ANTETOKOUNMPO Y SNELL VENCIERON A SIXERS

Philadelphia 76ers vs Milwaukee Bucks (98-112)

Los Sixers fueron vapuleados por los Bucks en Philadelphia. Segunda derrota consecutiva en casa, y quinta derrota en seis últimos encuentros. Los visitantes dominaron el juego desde el principio, y llegaron a gozar de una ventaja de 27 puntos en la segunda parte. Los Sixers nunca llegaron a estar por delante en el marcador.

El griego Giannis Antetokounmpo fue el todoterreno de la noche con 24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos. El alero Tony Snell desarrolló el papel de ‘killer’ con 21 tantos, y cinco de siete en triples. Middleton y Brogdon se combinaron para 26 puntos. Los cuatro jugadores citados metieron 9 de 15 en triples, por los 8 de 30 de todo el conjunto local.

Los Sixers notaron las múltiples bajas en el juego interior. Jahlil Okafor volvió a quedarse fuera de la convocatoria, y hoy pasará por varias pruebas médicas. La NBA autorizó al equipo la posibilidad de contratar a otro jugador ante la plaga de lesiones. Los Sixers llamaron a Shawn Long, el jugador que lesionó a Ben Simmons en el pasado training camp. Sin tiempo ni para entrenar, Long realizó un gran debut en la NBA. Aportó 13 puntos (5-8 tiros de campo, 1-1 triples) y 7 rebotes en 15 minutos de juego.

Justin Anderson fue el jugador más destacado desde el banquillo con 19 puntos (9-16 en tiros de campo), 6 rebotes y 3 asistencias. Le faltó puntería en lanzamientos de tres (0-6), aunque me gustó su agresividad de cara al aro rival. Sergio Rodríguez también destacó desde la segunda unidad con 8 asistencias. El novato Luwawu anotó 8 tantos en 18 minutos.

El croata Dario Saric finalizó el partido con 14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Saric no tuvo su mejor noche en tareas defensivas, ni tampoco estuvo acertado en el tiro con 5 de 15. Robert Covington fue el máximo anotador de los titulares con 15 tantos. Richaun Holmes se quedó en 8 tantos y 9 rechaces, y TJ McConnell repartió 8 asistencias.

Los Sixers comenzarán el jueves una gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste. Se enfrentarán a Blazers, Clippers, Lakers y Warriors. Será primordial perder contra el equipo más ‘tankeador’ del momento, los Lakers.

 

39 Comentarios

  • Justin Anderson me está gustando mucho. Esa energía nos viene fenomenal y me sorprende que lleve ya dos partidos de 19 puntos en tan pocos minutos. Es verdad q tuvo alguno más flojo pero en líneas generales está aportando en ambos lados de la cancha. Y por lo que leo en foros americanos, a la afición Sixer le está gustando mucho.
    Okafor que se opere ya por Dios q esto es una vergüenza. Juega un partido si y otro no y llevamos así….Esto no es normal se mire como se mire.

  • Con estas derrotas albultadas y perdiendo 5 de los ultimos 6 partidos esta claro que vamos a tankear. Ahora ya lo veo bien tankear a full como los Lakers.

    Justin Anderson esta a un buen nivel. En esta franquícia puede brillar pk confiamos y damos oportunidades a los jóvenes. Esto no quita que regalamos a Nerlens a Dallas.

  • ¿Y si no traspasaron a Okafor porque sabían que no iba a pasar la revisión médica en el equipo al que fuera? Si ya se iba a sacar poco por él como empiece con problemas en la rodilla no nos van a dar ni las gracias.

    Dario que siga haciéndo estadísticas para el RotY y el equipo que siga perdiendo. Mala suerte lo de Phoenix que se puso a ganar ahora y dejó a Lakers segundos. Si quedan ahí hay un 44,2% de probabilidad de que nos llegue la pick, si son terceros sube hasta un 53,1%. Tampoco es una diferencia abismal. Y en el peor de los casos los Lakers el año que viene van a volver a ser top 10 seguro y casi nos viene mejor tener esa pick en 2018 por si nosotros mejoramos.

    • Estoy de acuerdo. Yo con Lakers estoy muy tranquilo porque tengo el convencimiento de que nos llegará una buena pick.
      Sacramento si q interesa que pierda lo máximo posible para tener más chances en la lotería. Todo pinta bien la verdad. Espero salir de este draft con un top4.

