ANTETOKOUNMPO LIDERÓ REMONTADA ANTE SIXERS

Milwaukee Bucks vs Philadelphia 76ers (118-110)

Los Sixers no aguantaron el ritmo frenético impuesto por Bucks. Giannis Antetokounmpo señaló que buscaron cansar al cuadro rival, especialmente a Joel Embiid. La estrategia les salió bien ya que remontaron una desventaja de diecinueve puntos en el tercer cuarto. “Teníamos a Joel en la cancha. Resulta duro para él jugar a un ritmo demasiado rápido. Eso es lo que comenté con mis compañeros. Es lo que hicimos. Esa es la razón por la que remontamos el partido“, confesó la estrella de Milwaukee. Los jugadores locales lograron recortar gran parte de la desventaja con Embiid y Saric en el banquillo.

Anoche vimos dos partes totalmente opuestas. Los Sixers dominaron por completo a los locales en la primera, pero tocaron fondo en la segunda. Pasaron de meter setenta y dos puntos en una parte a tan solo treinta y ocho en otra. Los jugadores perdieron puntería y cometieron una barbaridad de errores. Finalizaron el choque con 26 pérdidas por las 13 de los Bucks.

Joel Embiid mostró cansancio desde el primer minuto, y ya lleva varias citas sin estar al 100%. Aportó 19 puntos y 8 rebotes, pero cometió 7 pérdidas. El pívot promedia cuatro pérdidas por partido, una auténtica barbaridad para un jugador de su posición. Ben Simmons no se quedó lejos y perdió seis balones. Acabó el choque con 12 tantos, 15 asistencias (11 en la primera parte) y 5 rechaces. Redick anotó 17 puntos (4-6 en triples) y cometió cinco pérdidas. Dario Saric fue el mejor jugador del equipo con 25 puntos y 6 rebotes, 9 de 11 en tiros de campo. En la primera parte metió todo lo que intentó. Belinelli destacó saliendo desde el banquillo con 10 tantos.

Los Bucks cortaron en la primera parte una desventaja de veinte puntos, y volvieron a repetir hazaña en el tercer cuarto. En cuanto se pusieron por delante, no dieron opciones a los visitantes. Giannis Antetokounmpo lideró una victoria clave con 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Bledsoe contribuyó con 22 tantos y 7 asistencias.

Pese a la derrota, los Sixers se mantienen en la sexta plaza de la Conferencia Este, por delante de Milwaukee, y a dos partidos del tercer puesto.

52 Comentarios

  • Yo no quitaría méritos a los Bucks, pero si esa es su estrategia dice mucho de cómo les tenemos comida la moral. En el cuarto partido espero que juguemos descansados, más que nada porque ahí sí será un duelo basado en el talento, no en condicionantes.

    Por suerte la mejora del banquillo nos puede hacer mejorar ese aspecto. Seguimos con muchos errores de bulto, pero las capacidades del equipo están sobradamente contrastadas. En Charlotte toca volver a la senda del triunfo.

  • Bueno, lo del cansancio era inevitable. La falta de calidad en la rotación ha provocado durante toda la temporada que los titulares jugasen muchos minutos. Además Simmons no está acostumbrado a este ritmo de partidos ( viene de estar un año parado y antes venía de la universidad) y Embiid poco más o menos. Redick juega demasiado para la edad que tiene ( está en casi 32 minutos, cuando en Clippers jugaba 28)…
    Yo estoy satisfecho con el roster que tenemos hoy y creo que tenemos opciones reales de acabar quintos. Tenemos ahora unos partidos fuera pero contra rivales asequibles ( Hornets, Miami y Nets). Hay que ganar los 3 antes de jugar contra Pacers.

  • Nos ha faltado veteranía….no es sólo cuestión de cansancio. Si no te salen las cosas en ataque para el partido un poco, fuerza tu defensa, pero no hagas el idiota y les dejes correr!! han remontado con bandejas y mates tras perdidas ridículas… Mucha rabia porque era una noche idónea dados los resultados. Siempre he dicho que los partidos de los Sixers ( para bien o para mal) deberían empezar a retransmitirse a partir del minuto 30. En fin…A seguir.

