BAYLESS LIDERÓ VICTORIA DE SIXERS EN DENVER

Denver Nuggets vs Philadelphia 76ers (102-107)

Jerryd Bayless sacó del bául de los recuerdos su instinto de ‘killer’. Hasta ahora lo tenía bien guardado como si fuera un tesoro perecedero. Se nota que estamos terminando el año y los Reyes vienen en camino. El veterano jugador tuvo sus minutos de gloria en el Pepsi Center, liderando la victoria visitante con 14 puntos (2-3 en triples). 

Bayless sacó su mejor puntería en la fría ciudad de Denver, metiendo todos sus puntos en apenas cuatro minutos. El jugador abrió el último cuarto con un parcial de ocho a cero en el primer minuto, colocando a los Sixers nueve arriba. Su intensidad en defensa también marcó una gran diferencia en la segunda parte. ¿Bayless defendiendo? Sí, a veces ocurren milagros. El jugador más criticado de la plantilla sacó a relucir su calidad para asegurar una victoria importante a domicilio.

Dario Saric fue el motor de los Sixers 

El croata volvió a ser el motor del equipo ante la ausencia de Joel Embiid. El jugador ha recuperado su mejor nivel en el mes de diciembre, promediando 16 puntos y 8 rebotes por partido. Anoche fue fundamental con 20 tantos, 9 rechaces y 6 asistencias. Se encargó de minorar una desventaja superior a diez puntos  anotando siete tantos consecutivos en el tercer cuarto. La competitividad de Saric contagia al resto de la plantilla. Para mí no hay discusión, ¡Saric se queda!

Robert Covington contribuyó en la victoria con 15 tantos, 10 rechaces, 3 asistencias y 2 robos. Sentenció el choque con cuatro puntos en los veinte últimos segundos. ¡Por fin ha vuelto Covington! El escotla Redick recuperó su puntería con 18 puntos, 2 de 4 en triples. T.J. McConnell destacó como sexto hombre con 10 puntos y 8 asistencias. Richaun Holmes metió 14 tantos en 20 minutos tras dos partidos ausente por decisión técnica.

La nota negativa vino de la mano de un apagado Ben Simmons. El novato jugó uno de sus peores partidos con 6 puntos, 6 reobtes, 6 asistencias y 5 pérdidas. Si bien es cierto que tuvo problemas de faltas personales, creo que ha llegado el momento de darle un descanso. Está fundido, no puede con su alma. No pasa nada por hacer un ‘Embiid’ con Simmons.

Los Sixers despedirán el año en Phoenix, en la casa de los Colangelo. Joel Embiid jugará esta noche ante los Suns.

39 Comentarios

  • Victoria desde lo colectivo, que es lo que al final Brown y su staff buscan. La 2º parte fue buena. Concentrados en ataque y sobre todo en defensa. Fue muy importante la 2º unidad, me gustó Holmes, debería jugar más, y ésta fue liderada, una vez más, por TJ McConnell su “quinto partido bueno” al parecer.

    La rotación fue más amplia y se nota más que nada en las 2º partes. Deseoso que vuelva Anderson y sobre todo Fultz pero esto que lo que debemos ver. Ahora a ver si ganamos a Suns y sobre todo volvemos a dar sensaciones de equipo los 48 minutos.

    • Respecto a Simmons lo veo algo perdido. Desde que saben como defenderle no encuentra la manera de hincar el diente a la defensa rival. Dicho esto 0 preocupaciones por él, año rookie, tiene que aprender.

  • Partido regulero pero con victoria. Hay que ganar hoy para intentar recuperar una senda de victorias y ponernos 17-19.
    Brett está gestionando fatal a Simmons. Hace ya como dos semanas que el jugador está mal físicamente y ha sido incapaz de dejarle descansar, ni siquiera con la vuelta de TJ.
    Ayer ganó el menos malo, pero es importante sumar estas victorias fuera de casa.
    Saric intocable, yo lo digo siempre, es muy bueno.

  • Pedazo de vicotria. Fuera de casa, contra equipo de playoffs del oeste y sin Embiid.
    Dos mitades muy diferentes. La primera atacamos increible y defendimos horroroso. Perdimos. La segunda salvo 5 minutos atacamos bastante bastante mal (de los últimos 5 minutos nos tiramos 4 sin anotar) y defendimos muy bien. La ganamos.
    La clave como siempre, en la defensa. Mientras sigamos defendiendo como equipo top, sigo creyendo que la mejoría en ataque va a ir llegando poco a poco y solo podemos ir para arriba.
    Destacar a Amir y Richaun, los dos muy bien. Para Dario no hay palabras, este liderazgo en su 2º año y sin tener porqué, en teoría con jugadores de mucho más cartel y experiencia delante, son palabras mayores. Su ultimo rebote lo demuestra todo. Con sus huevos y los de TJ se levantan partidos.