    • Temporada finiquitada para los nuestros. Toca darle minutos a Dario and company para que aumente su experiencia y poco más. Con lo que dices de los Lakers, a mi lo único que me preocupa es que creo que George recalará, si no este verano antes del AS siguiente, en los Lakers que parece que está loco por volver a casa.

      Si esto pasa podrá atraer FA y nuestra pick puede caer fuera del Top 10. Si esperan a que sea Agente libre sin restricciones creo que el año que viene si nos quedamos con una buena pick que no estaría mal para ir completando el roster.

      PD: Los Kings cayendo y con pinta de reconstrucción bastante larga, esa pick será buena.

  • La verdad es que ya se puede decir eso de fue bonito mientras duró. Temporada finiquitada. Muchas más luces que sombras. Estuve revisando la lesión de Embiid y se nota que resbala y hace un mal gesto de rodilla, le podía pasar a cualquiera.. Lo mejor es que del pie no se resintió.. SARIC brutal, mejor de lo esperado ;consolidación de Roco;regalo inesperado en forma de Tj;Luwawu y Anderson dos jugadores con acento de gregarios de lujo;Simmons en la recámara. Dinero y Picks a punta pala… VENCEREMOS!!!

  • Se que es mal momento, después de una derrota, de venir con euforias, pero en el último mes Saric, Roco y Tj destacan en la eficiencia o valoración.. No veo tantos jugadores Céltics y, para el año: Embiid, Simmons, Dennis Smith y cía completarán un roster de gente Super productiva..

  • Lo de Lakers es absolutamente vergonzoso. Porque no es que tankeen. Si no que es descarado y perjudica a un tercer equipo. Y la liga no dice nada.

    En cuanto a Noel regalado no estoy de acuerdo. Es buen jugador, sí. Pero a Okafor no se le pudo dar salida y Nerlens se iba a ir sí o sí.
    Así hemos conseguido un escolta defensivo muy físico y que va a muerte. Además capaz de anotar.
    Y un par de segundas rondas a poder usar.

    Creo que el traspaso podría haber sido mejor pero es positivo.

    Nos queda contra Magic? Porque es clave que pierdan uno más. Aunque creo que en caso de empate nos adelantarían por resultados directos con ellos.
    Suns pienso que van a ganar varios partidos más.
    Y lo dicho, Lakers creo que ganarán uno como mucho. A nosotros. Deberían decirles algo porque son ya dos años igual. Descarado 70 partidos de tankeo. El carma…

    En cuanto a Sacramento seguirán perdiendo. Y a nivel estadístico está bien… pero dudo q tengan mejor pick q la nuestra, claro .

    • No es tanto que tengan mejor pick que la nuestra (que también), si no que cuanto más abajo queden, el % de probabilidades de que les caiga el número 1 es mayor.. Y entonces sí la podríamos cambiar.. Creo que es así, no?

  • No vale alzar la voz en el cielo culpando a los Lakers de tanquear, aquí se ha hecho lo mismo, los mismos años.

    Si vale culpar a la prensa y a la liga, que mientras protegen a unos, han difamado a otros. Y perjudicado cortando un plan a largo plazo al obligar a cambiar a la franquicia de dirección. Por un enchufado suyo, encima.

  • Eso precisamente es lo que se está diciendo.
    En cuanto al tankeo en sixers se hizo y se suigue utilizando porque es el modo más rápido que ofrece la liga. Pero también es verdad que una cosa es tankear para uno mismo, y otra es metiendo a un tercer equipo.

    Incluyo para todos. Si los se modificaran los % antes del sorteo del número d opciones veríamos q pasaba. Si un año el último de la liga eligiera la pick 8, y el penúltimo la 6 veríamos si otros años el resto seguía tankeando.

    Veremos como termina, yo creo que nos merecemos tener suerte y llevarnos mínimo la 4 y 5. Ojalá la 1 y 2.

