ANDREW WIGGINS VENCE A USA EN EL ALL-STAR

El All-Star de este año ha empezado con buen pie, con los más jóvenes ofreciendo un gran espectáculo. Los jugadores de primer y segundo año se enfrentaron en un encuentro diferente, siendo agrupados en dos equipos: USA team vs World team. Los jugadores internacionales pusieron la calidad, el buen hacer frente a unos americanos que se mantuvieron en el encuentro gracias a la conmiseración del conjunto rival. El marcador no refleja la gran diferencia existente entre ambos equipos. Daba la sensación de que los internacionales no apretaban el acelerador para mantener cierta emoción de cara al aficionado, al menos desde mi punto de vista.

Andrew Wiggins sigue dando pasos pequeños en su carrera como futura estrella de la liga. Todavía hay tiempo para los más escépticos de convertirse y, sanarse de cuerpo y alma. El canadiense dejó detalles de su explosividad, de su talento como jugador, siendo el MVP del choque con 22 puntos (8-11), 6 rebotes y 4 asistencias. Lo que más se agradece es ver a una futura estrella que juega y deja jugar a sus compañeros en este tipo de eventos.

Rudy Gobert fue otra de las figuras del partido, para algunos el verdadero MVP. Como aficionado Sixer debo reconocer que a día de hoy, no hay color entre Noel y este chico de segundo año. Gobert es el cinco que necesita todo equipo, un reboteador voraz, que defiende (¡vaya chapa le metió a Noel!) y, sabe encontrar posiciones para anotar con facilidad. Anoché aportó 18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. El griego Antetokounmpo con 12, 10 y 5, y Mirotic con 16 tantos (4-6 triples) también dejaron su sello de calidad. Bogdanovic y Dieng hicieron un buen papel desde el banquillo con 16 y 14 puntos, respectivamente.

Respecto al team USA, me quedaría con la exhibición dada por LaVine, 22 puntos en 20 minutos, 9 de 11 en tiros de campo. Su atletismo encaja a la perfección con este tipo de encuentros, una ventaja que supo aprovechar a la perfección, añadiendo una buena muñeca a su repertorio ofensivo. Burke, base de los Jazz, anotó 17 puntos, dejando algún que otro destello. Zeller con 12 tantos y Plumlee con 13, más 9 rebotes, estuvieron a buen nivel. Los demás pudieron quedarse en casa. El escolta de Pistons, Caldwell-Pope, se creyó el Papa,el salavador del conjunto americano, fallándolo casi todo (3-15), haciendo el ridículo. Oladipo, otro que tal baila, logró maquillar su actuación con 22 puntos y 4 robos. Debo reconocer que es un jugador que de entrada ya no me gusta, me parece que está sobrevalorado. Necesitó de 21 tiros para irse feliz a casa, anotando ocho de ellos en un encuentro con espacios.Su compañero y rookie Payton, estuvo desaparecido. Decepción total.

¿Qué pasó con los nuestros? Noel y Covington jugaron 16 minutos, destacando más en tareas defensivas que en ataque. Robert no tuvo su noche en el tiro (1-6).La verdad, me esperaba más de los nuestros. ¿Os han decepcionado? Os dejo con los vídeos de las mejores jugadas y de la actuación de Wiggins.

World Team vs USA Team (121-112)

36 Comentarios

  • Pobre Noel le tira al suelo y todo Gobert con el tapón xD está claro que le faltan kilos y fuerza lo hemos dicho aquí un montón de veces, espero que se ponga las pilas este verano con ese tema. Gobert es una maravilla, una auténtica joya hace poco leí que era el jugador que menor porcentaje de tiros de campo concede a sus rivales, con él defendiendo estaban por debajo del 40%. Con esa estatura y esos brazos larguísimos es una pesadilla para cualquiera.

    Coincido con lo de Oladipo jefe pero añado que es un caso parecido al de MCW, jugador con unas características orientadas a la defensa que debido a la inutilidad de sus compañeros o a su propio egoísmo asume más protagonismo ofensivo del que debería. Oladipo podría ser uno de los mejores defensores perimetrales de toda la nba pero en ataque quiere hacer más de lo que sabe lo que lleva a que te deje con esa sensación de quiero y no puedo además de unos porcentajes horribles.

    Si tanto él como mcw se limitaran a hacer lo que se les da bien que es defender y en ataque limitarse a tirar en buenas posiciones y en la justa medida en lugar de querer ser superestrellas les iría bastante mejor y serian mucho más eficientes pero claro tirarse 20 tiros por partido le gusta a cualquiera. Mcw parece que lo está entendiendo en sus últimos partidos pero Oladipo todavía no sigue empeñado en ser una mezcla entre Wade y Harden y no lo consigue ni lo va a conseguir. Y a ver ahora quien le quita el vicio.

