, Ben, joJo y Saric desacertado se cierra mucho y se pierde movilidad.
    En otros temas no referentes al equipo, vaya golazo de Chuicago: viendo el problema que es Buttler en Minny y que los Bulls se llevaron a Markanen, Dunn y Lavine (el unico de los jovenes que tenian wolves que no era un pecho frio)

  • Vaya bluff Jabari Parker… parece que la última rotura lo ha dejado lisiado con apenas 23 años…una pena y un aviso de que la salud de los jugadores es imprevisible de predecir

    Emocionante tiene que ser para Fultz sentirse tan arropado por la afición… espero que para cuando se pueda añadir a Chandler y Muscala a la rotación se haya afianzado en su puesto de titular.

    Yo sigo pensando que Roco es el destinado a marcharse al banquillo en finales apretados, ya que prefiero quitarme del quinteto al jugador con menos IQ de los 6 titulares que tenemos.
    Quien salga en el tercero me es indiferente, siempre y cuando no pase como contra Celtics y decida sacar a TJ por delante de Fultz

    • Jabari nos metió como ocho puntos debajo de canasta sin oposición. Ha perdido mucho con las lesiones, pero creo que puede seguir aportando lo suyo.

  • Me gusta mucho Shamet, puede rendir bien.

    Simmons y Fultz no pueden estar juntos en cancha, son 2 jugadores que no tienen tiro.

  • Se nota que hemos ganado (?)… He podido ver esta tarde el partido y me quedo con dos cosas. La 1º, la manera en la que Brown y su staff están llevando a Fultz. Se nota que a Kelle le falta confianza, soltarse y que a veces, sobre todo en ofensiva, está algo perdido. Sin embargo, el staff técnico tiene fe ciega en él y le siguen dando momentos importantes (como salir de titular) para que su confianza siga creciendo. Si fuese por otros hace rato que hubiesen puesto a un número 1 del Draft con apenas 20 años y saliendo de una lesión física y mentalmente dificilísima al fondo del banquillo para que se pudriese.

    La 2º es Landry Shamet. Se le ve una técnica muy limpia de lanzamiento. Sabíamos que ofensivamente tenía buenas armas pero es que defensivamente es un chico que trabaja y mucho en la cancha. No es su virtud y era su pega en su llegada a la NBA pero tanto en pretemporada como ahora se le ve predispuesto a trabajar esa faceta para mejorarla (no puedo dejar de acordarme de Okafor al escribir esto) y esa es la actitud correcta para crecer como jugador. Me encanta.

    Del resto… Me extrañó lo poco que jugó TJ, no sé si alguna molestia o algo. A Saric se le ve alejado de una forma correcta quizás el no haber descansado, selección croata, durante el verano le esté pesando. El resto bien sobre todo Ben y JoJo. JoJo mostró basket europeo durante el 1º cuarto. Fue una delicia. De Ben qué decir, da igual lo que digan de él es un chico que mira 1º por el equipo y después por el equipo también. Eso sí, ansío verle tirar al menos a media distancia…

  • me gusto el equipo mostro su potencial con Simmons y embiid en plan all star.gran convington gran shamet y bien por Brown acerto con ese rol de fultz menos presionado que al principio.tiene que trabajar en la confianza.

  • Ganamos contra un equipo que va a quedar en teoria entre el puesto 11-14 de la Eastern Conference. Nos hicieron pupita en el primer cuarto, suerte que tampoco defienden bien.

    Me gustó mucho el nivel defensivo de Embiid, Simmons y Covington. Covington es una bestia cortando e interceptando lineas de pase. Siempre activo, capacidad de anticiparse… simplemente me parece brutal.

    Simmons y Embiid simplemente brutales, dominadores.

    Shamet me pone mucho. Qué finura, qué mecánica de tiro tiene el tío. Y encima tiene la humildad de bajar el trasero para defender.

    A seguir sumando experiencias y acumulando victorias!

    Let’s Go Sixers!

  • Coincido totalmente en lo de Shamet. Se le ve muy disciplinado y su mecánica de tiro es deliciosa. Tiene talento para progresar pero tendrá noches malas y tendremos que ser pacientes con él.

    Del partido poco que añadir….creo que no podemos sacar demasiadas conclusiones. Recibimos demasiados puntos, como nota negativa, y en lo positivo que nuestras dos estrellas estuvieron a un buen nivel y que recuperar jugadores como Covington y una buena aportación de la segunda unidad (ayer por ejemplo Amir también estuvo bien) será fundamental. Ahora hay que ver como reaccionamos contra rivales de más entidad.

    Como siempre Fultz merece su propio capítulo. Mejor que el primer día (lo cuál no supone demasiado mérito) , lo sigo viendo especialmente tímido y sus compañeros parecen más bien sus enemigos a veces. Me parece increíble que estando solo, totalmente abierto decidan fintar y penetrar para no pasarle el balón o simplemente buscar opciones peores. Desde mi punto de vista BB debería intervenir en este tipo de cosas porque me parece lamentable. Por lo demás veremos si ese triple sirve como punto de inflexión, ojalá…..

  • La reacción de RoCo al triple de Fultz es algo que dice lo que es el equipo: se alegraba más que si el triple lo hubiera metido él mismo. Es cierto que a veces los compañeros ni le pasan la bola porque saben que no va a tirar… pero son solo 2 partidos esta temporada después de reconstruir su tiro. Yo todavía confío en que sea el tirador que acompañe a Simmons, y parece que Shamet también nos vale para eso.
    Ahora bien, tras el partido de hoy de los Raptors y Kawhi veo desgraciadamente que nuestro techo hoy es ser terceros del Este (si Fultz acaba de estallar podríamos darles guerra pero en una serie a 7 es complicado)

    • Para mí la reacción de RoCo vale más que si hubiera logrado un triple-doble. Eso es hacer grupo, animar a un compañero y buscar lo mejor para la plantilla.

  • Los primeros tiros libres de markelle en el partido me recordaron a la mecánica del año pasado. Además me da la impresión de que tenia gran ansiedad por tirarlos, obsesionado incluso y de ahí que los tirara con una mecánica bastante parecida al año pasado. Sin embargo durante el partido se relajó y perfeccionó la mecánica. Cuanto más piense peor. Más antinatural.
    Lo de Covintong me parece de traca. Como es posible que meta un triple y lo celebre como si hubiera ganado el anillo. Creo que este chico debería de quitarse presión, eso le ayudaría a mantener más consistencia en su tiro.

  • Se terminará el experimento Fultz desde el arranque? Hoy si era otro el rival no lo levantabamos más.
    Tj y Redick pusieron las cosas en su lugar y después Embiid se lució.

  • Quizás me equivoco pero Markelle?? Es un BLUFF y creo va a peor!

    El desgano que pone al jugar. Sólo se limita a subir la pelota y pasarla, agachando la cabeza inmediatamente y escondiéndose.

    Una lástima pero creo algo le pasó al chico y nosotros lo pagamos caro. Un N° 1 A LA BASURA! Un N° 1!!!

    Veo a Tatum y/o Donovan y lloro.