  • Bajada a la realidad. De acuerdo en que falta veteranía pero JoJo no se aguanta; es tan bueno que hasta a medio gas hace partidos decentes pero necesita claramente un descanso. Quizá es mejor quedar sextos o séptimos con el,equipo descansado que llegar a quintos o cuartos con el equipo tan fundido que nos barran en la primera ronda, lo digo ahora que todavía hay tiempo…

    • Creo que debemos pensar en ello, y dar descanso a los titulares. Como bien apuntas, a este ritmo van a llegar fundidos a playoffs. Me gustaría ver a este equipo dando guerra en postemporada.

  • En cierto sentido es normal que estemos cansados. El equipo ha ido a rebufo de las posiciones de Playoffs todo el año y, a diferencia de equipos como Wizards o Bucks, nosotros tampoco tenemos esa sensación de cuando haga falta ganaremos sin parar como ya hicimos otras temporadas. Creo que lo he explicado muy mal jajaa pero la idea es que equipos que ya se han metido otros años pueden tener algo más de tranquilidad. Y claro, sumado a un banquillo que hasta ahora no ha sumado mucho y a unos jugadores que tampoco están acostumbrados a temporadas tan largas, pues es normal. Aún así sigo siendo optimista, habría firmado est situación sin ninguna duda

  • Oye que opinais que no haya un jugado un Energy-Player como Richaun Holmes para sustituir a Embiid algunos minutos aunque sea ante la gran velocidad del juego de los Bucks, ademas ellos realmente no tienen pivot puros quitando a Zeller que me parece un paquete por lo tanto no hubiera habido el problema que tiene Holmes ante pivot altos y pesados.
    Giannis futuro MVP ayer estuvo imparable, poco que objetar

  • Se le ve fundido al equipo, antes del All Star creo que eramos el equipo que menos partidos habíamos jugado, ahora hemos tenido 2 back to back y se nota mucho sobre todo en Embiid, que el pobre está pidiendo a gritos un descanso (ni siquiera pudo descansar en el All Star). Incluso a veces pasa de defender y no salta a por el rebote etc, etc, y cada vez que le hacen 2 vs 1 la pierde. Esperemos no llegar fundidos a PO como apuntaba alguien arriba.

  • Yo firmaba el 2-2 antes de los 4 partidos fuera… ahora con más razón aún. Cada vez es más difícil ganar fuera, muchos equipos jugándose muchísimo en cada partido.

  • Un poco aburrido por el resultado y lo mal que se vio el equipo en el 3er cuarto, pero era una derrota que se podía esperar, exceptuando a Toronto y Celtics ceo a todos los otros 6 equipos de PO en el este muy parejos, podemos quedar desde 3 hasta 8, solo espero evitar ser 7 u 8 para evitar a los 2 antes mencionados al resto hay posibilidad de avanzar de ronda.
    Pero lo importante es que estamos casi asegurados en PO, ojala tengamos una larga carrera en los mismos, pero si volvemos en primera ronda no importa.
    Para el próximo año como refuerzo interior y veterano ¿como verían buscar un trade con Kings para traer e ZBo?

  • Pues si llegamos fundidos llegaremos fundidos. Es lo que hay. Este equipo es Embiid y el resto, que la mayoría no son nada malos. Pero es Embiid y el resto. Simmons es un gran jugador pero se siente cómodo sumando en el rol de jugador de equipo, es decir haciendo su partido, sin ataduras. No diciéndole ‘toma chaval, hoy anótame 30 puntos que Embiid está cansado’. Si se ve con esa responsabilidad se atolondra y es cuando más errores comete. Solo a Saric lo he visto asumir ese liderazgo en pista. Tampoco tenemos Center suplente , como le correspondería a un equipo aspirante, y esa es otra realidad a asumir.