  • El partido de anoche, fue una broma, bueno, en mi opinión, todo el all-star, al que no tengo ninguna consideración, y me parece, simplemente, una gran forma de publicitar un producto, la NBA, si bien, lo hacen de miedo.

    Decepción? Ni mucho menos. Me vale con que dos de los nuestros estuviesen ahí. Bueno, yo diría 3, porque MCW chupo mas cámara que los que jugaron, con entrevista incluida…etc. En cuanto al partido, se notan, incluso las clases "privilegiadas" en este tipo de eventos. Empezando por los tiros que acaparo oladipo o pope, e incluso en la entrega del mvp, a wiggins, por si sale una estrella, y se recuerda su paso por el rising star.

    En definitiva, un paripé, que sirve para limpiar la imagen de la franquicia aportando jugadores al evento. Lo mejor, lo activo que estuvo Franklin, gran debut de nuestra mascota.

    Rko

    • Lo he dicho por aca alguna vez,pero lo repito,desde que a Iguodala le robasen aquel título del concurso de mates….esto es casi igual de pantomima que la WWE

  • Los jugadores de Wolves se mostraron bien todos,aunque hasta Burke parecía un crack 😉 mi impresión es que cada año a los rookies les cuesta mas adaptarse a las exigencias de la NBA la presión puede con mas de uno y alargan en el tiempo su crecimiento,ojo a Minesota si son capaces de salvaguardar a sus jugadores tienen un gran equipo de futuro siempre y cuando Ricky se mantenga sano y consigan otro base para suplirlo.

    Yo no soy excéptico con Wiggins aunque sigo prefiriendo a Parker pero el canadiense tiene un gran futuro,que de gracias a Dios o a quien sea de acabar en los Wolves por que ahí va a crecer sin presión otros como Vonleh,McDermott y alguno mas desearían acabar en equipos en reconstrucción en los que crecer tranquilos,de ahí a que Parker siempre haya querido ir a los Bucks.

    Me alegra ver el apunte que haces sobre Gobert,ha crecido considerablemente hasta tal punto que los Jazz no renovasen a Kanter,el cual quiere ser traspasado antes del cierre de mercado,Gobert sabe lo que tiene que hacer,cuando tirar cuando no,se mata por el rebote,ha mejorado sus fundamentos en la pintura va camino de ser de los mejores pivots no en cuanto a marketing ni focos pero si en impacto sobre la cancha,entre él y Parker se comieron a España en aquellas semifinales del europeo.

  • La verdad, lo de Gobert cada vez me impresiona más. Con el tamaño que tiene, es INMENSO, tiene una movilidad impresionante, y descaro para mostrarse. Me sorprende mucho que, viendo estas cualidades, que se ven rápido al ver un jugador moverse, los scouts no pensaran en el como top 5 el año pasado… Y es que casi fue 2ªronda. Que nadie se la jugara con un jugador con estas características igual que con Antetokounmpo si hicieron, sorprende.

  • Wiggins es un gran jugador, pero también estoy convencido que por lo mostrado en la Universidad nos quedamos con el mejor jugador del draft pasado. Lo que si confirme anoche es que Lavine hubiera sido una excelente selección nº10 el año pasado, pues perfectamente seria el escolta que necesitamos, era el que esperaba que tomáramos.

    MMG76

    • Yo tambien lo espere….me encanta Lavine creo que sera un gran jugador en un par de años o tres.
      Nosotros escojimos a Payton y finalmente nos quedamos con Saric,veremos cuando llegue el croata si acerto Hinkie o se equivoco..

  • Gobert fue realmente el mejor jugador del partido, pasa que por temas de marketing el MVP va para Wiggins. El partido fue bastante malo, muchisimos pases errados, pocas asistencias y de espectáculo más bien poquito.
    Hoy el plato fuerte está en la competencia de triples me parece, hay muy buen cartel.

  • Estoy de acuerdo en tema Gobert. Merecía el MVP pero esta es la NBA y Wiggins es el que interesa. Por otra parte hizo un partido bueno.
    Decepción por los nuestros, tampoco, aunque no estuvieron precisamente brillantes, aunque no jugaron demasiado.
    Noel ya no decepciona, Noel es lo que es, y por desgracia no es mucho.