    • Coincido en lo de la defensa y eso que nos falta Covi, a su mejor nivel defensivo, Anderson y Embiid a ratos. Si es que muchas de las derrotas nos llegaron por juventud, es decir pérdidas absurdas o venirnos abajo cuando nos empiezan a remontar. Esas cosas se pulen con el tiempo, jugando juntos y creando una química. Y esto no se hace en un puñado de meses.

  • Hoy también ganamos que iba haciendo falta.
    Dos comentarios que discrepo:
    – Desde cuando quiere jugar BB con 10 jugadores? desde el tanking, este año no, ha explotado a los buenos y así vamos.
    – El nivel NBA es el mas bajo desde que veo baloncesto y Denver es un equipo mediocre. Estan regaladas las dos coferencias para entrar en Playoff.

    Me hace gracia lo de los calendarios y las clasificaciones. Hoy gana Hawks con un equipucho. Si no nos clasificamos es una auténtica desgracia, estamos sin dudar entre las 10 mejores plantillas.

    Que algien diga 10 franquicias con mejor plantilla que la nuestra y Denver no es una de ellas.

    Lo mejor el reparto, apareció Bayless, incluso Amir , Saric muy bien y el resto incluido RoCo en su papel.

    Hoy con Embiid y la moral también ganamos. A Fultz le estan trasplantando el brazo? Este sera el salto definitivo y si viene un base y otro pivit mucho mejor.

  • Dario y TJ deben estar en la segunda unidad cuando seamos contender. Lo merecen por calidad y por el trabajo que le ponen a todo esto pese a sus limitaciones físicas.
    Lo más importante ahora, además de la vuelta bien gestionada de Fultz y la dosificación de Embiid es NO FUNDIR A SIMMONS. Estoy convencido de que descansa un par de partidos, se le da un rol un poco diferente, y al siguiente vuelve al nivel de principio de temporada.
    ¿Por qué no probar con un equipo con TJ de 1, Redick de 2, RoCo de 3, Simmons de 4 y Embiid de 5? Ya se que BB dijo que Simmons era el PG titular pero esta temporada está para probar !

  • Por cierto, lo de Bayless ayer totalmente sorprendente. Yo soy de los que más palos le da porque creo que se lo merece. Ayer tampoco hizo un super-partido pero fue el más determinante (el menos malo) en los minutos decisivos, bien por él.

  • Simmons hoy por hoy depende mucho de su superioridad fisica, así como esta, se termina transformando en ‘no factor’ muchas veces. Brown tiene que empezar a dosificarlo cuanto antes.
    En cuanto a Saric, me pone contento que haya logrado más arco en su tiro, habla de su esfuerzo y trabajo por mejorar. Insustituible.

  • La defensa de la primera parte fue un chiste y en ataque tampoco es que fuera muy fluida, incluso hubo una jugada con 4 jugadores atacando en el mismo sitio y al final se liaron y perdieron el balón.
    Lo mejor la victoria!

  • Ayer me convencí mas de que simmons no puede ser un base amasador y sin tiro, nos hace demasiado predecibles, son incontables las veces que le hacen un pick y entra a la llave y la defensa lo deja pasar porque sabe que no va a tirar, entonces cierran la linea de pase y adios, perdidas o pases de lado a lado que terminan con un tiro sin razon… el puede subir el balon pero no siempre, tiene que trabajar ese tiro en suspensión cerca al aro que las defensas le dan..

    TJ es un chico ordenado con sus limitaciones pero tiene un tiro efectivo, y eso nos crea espacios, ayer el 24 a 5 de parcial fue con el en cancha, claro que defendimos ese cuarto.

    bayless necesito una reputeada en vivo para reaccionar, esta claro que es un tio de rachas, ayer se lanzo todo en 4 minutos, entró una y entraron todas, pero tuvo muchas cantifladas, hizo unas faltas demasiado tontas, es un jr smith malo. yo lo cambiaria por un paneton y un champagne.

    una ultima cosa, es de que rocco esta empecinado que su nuevo contrato lo volvió klay thompson, toma unos tiros muy apresurado que parecen sandias, ayer estábamos palo a palo y donde debemos ser mas inteligentes y manejar el balon, se la daban y la tiraba con marca encima en los primero segundo de la posesión, muy poca iq no se si de el o de bb para aceptar eso. es un buen jugador eficiente, defensivo y ocasionalmente efectivo en el triple pero mas tampoco lo es, al anterior es fundamental en el equipo el que se alucina ray allen no.