    En estas circunstancias y a las alturas de la temporada a las que estamos… ¿Va a empezar a sentar a Embiid para pensar ya en los Playoff? Primero hay que llegar y no nos sobra nada. El último partido sin Embiid, que recuerde, fue contra los Heat y fue esperpéntico…De los Heat paseándose por philadelphia a Trevor booker que de repente era Wilt Chamberlain….
    Yo puedo comprar lo del cansancio pero esta sintomatología es la misma desde principio de temporada: No sabemos gestionar los partidos. Cometemos pérdidas y errores de concentración impropios en un equipo NBA, nulo liderazgo en pista en momentos complicados, malas elecciones en las jugadas etc…Mi sensación es que muchos partidos los estamos ganamos por simple calidad individual o por detalles (‘Victorias robadas’, como dijo Embiid hace poco). Pasamos una buena noche de +20 y luego nos la jugamos al Black Jack. No somos un equipo nada solvente y Brett Brown lo sabe. Así que me temo que habrá que convivir bastante con ese cansancio.

  • Ninguna responsabilidad en los playoffs, nada que perder y si nos barren, pues mala suerte y habrá servido para coger experiencia. A mi más que el cansancio de Embiid, me da miedo que se rompa, por eso si que le haría descansar y hay veces que tal y como se mueve me temo lo peor.

  • Partido para olvidar ayer, sobre todo el 3º cuarto, en una derrota que podía ser esperada. Lo que nos mató no fue el cansancio, que es relativo, fueron las pérdidas, 26, y la gran mayoría del quinteto titular y de nuestras dos estrellas. En el 3º cuarto fuimos arrollados y no hay más que contar. Ah y ellos tienen al que para mi debería ser el MVP, Antetokounmpo.

    Respecto a Embiid sí puede ser que sea cansancio pero es que joer el tío llevaba prácticamente 3 años “parado”. ¿El resto? No creo que estén más cansados, en general, como lo pueden estar otros equipos a estas alturas. Es más desde que se mejoró más el banquillo, Brown dispuso una rotación más amplia y concisa.

    El resto poco más que decir que parece que ahora tenemos que aspirar al anillo esta misma temporada o a jugar finales de conferencia.

  • El descanso, teórico descanso, al grueso de los titulares creo que se irá dando (como hacen todos los equipos) una vez se afiance el objetivo a no ser que haya plazas que luchar, para evitar a X equipo en PO.

  • Partido muy extraño el jugado por nuestra parte.. Capaces de jugar realmente bien durante varios minutos y ponernos por delante por 20 puntos en el primer cuarto y luego 19 puntos arriba al comienzo del tercer cuarto y luego capaces de jugar realmente mal y tirar esas dos ventajas por tierra. De hecho nos clavaron un parcial 21-0 para finalizar el tercer cuarto. Estaba viendo el partido y no podía creer que por dos veces nos remontaran.

    Para mí varias consideraciones:

    – Las pérdidas de balón. Es una sangría y de algún modo hay que pararlo porque nos penaliza muchísimo. Vale que somos un equipo sin excesiva experiencia pero no podemos siempre poner eso como excusa. ¿os imagináis, por ejemplo, a Marco Asensio (con 22 años recién cumplidos) en el Real Madrid fallando y fallando pases? Se le pondría a caldo.. Jugadores como Simmons o Embiid tienen que trabajar y estar concentrados para evitar tanta pérdida. Ayer Reddick que tiene 33 años hizo 5 pérdidas. Terminamos dando tantas asistencias (26) como pérdidas tuvimos.
    – No me gustó en líneas generales el partido de Embiid. Tiene que trabajar mucho las jugadas en las que le hacen dos para uno porque ahí pierde muchos balones y además no suele tomar las mejores decisiones. Ayer no tenía enfrente a pivots realmente fuertes que le pudieran defender y en ningún momento del partido fue el pivot dominante que es. En su caso puede haber algo de cansancio y si así fuera (el cuerpo técnico seguro que lo sabe) quizá no sea mala idea que algún partido deba descansar.
    – Hubo un detalle que no dejó tampoco muy bien a jugadores y cuerpo técnico en cuanto a lectura de juego. Al comenzar el tercer cuarto nos pusimos 19 arriba pero además con un punto a favor realmente importante. En el primer minuto de dicho cuarto, Bucks ya estaba en bonus. O sea, teníamos 11 minutos para sacar faltas e irnos a la línea de tiros libres. Pues bien, fuimos incapaces de buscar jugadas interiores o penetraciones para buscar dichas faltas. Lo que mejor se nos dio en ese cuarto, fue cometer pérdida tras pérdida. Creo que este detalle es más un debe de Brown que otra cosa, que no priorizó ese aspecto.
    – A nivel individual el jugador que más me gustó fue Saric. Enorme su determinación y talento. Simmons hizo buenos números pero solo tiró 9 veces a canasta. Debe ser más incisivo sobre todo cuando Embiid está más espeso. Reddick estuvo también muy bien en la ofensiva (4 de 6 en triples) pero como ya hemos comentado cometió 5 pérdidas. El jugador que últimamente ha bajado bastante su nivel es TJ. Ni de cerca es el jugador que hace unas semanas hizo su primer triple doble.