  • Yo creo que simplemente tendrían que “aplanar” más las probabilidades en la lotería, aún más de lo que están.
    Ahora están:
    25-20-16-12-9-6-4-3-2-1-…
    Si haces algo tipo:
    12-12-12-8-8-8-6-6-6-6-4-4-4-4
    Con esto consigues que no compense tankear a lo bestia, ya que no te da un gran margen de mejora en cuanto a probabilidades. También consigues eliminar bastante la especulación con las pick en traspasos: las picks de equipos malos pasan a valer menos ya que no garantizan nada y la de los equipos de media tabla pasan a valer más, porque no es lo mismo traspasar una pick con 0,5% de probabilidades de ser #1 que una con un 4%.

  • Pues sería una opción…

    Pick 1 y 4 estaría bien. Aunque también firmaba 4 y 5 o sólo la 1.
    Fultz y Monk o Tatum, a triunfar.

    Creo que nos quedaremos con la 3 y vale. Dudo si cogeremos a Smith, Ball, Isaac o Jackson.
    Creo que este año puede haber muchas sorpresas. Aunque la 1 seguramente sea Fultz.

    Q os parece

    • Pues que la pick 1 al final le traerá quebraderos de cabeza a Boston. Si traes a Fultz pero no juega lo suficiente la estás tirando a la basura y le cortas las progresión al muchacho, y si lo pones a jugar tienes que desplazar a alguno de los que tienes que funcionan como un auténtico reloj suizo.

      La cuestión es si Ainge quiere ir a por el anillo ahora o prefiere montar un equipo de futuro. Aunque el contrato de Horford diga una cosa. Lo que si parece claro nosotros cogeremos lo que ‘sobre’ y esa superpoblación de exteriores de Boston y Suns nos puede venir muy bien.

      PD: De los primeros me gustan todos menos Ball, será por su padre pero no me termina de convencer.

  • Yo creo que tanto Fultz como Ball tienen igual de opciones de ser pick 1. Esos dos están por encima del resto en cuanto a calidad y potencial.
    Después ya viene también el interés de los equipos por cubrir la posición. Si Lakers es pick 3 no creo que escojan un base sino a un jugador tipo Josh Jackson. En cambio nosotros nos iríamos a Dennis Smith supongo.
    Mis preferencias son : Fultz, Josh Jackson, Dennis Smith, J. Isaac, Tatum y Monk. A día de hoy lo más probable es que Dennis se quede fuera del top3 por lo que podría llegarnos con nuestra pick.

  • El pick de Lakers, salvo sorpresa pues acaban de copiar nuestra táctica del año pasado cambiando de GM, será para 2018. Si no podemos llegar a Fultz, que será el 1, optaría por Jackson e intentar el PG mediante FA. Smith no sé si será un buen fit con Simmons por como amasa bola, y Fox no la mete ni en una piscina, Monk no defiende, Isaac está muy verde.
    Tenemos una gran base para el año que viene, nos faltan PG y SG titulares (+RoCo, Simmons y Embiid), y Bayless (TJ), TLW (Sauce), Anderson, Saric y Holmes de segunda unidad….me falta algún veterano interior y veo un gran futuro!!!!

  • Al final Simmons debuta esta temporada??? No me quedaron muy claras las últimas declaraciones… al parecer va a entrenar con normalidad ya está semana con el resto del equipo. Ya es de chiste esto

  • Jackson es un gran alero, de eso no cabe duda.
    Incluso quién sabe si podría jugar en la NBA de escolta.

    Pero es verdad que hay jugadores de un año menos y que pueden tener más proyección.
    Yo creo que la elección del draft de este año tiene que depender de la FA, aunque esta sea después.

    Una vez tanteados los agentes libres más o menos sabremos por dónde van los tiros. No se sabe qué agente libre te va a decir sí y en qué posición. Si conseguimos interés de un buen base FA está claro que yo escogería a Monk o a Jackson… incluso Tatum dependiendo. Sin descartar a Isaac. Y si lo que conseguimos en la FA es un buen escolta habrá q ir a por un buen base Draft.

    De todos modos yo creo que la gente del club ya sabe bien y tiene conocimientos detallados para saber lo que buscan y el equipo necesita…

    Markkanen también está haciendo un buen año… y no sería mala opción si nos quedaran dos rondas tipo 4 y 7.

  • Apesar de todo los putos Kings dan batalla, lindo partido contra los Spurs, siguen con 25 victorias de milagro los Kings.

  • Estupendas noticias desde Orlando.

