ANZEJS PASECNIKS RETRASA SU SALTO A LA NBA

El número 25 del draft de este año está pasando desapercibido. Su nombre quedó en el olvido a los pocos días del draft. ¿Qué ha pasado con Anzejs Pasecniks? ¿Cuál es su situación contractual? ¿Cuándo dará el salto a la NBA?

Anzejs Pasecniks rechazó ofertas de Barcelona y Valencia

Anzejs Pasecniks sigue siendo jugador del Gran Canaria pese al fuerte interés mostrado por Barcelona y Valencia. Al jugador le quedan dos años de contrato, manteniendo una cláusula de rescisión asequible de 400.000 euros. El pívot de 21 años pretende dar el salto a la NBA el próximo verano, o como muy tarde, en 2019. Su decisión de seguir en el Gran Canaria fue ponderada con la directiva de Sixers.

La temporada pasada fue elegido como el mejor pívot joven de la ACB. Promedió ocho puntos, tres rebotes y un tapón en dieciséis minutos, con un 65% en tiros de campo. Pasecniks ha decidido quedarse en Gran Canaria para ganar experiencia. Es el primero en reconocer que todavía no está preparado para dar el salto a la NBA. “Quizás mi cuerpo no esté todavía preparado para jugar en la NBA a tan alto nivel y con tanta intensidad como se exige allí, porque allí el juego es muy físico, por ello tomamos la decisión de quedarme uno o dos años más en el Herbalife Gran Canaria“, admitió el jugador letón en una entrevista ACB. “Aquí he mejorado mucho en estos tres últimos años, físicamente y en mi juego, por lo que es la mejor decisión la de continuar“,

Sixers ilusionados con el futuro del letón

Bryan Colangelo está ilusionado con el futuro del pívot de Gran Canaria. No meterá prisa para su llegada, y ya sabe que como máximo estaría dos años más en España. La cláusula del jugador es perfectamente asumible por ambas partes.

Anzejs Pasecniks tiene talento para jugar en la NBA. Estamos ante un siete pies de 2,16, con muy buena mano para anotar por fuera y por dentro. Posee una excelente movilidad en la cancha pese a su estatura. Es un tipo de pívot muy cotizado en la NBA actual. Alto, con buena mano y rápido. Además, destaca por ser un chico trabajador y con cabeza. Su madurez dejó asombrado al GM de Sixers.

El jugador tiene como objetivo ganar peso este año, así como mejorar en defensa y en rebote. Tiene capacidad para liderar la liga en tapones y rebotes, pero para ello debe ser más regular. Este chico está pasando desapercibido pero podría convertirse en otra joya de los Sixers.

35 Comentarios

  • Veremos el año que viene, ahora parece que lo mejor es que siga dos años en el GranCa, nada de Barça o similares.

    Mucha confianza tengo en él. Tenerle de los 23 a los 27 como suplente de Embiid, aparte de otro pivot físico para dar mandobles (veremos si Holmes acaba cogiendo ese perfil, o se va) me parece tener la posición de C muy asegurada (dentro de lo terriblemente inseguro que es Embiid con sus lesiones).

    • Exacto, me da cierta tranquilidad tenerlo en el equipo. A día de hoy, le costaría ganar minutos frente a Holmes, pero ojo en dos años!

  • Asi es tremendo back court para nosotros en esa posicion lo que mas me tranquiliza de todo es k quien esta atras de todo esto se llama colangelo…. que clase de equipo nos estamos dando sres….. un lujo!!!!

  • He leído en los medios que está en duda la participación de Embiid en el Training Camp. En serio no está recuperado aun? Me cuesta de creer.

  • Ya hay calendario de pretemporada:

    – 4 de octubre – Memphis Grizzlies
    – 6 de octubre – Boston Celtics
    – 9 de octubre – Boston Celtics
    – 11 de octubre – Brooklin Nets
    – 13 de octubre – Miami Heat

    Los dos primeros partidos creo que en casa.

  • Completamente de acuerdo con tu post jefe…El letón es una apuesta a 3 años vista.. Vendría con contrato rokie ,y sería un jugador maduro ,algo parecido a lo que es Saric..

    • Sí, no debemos tener prisa. Me parece que la va a romper más de lo que algunos se piensan. No es precisamente un Biedrins rompe tableros. Tiene calidad, se mueve bien y sobre todo, es inteligente.

  • Le seguiremos en Gran Canaria donde tendrá minutos para poder foguearse… y espero que un nutricionista / fisio / entrenador de los Sixers le paute bien tanto alimentación como “suplementos” y gimnasio para ganar peso y volumen.

    Muy de acuerdo en que en 2 años puede ser una gran adición al equipo.

  • Algo parece claro con las elecciones europeas de Colangelo, y es que son auténticos assets con futuro en la liga. Lamentablemente, con Hinkie si que desperdiciamos elecciones en europeos como Micic, Dragonoseque, y alguno más que drafteo sin sentido alguno…

    • Qué recuerdos… teníamos hasta a Chu Chu Madubaum (que acabo de ver que juega ahora en la segunda división japonesa; que tenga mucha suerte pero está claro que “no era un activo valioso para el futuro del equipo” por decirlo suave !

    • Hombre, que estas comparando picks 50 y pico con primeras rondas.. Lessort te puede salir igual que Micic fácilmente.