    Era un partido importante porque estos enfrentamientos particulares entre equipos implicados son los que nos pueden llevar algún puesto o más arriba o más abajo.

    De todos modos, lo mejor a pesar de la derrota es que estamos en la pelea. Sextos, a 1 partido de Washington, a 1,5 de Indiana y a 2 de Cleveland por la tercera plaza. Eso sí, ya tenemos a Milwaukee a medio partido solo por detrás. Y también seguro que estos partidos nos sirven para mejorar y coger cada vez más poso como equipo. Go Sixers!!!

  • Un dato sobre Simmons que nos habla sobre el tipo de jugador dominante que es.. Los tres primeros jugadores de la historia de la NBA en alcanzar más rápido 1000 puntos, 400 rebotes y 400 asistencias..

    1 – Oscar Robertson – 43 partidos
    2 – Magic Johnson – 58 partidos
    3 – Ben Simmons – 61 partidos

    Casi nada..

  • El tercer cuarto fue demoledor, es increible la cantidad de balones que perdimos, pero esque encima fueron perdidas tontas …

  • Las pérdidas son debidas, creo yo, a que somos un equipo realmente anárquico.. Aquí cualquiera se lo guisa.. Con el tiempo puede que sea una virtud.
    Que va a pasar con Fultz??.. La verdad es que está bien u poco de incertidumbre… Pasa lo mismo con la pick de Lakers.. En unos años ya no habrá cabida a las novedades.. Pienso..
    Tenemos que ir a la caza de un mirlo blanco. Aquí en España hubo un señor que se llamaba Augusto Cesar Lendoiro, que fue capaz de reclutar a :Mauro Silva, Bebeto, Rivaldo, Dhalmina, Donato , Valeron, Makay,Pandiani.. Y lo hizo de la nada..
    Eso es lo que tenemos que intentar, después de tener al Big Three :Embiid, Simmons, Saric.. Hay que intentarlo.. Esto no está acabado.. Ojalá Lakers queden 10 o 11 porque ahí están los aleros del draft..

  • El tercer cuarto fue un desastre. Aunque empezamos bien poniendonos +19.

    Lo increíble que en solo 4 minutos estabamos ya en BONUS en dicho cuarto y… apenas sacamos tiros libres!! Habría que haber abusado de provocar faltas para lanzar tiros libres. Para mi una de las claves a parte de las pérdidas.

    Como todo esto es aprendizaje para nuestros jóvenes. Ánimo y a disfrutar de este equipo con mirada puesta en PO!

    Let’s Go Sixers!

  • Es curioso, en Espn le dan a Randle 19,60 de valoración y a Simmons 19,06 . Las stats de Rande saon 15 pts 7,5 reb , 2 asit, 0,5 robos n,0,06 tap ..; bien las de Simmos son : 16,5 pts, 7, 7 reb , 7,8 ast , 2 rob , 0,9 tap .La diferencia es que Simmmos juega 34 min y Randle 26 min. yo creo que randle..Losa promedios de Randel en 34 min serán 19,5 pts , 9 reb, 4 ast..no se yo..en robos, ast y tap sigue ganando Simmos..