    • Y desde luego, Noel podría poner la cara que quisiera en su noche de draft, pero no es ni de lejos un número 1. Recordemos que en su draft que no fue brillante precisamente hay jugadores interesantes : G. Dieng(puesto 21), Schroder (puesto17), Muhammad( puesto14), Antetokounmpo(puesto15) ,y el propio Gobert en el puesto 27
      Esto sin contar a los Oladipo, MCW,..
      A Noel este año (y ya estamos a mediados de Febrero) se le han dado muchos minutos, en concreto 30 minutos por noche, con unas estadísticas de 9pp y 7 rebotes, y que nadie me diga que hay cosas que no se reflejen en las estadísticas, porque aún así no justifica una aportación tan pobre para el que se esperaba número 1 del Draft 2013. Aquí algunos parece que quieren autoengañarse con Noel, pero a día de hoy es un pufo, un error, prefiero mil veces a Gobert o a Antetokounmpo , les veo un futuro más solido.
      Del 13´me quedo con Convington, un undrafted que jugó el partido de ayer y que interesa a varios equipos de la liga.
      Ojo, no digo que Noel no pueda mejorar y callarme la boca, pero es lógico valorar su rendimiento. Me esperaba muchísimo más de el en general, creo que el año pasado no sirvió para nada, parece el mismo que en Kentucky. Recuerdo cuando a Turner se le mató por su primer año, pues con Noel no se porqué hay que tenerle un mayor respeto, nos deshicimos de un allstar (Holiday) por un supuesto número 1, y dónde está el número 1? Algunos decían que pelearía por el ROY? Por dios…

    • +1. Lo cierto es, que en el draft de 2013 se presentaron en 1 ronda como pivote, Alex Len, Cody Zeller, Steven Adams, Olynyk, Dieng, masón plumlee y gobert (no cuento a Nogueira), y que de todos ellos, a excepción de coller, a día de hoy, han demostrado bastante mas que Noel.

      Tiene que mejorar muchísimo, ya no solo en fundamentos, sino en su físico, porque con el actual, no puede competir en la NBA. Lo bueno que el es consciente de ello, y se ha propuesto mejorar.

      Rko

  • Creo que has cogido todo lo malo y a partir de ahí has sacado conclusiones sin valorar aspectos positivos. Primero, a Holiday lo cambiamos Noel y…Saric…y la posibilidad de escoger a MCW con nuestra pick y….la de coger a Embiid, porque con Holiday no habríamos acabado tan mal.
    Las carencias ofensivas de Noel eran evidentes desde un principio así que por ahí no tiene mucho sentido atacarle (creo que hasta que no lleve dos tres años jugando no sabremos como de limitado será ofensivamente).
    Sí es cierto que lo que más me ha decepcionado por su parte ha sido la escasa capacidad reboteadora y eso me preocupa mucho la verdad, porque eso no sé yo si se puede enseñar. Espero que cogiendo kilos y con un poco de suerte comience a rebotear mejor.

    Decir que a día de hoy Noel es un pufo es absurdo, como lo era en su momento decirlo sobre Turner, yo opino que hasta que no se cumple el tercer año en la liga no se puede calificar a ninguna pick de pufo o cagada, porque de verdad no sabes cuanto va a mejorar o no (recordar que Paul George en su segundo año promedio 12 puntos por partido).

    Por último, no estará peleando por el rookie del año pero es el segundo en los rankings así tan mal no estarán las cosas si un tío que se caracteriza por defender esta en la lista de "premios" ofensivos.

    Yo no es por defenderle, tengo la esperanza de que mejore, pero a día de hoy no lo veo nada mal, está aguantando físicamente una liga muy dura y prácticamente ha dado el salto directamente desde el colegio. Aún tiene mucho margen de mejora, otra cosa es que lo culmine. Pero afirmaciones tan duras a estas alturas no son más que conjeturas.

    • Bueno, tocayo, cuando hablo de pufo lo contextualizo en este año y dadas las expectativas generadas. No cojo todo lo malo de Noel, solo indico en mi calidad de aficionado que Noel me ha decepcionado. Tenía puestas unas esperanzas que no se han consumado en estos partidos. Hay dos cosas que me chirrían demasiado, la primera es su falta de talento en la faceta ofensiva (difícilmente mejorable) y la segunda es su poca capacidad reboteadora que como tu acertadamente señalas no se puede enseñar.
      Un pufo? pues igual no, pero un pivot que se suponía top del draft que en ataque es nulo y no rebotea bien es como mínimo una decepción importante. Obviamente, es cierto que me expreso con dureza con Noel y a diferencia de otros compañeros del blog lo hago en Febrero cuando creo que ya se puede emitir un juicio algo acertado, como ocurre con Wiggins.
      Comentas también algo que es cierto, "las carencias ofensivas de Noel eran evidentes" : ok, es cierto. Pero yo me pregunto, que carajo hizo Noel el año pasado? No estaba puliendo su tiro, y los t. libres? Y su juego de pies? etc etc. Hay una mejoría palpable del Noel preNBA?
      Mi opinión (y esto es lo triste) es que las carencias que tiene Noel no son del tipo que se mejoran con el tiempo. Exceptuando el físico, que sí que ganará kilos y le ayudará en el posicionamiento, y pillará algún rebote más que otro, el resto no creo que se pueda solucionar.
      Y creo que ya podemos decir que Hinkie se ha equivocado. Es Noel el pívot de mayor proyección de su camada? Creo que no, mínimo Gobert y Dieng lo superan, y los Len, Zeller y demás no han demostrado menos como dice el amigo Rko.
      Un abrazo!