    Tengo dudas de lo que es mejor en el Lakers-Suns.
    Si ganan Lakers, teniendo en cuenta de que les falta jugar con nosotros, en el mejor escenerio con esas dos victorias se pondrían con 21. Todavía a 2 nuestras.

    Esta claro que Lakers tiene consignas clarísimas de quedar penúltimo (ya que último no depende de ellos). Y competirán sólo los días que vean que no afecta esto a título de la clasificación.

    Por tanto casí prefiero que ganen Suns para intentar que pasen delante nuestro y tener más números asegurados. Los de Phoenix se pondrían a una victoria nuestra.

    Cada vez veo más claro que este Draft es interesante para tener dos elecciones. Aunque no sean 1 ni 2. Dudo que quiten a LAL la suya… Pero sería sensacional una 3 y 4…
    PG Fultz-Smith-Ball en ese orden…
    SG Monk
    SF Jackson-Tatum
    PF Markkanen-Isaac-Williams-Rabb

    A quién escogeríais? Q pensais del LAL-Suns? Sabéis si hay algo interesante en las segundas rondas? Tenemos varias.

    En Draftexpress nos dan a:
    Greyson Allen (SG) Me parece muy interesante.
    Iwundu F
    Jordan Bell PF
    Kobe Simons PG

    Me parece interesante Adebayo si cae a la segunda ronda como C diferente teniendo en cuenta las lesiones que arrastramos.

  • Yo creo que Lakers puede perder todos los que le quedan (literalmente) y llegados a este punto es normal. Prefiero que Suns ganen y nos adelanten aunque es difícil porque nosotros aún ganaremos algún partido más. Dentro de poco ya empiezan los partidos preplayoffs en los que los equipos sobradamente clasificados rotarán ante nosotros y como somos un equipo peleón y aguerrido pues sumaremos alguna más, incluída la de Lakers, yo pienso.

    • +1.

      Yo también voy con Suns… Aunque más que pensando en nosotros, pensando en Kings. Los Lakers van a ser penúltimos ganen o pierdan hoy. Hay que ir pensando en el resto.

  • Que os parece el rumor del interés en la FA por Kyle Lowry?

    Yo lo veo perfecto, un base anotador y tirador (concurso de triples incluido, de los 5 que más triples han metido este año), uno de los 10 mejores bases de la NBA. Veterano y nativo de Philly. Leí un máximo por 3-4 años y creo que tiene 30 años.

    Un quinteto con Lowry-Draft-Simmons-Saric-Embiid escogiendo a Monk o Josh Jackson y TJ-Stauskas-Anderson-Roco-Okafor desde el banco. Con todos sanos lo veo de los 5 primeros del Este.

  • Parece q los Lakers se han propuesto perjudicar a los Sixers. Llevaban 20 partidos perdidos y ganan hoy a Suns..

  • No vi el partido, pero voy al boxscore y veo:
    Okafor 16 ptos y 8 rebotes y digo ok.
    Y luego leo:
    Nurkic: 20 ptos 20 rebotes 6 tapones y 2 robos. Pero q pivots tenían los Nuggets??? Que Jokic va para estrella está claro pero menudo partidazo se marcó el tal Nurkic.
    En fin otra derrota y 29 puntazls para Saric. Lastima los Lakers que no hay Dios que los entienda.

    • Creo que Terry Stotts tiene mucho que ver. Le dió (hizo que le dieran) a RoLo el contrato que tiene ahora, hizo que Plumlee se convirtiera en top5 en pivots generadores de juego, y ahora esto con Nurkic.

      No quiero imaginármelo con un C de élite.

        • No podemos hablar viendo sólo BoxScores… porque también basándonos en eso sí +/- fue mejor que el de saric y Cov…

  • A mi en el draft me encantaria que llegara la pick de Lakers y nos quedara algo tipo Jackson y Smith, aunque Fultz sería un sueño húmedo…
    En cuanto al Suns-LA estoy contento, mientras mas opciones de llevarnos su eleccion mejor, no creo que la clasificacion se mueva mucho mas de aqui a final de temporada ni que Suns nos pasen.

  • Fultz/Smith-Jackson/Monk-Simmons-Saric-Embiid mas la FA y gente como Covington o McConell, el año que viene pinta muy bien, a ver si tuviesemos un poco de suerte para variar…