  • Lo que vi de inicio del 3 cuarto me pareció lamentable.. Ayer Jokic estuvo horrible.. Las peladas de Roco, hay Dios mio.. Saric estuvo fatal, pero luego lo arreglo un poco.. Evidentemente perdió el menos malo.. Simmons está claro que ha pegado un bajón..
    Los que veis los partidos enteros en directo os merecéis un premio

    • Si Saric ayer estuvo fatal, el resto del equipo ni te digo. Veo todos los partidos conpletos, Saric ha sido el corazón del equipo en diciembre. Sin él y como son las cosas por aquí, estaríamos preocupándonos más del draft a esta altura.

  • Yo no creo que el nivel esté bajo para nada, este año el Este está siendo una auténtica batalla campal de todos contra todos en que las rachas son importantes, mirad sino a Boston o Pistons. Este año es perfecto para curtir a los jóvenes, yo soy optimista, creo que lograremos classificarnos a pesar de las dificultades.

    La victoria de ayer tiene que acompañarse hoy en Phoenix, nos vienen partidos muy complicados y lo vamos a pagar.

    PD: el año que viene ofrecería a Noel los 9M que le damos a Amir, no perdemos nada y estoy seguro que le encantaría volver

    • Una batalla campal en la mediocridad. Boston que tiene mejor entrenador que plantilla, Cavs y Toronto si tienen nivel. El resto parejos y por eso los Bulls remontan, los Nets hacen lo que hacen y Knicks nos tutean.
      Esta todo igualado en un nivel bajo.
      Y en Oeste quien iba a pensar que Oklahoma iba a andar asi.
      Lo mismo que aguantan Spurs casi sin Leonard. Los unicos por encima son Houston y Golden.
      Igualdad pero poco nivel de baloncesto.

  • Habia 2 jugadores con galones para tirar del carro, Embiid y Redick, hay que añadir a Saric. No es una estrella, irregular y lento pero a diferencia de RoCo tiene algo más de cabeza. Cuando vuelva Fultz y Simmons este a nivel no habra tiros para todos. Saric debería ser el anotador desde el banquillo, lo que no se es si estará por la labor.
    Hoy ganamos, que vuelva Fultz y nos reenganchamos. En cuanto entre que descanse Embiid.

  • Lamentable lo de simmons ya lo veia venir hace mucho sino hace los ajustes necesarios full estamos jodidos.

  • Buena primera mitad, como siempre hacemos cagadas y cerramos mal los cuartos, pero en lineas generales bien!.
    Ahora queda el interrogante, vamos a volver a perder la ventaja? ojala que no, pero no importa contra que equipo, la cagamos con todos asi que todo es posible, lo ideal seria llegar a los 6 minutos finales con al menos +10 y defender bien esa ventaja en el final, esperemos que me regalen una victoria para mi cumpleaños!.

  • Hoy debemos ganar, muy mediocre el equipo de phoenix, pero nosotros somos demasiado irregulares. Simmons necesita urgente mas descanso, ojala Fultz lo descargue de la responsabilidad de armar como cuando TJ esta en cancha. Mas Holmes y menos Amir por favor, mas Fultz menos Bayless.

  • ¿Cuanto tardamos en perder la ventaja? Se admiten apuestas……. (yo digo 5 minutos del tercer cuarto). Grande Saric. Puede estar más o menos acertado pero es el tipo de jugador que siempre querría en mi equipo. Al igual que TJ.

    Y por favor que alguien se siente con Embiid y le recomienden ayuda especializada o le pongan un chute de tila en la bebida antes de los partidos o lo que sea… porque comete unos errores impropios de la NBA y nos lo tomamos a coña pero perjudican gravemente al equipo. No es normal que el equipo coja un rebote, estén saliendo con ventaja al contraataque y vayas tú y plaques a uno que está en el suelo , lo tiras, te pidan falta, el equipo pierde la jugada y el balón y encima le das dos tiros al rival. Inexplicable. Como la flagrante del otro día y etc…..hay que cortar estas tonterías de raíz.

  • Les dejamos meter tiros como en el patio de su casa, los ajustes son pesimos y descontaron a 12, espero que no sea problema.

  • Bueno pues ya está. Adiós ventaja. Dije 5 minutos. Aun me han sorprendido y han aguantado…7 a los todopoderosos suns . Mis sixers no podían defraudarme….

  • Buena victoria, tras un espantoso tercer cuarto. Ha vuelto por fin Simmons tras varios partidos flojos. Deseoso que vuelva Fultz.