      Por Gudaitis sacamos el swap y la primera de Sacramento ;D

  • Los europeos que escogía Hinkie lo hacia con segundas rondas, a excepción de Saric, que no nos ha salido mál precisamente. Los de Colangelo son fundamentalmente primeras rondas. Creo que la comparación está “descuadrada” en ese sentido. Muchas elecciones de segunda ronda de hinkie se fueron al garete como lo harán algunas de colangelo. Otras funcionaron bien, como la de holmes.
    A hinkie creo que se le puede señalar el fallo de Okafor. Es lo más erroneo que yo le recuerdo, en lo demás, hay decisiones mejores y peores, pero en general la linea es buena, como lo está siendo ahora que es buena o muy buena.
    Yo prefiero no compararles como si fuese una competición de haber quien tenia razón, Hinkkie hizo cosas mal, pero sin sus decisiones no tendriamos las perspectivas actuales que tan buena pinta tienen. Y Colangelo ha hecho una buena lectura de la situación y está actuando con mucha inteligencia. Chapeau por ellos y suerte para nosotros. Otros equipos se tiran decadas en el pozo, nosotros de momento 4 años y ya veremos como va este.

  • Yo de la Liga hay algo que no llego a entender y es el excesivo parón que hay en la competición.. Para una liga (que como todas y en todos los deportes) lo que busca es un mayor ingreso económico en todos los ámbitos, el parar la competición tantos meses, no me parece la mejor decisión.. Hay equipos que quedan eliminados de playoffs (como el nuestro) en Mayo y no empiezan la pretemporada en Octubre..

    En fútbol (por poner el mejor ejemplo) en Junio se acaban las ligas pero en Julio ya están de pretemporada y en Agosto empiezan las ligas.. Básicamente un mes de vacaciones..

    Sería algo tan grave que la NBA empezara en Septiembre (ya no digo en Agosto)?? De verdad son necesarios tantos meses de parón??

    Como me aburría he decidido poner este post y generar algo de debate.. 🙂 🙂

    • Ok. Ahora tienen el puto beisbol. Les gusta, les fascina, y yo ni puta idea. Pero es asi. Planifican que todo el año tengan un gran deporte NHL, NBA, MLB…y ya no te cuento los 4 meses o 16 partidos que dura la NFL, que se paraliza cada ciudad, medianamente grande, el dia del partido…es lo que hay.

      De todas formas, este año es el que mas pronto empieza la NBA…concentrados.

      En cuanto al futbol, estoy hasta la poya, de salir los jueves a cuenta del Athletic…supongo que tambien sera la edad xro joder…ni en puto verano con las rondas clasificatorias..

      • Que me decís???? Si ahora arranca la NFL, mi deporte favorito!!! FlyEaglesFly… para mí está bien distribuido… si los jugadores no tuvieran este descanso se jubilarian a los 26… además tener tanto espacio permite muchas mejoras individuales entre temporadas que en fútbol son más raras de ver…

        • ¿cuatro meses al año de descanso? Me sigue pareciendo una barbaridad.. Y sobre todo, sigo sin entenderlo desde el punto de la liga, que pierde muchísimas posibilidades de ingresos..

          • sí, cuatro meses de descanso son una barbaridad. Sería mejor para el espectáculo y para la salud de los jugadores, que la temporada fuera más larga, con menos partidos a la semana.

    • Entiendo tu punto de vista Juan. Eso mismo me lo he preguntado muchísimas veces. Todo es un negocio, y tratan de que sea lo más beneficioso para ellos. Ahora estamos en plena temporada de la MLB, y en poco empieza la NFL, luego la NHL y la NBA. La temporada de hockey y de baloncesto comienza casi cuando finalizan playoffs de béisbol.

  • Por cierto, las proyecciones de ESPN para Ben Simmons para la próxima temporada son de: 14.7 puntos, 6.6 asistencias and 5.9 rebotes , estadísticas lejos de un jugador de primer aňo.

    De hecho los dos únicos jugadores que lo consiguieron siendo rookies fueron Magic Johnson y Oscar Robertson.

    Así es como valoran (y deberíamos sobre todo hacerlo nosotros como fans de Sixers) a Simmons..

  • Yo Digo que Simmons estará en 14,7 pts ,6,6 AST …y 9 rebotes…
    En los últimos vídeos y fotos de Instagram está súper delgado..

    • Complicado que llegue a las 6.6 asistencias sinceramente;creo que puede rondar las 5 y estará bastante bien para ser su primer año.
      Ojalá lo supere!personalmente es el jugador en el que más confio junto con Embiid por encima de Fultz.

      • Creo que Simmons no estará rodeado de los maulas de la univ y el juego en la NBA le favorece yo apuesto que pasa de 6 asistencias.

  • Ayer leí: “Danny Ainge, aseguró que la intención de los verdes en el Draft 2017 era hacerse con Jayson Tatum. Días antes de la ceremonia realizaron un intercambio con Philadelphia 76ers para conseguir una primera ronda el año que viene y quedarse con el pick número 3 que poseían los de Pensilvania. Los Sixers eligieron a Markelle Fultz, mientras que Boston pudo hacerse con su ansiado Tatum.

    ¿Ainge se cree más listo que nadie?…… no me creo que no le pareciera el mejor Fultz, otro tema es que por su roster le viniera mejor un alero, ….. pero siempre tiene que quedar como el más listo de la clase….. eligo a Tatum (el que quería) y los sixers me regalan un pick 3…. en fin.

    • Es muy fácil hablar a toro pasado. Se va un poco de listo el chico, teniendo que en cuenta que Ainge estuvo ofreciendo la pick 3 a otros equipos.