  • Los Lakers iban 11 abajo faltando unos 5 minutos.. Pero Lillard anotó tres triples consecutivos, uno de ellos de unos 9-10 metros. Eso es lo que hecho en falta en nuestro equipo, un tío exterior que sea capaz de generarse su propio tiro tras bote o pick and roll. En teoría debería ser Fultz, pero como todavía no lo tenemos..

  • Siempre es recomendable escuchar el podcast de El Reverso de Gonzalo Vazquez y Andrés Monje, pero ayer lo hicieron sobre Embiid. Espectacular, os lo recomiendo a todos.

    Por cierto, dieron un dato que no sabía. Con Embiid y Simmons en cancha somos la mejor defensa de la liga y un ataque al nivel del de Houston. Bastante potente.

  • Tengo ganas de ver a este equipo en playoffs. Es fundamental que Embiid o Simmons cojan esa experiencia y se acostumbren a esa presión tan especial que supone la lucha por el campeonato. Sería una locura pasar de ronda y ojo que nunca se sabe….a veces hay lesiones como aquella famosa de Derrick Rose que nos permitió eliminar a los Bulls con Doug Collins de entrenador…
    Y nos faltan cosas pero solo eso, detalles. La base es Embiid, Simmons y Saric. Con el dinero que tenemos, la vuelta de Fultz y el draft de este año deberíamos ser top4 del Este para el año. ( Este año somos prácticamente quintos…)

  • Anunciaron que van a invertir 250 millones de dolar para modernizar nuestrp estadio y Embiid posteo que mejor construyan uno nuevo jajajaj

  • Sobre el dato que aporta Moe, a mi me parece llamativo que Embiid y Simmons consigan esas aportaciones.. Joder!!.. En su primer año.. Bueno primero y segundo..
    También echo en falta algún dato con esos dos y Saric, porque Saric es muy bueno..

    • Impacto en el juego: Embiid 18; Ben 14.6; Dario 11.6; Holmes 11.4; Ilyasova 10.9; TJ 10.2
      Diferencia de puntos cada 100 posiciones: Embiid +10.2; Covi +7.2; JJ +5.8; Ben +5; Saric +3.9; TLC +0.7

        • Lebron tiene un impacto de 18.8y un diferencial de -0.1
          Durant un impacto de 16.7 y un diferencial de +11.5

  • Los Pistons siguen perdiendo y están a 5 cinco partidos del octavo, que ahora mismo son los Bucks. Esta noche otro fraticidio en el este, Miami contra Washington. Y mañana Pacers contra Utah y Bucks contra Rockets, dos partidos muy difíciles para nuestros rivales. Nosotros jugamos hoy en Charlotte, que no es tampoco un partido fácil pero preferible a cualquiera de los otros.

  • Saric, con respecto al resto, tiene una cosa claramente a favor.. Ha ido de menos a más, por ejemplo si lo comparan con Roco está muy claro. Saric desde finales de Diciembre es mucho mejor.. Serán unos 17 pts, 8 reb y 3 ast.. Con un 47 de tiro y un 40 de triples..

  • Se están publicando varios tiros de tres puntos de Fultz y sin ninguna duda se ve mucho mejor. Lo podéis ver en la cuenta de twitter: @JCameratoNBCS

  • Victoria cómoda, a ver si repetimos en Miami, de momento pelean los Heat en la prórroga en Washington, ojalá ganen los de Florida y para poder atrapar a los capitalinos que ahora afrontan un calendario inmediato bastante complicado.

  • Fultz ya está recuperado. Si en calentamientos se atreve y enchufa triples con una mecánica por encima de la media de la liga (McConnell tira horrible y ahí está el tio seleccionando sus tiros para aumentar %), es que en los entrenamientos ya lo hace desde hace días.

    Pensando en el dato que dabáis sobre que Embiid y Simmons son top 3 en ataque y defensa, no se me ocurre mejor jugador para crear una verdadera segunda unidad que Fultz. Y lo digo, porque actualmente BB juega muchos minutos con Simmons o Embiid para que no baje tanto el nivel del equipo

    Algo así como el Harden de aquellos Thunder