  • "Holiday lo cambiamos Noel y…Saric…y la posibilidad de escoger a MCW con nuestra pick y….la de coger a Embiid, porque con Holiday no habríamos acabado tan mal"

    saludos Sandro Rey

  • Los jugadores jóvenes y mas cuando vienen de una lesión hay que darle su tope de mejora gorbert su primer año ni se sintió seria bueno ver los números de gorbert su primer año contra los de Noel,insisto hay que dejarlo trankilo par de años a ver no OS desesperemos , k la pinta del equipo se ve muy bien

  • no ha escrito nada nadie hahaha parece increible

    Yo venia a decir que Frazier no le hemos ofrecido el segundo contrato de 10 dias. Por lo que tenemos una plaza libre en el roster. Preprara algo Hinkie para antes del jueves?

    • no lo sé… eso espero aunque creo que va a esperar hasta el trade deadline para adquirir segundas rondas i algun jugador que va a cortar enseguida.

    • Pep ya estás con el mono de pillar alguna segunda ronda eh?

      Yo espero que se traspase a mbah a moute y tal vez Sims, más minutos para Grant y tanking a saco.

  • Jajajaja hemos llegado a un punto en que pasan 2 días sin un comentario y creemos que se nos ha roto la pagina. Enhorabuena Pablo.

    Un buen All Estar, increíbles Curry y Lavine (ojo a este crack) y discretos los nuestros. Ahora viene lo importante para nosotros y para Hinkie: el trade deadline.

    Según lo leído a periodistas americanos, parece que haremos algo pero nada importante, se habla de comernos algún toxico por una 2a ronda. Se habla también de que los Kings necesitan quitarse a Jason Thompson. Se me ocurre comérnoslo junto a Stauskas (Brown le quería en el pasado draft) dando algo mas tipo Sims o Thompson. Es lo único interesante y con algo de base que se me ocurre, junto al ya comentado Moute por Lamb. Sin embargo, creo que nos conformaremos con adquirir algún toxico expiring que cortaremos inmediatamente acompañado de una 2a ronda.

    Por otro lado el sitio de Frazier es para McRae, estoy seguro de que era el plan y es lo lógico. Veremos.

  • A mí no me suena demasiado quedarnos sin ningún base, tampoco me extrañaría que Frazier regresara. No tenía sentido renovarlo si prácticamente no había partidos.

    Las volcadas y los triples estuvieron bastante bien en este AS, cuando Curry metió 13 pelotas seguidas fue un momento brutal.
    El partido me pareció bastante malo y por momentos aburrido.

  • Deberian darle ventaja de campo en las Finales al equipo de la Conferencia que ha ganado el All Star, como hacen en la MLS. Se ganaria en competitividad.

    • Yo lo de que Curry o Lebron dependan de jugar algo tan importante como unas finales de la NBA con factor campo no solo de si mismos, sino también de Korver o de Cousins, no lo veo, me parecería una broma de mal gusto. Los Mavs de no haber habido lesiones no habrían tenido a nadie en el All Star, y si llegaran a la final dependerían de lo que hubieran hecho unos tíos con los que no tienen nada que ver allá por Febrero….
      El partido del domingo del All Star tiene unos cuantos problemas a resolver, pero no a base de generarlos en Junio.

    • Nose, en la MLS funciona y yo lo veo una buena idea. A mitad de temporada nadie sabe quienes van a jugar la Final. Curry y Lebron, pero tambien Pau, Butler, Harden, Griffin, Lillard o Duncan. Casi todos los que juegan el All Star juegan en contenders y eso haria el partido mucho mas atractivo, de verdad jugandose algo todos.

      Ademas, es solo el factor campo, que es importante esta claro, pero no definitivo. No creo que distorsione nada la competicion. Hay opiniones para todo, en la NBA es dificil cambiar reglas pero siempre se intenta, igual que con el draft o las conferencias. Siempre hay mil opiniones, pero a mi esta me parece buena.

  • Bueno, pues espero con impaciencia algún movimiento de Hinkie en estos días.A ver si suena la flauta y nos cae algo interesante aunque imagino que como mucho incorporaremos alguna segunda ronda. Lo ideal sería deshacerse de Mbah a moute o de Sims, que tienen un cierto valor ahora mismo y podría sacarse algún jugador interesante a cambio de algún tóxico.

  • Terence Ross en el mercado. que gran momento para invertir opciones del draft y algún jugador que otro…

    K.