ANDREW WIGGINS NOMBRADO ROOKIE DEL AÑO

Andrew Wiggins será nombrado como el Mejor Rookie del Año, sucediendo a Carter-Williams en el trono de los novatos. El alero de Minnesota cumplió con los pronósticos finalizando la temporada como el mejor rookie, siendo el máximo anotador de la nueva camada con 17 puntos. Su camino ha sido bastante más sencillo de lo que esperábamos, gracias en parte a las lesiones y falta de minutos de sus máximos rivales.

Andrew Wiggins ha progresado durante la temporada, mostrando las mismas habilidades y carencias que en su año universitario, llegando a promediar veinte puntos desde el mes de enero. Estamos ante un jugador espectacular, tremendamente atlético, con capacidad para anotar y defender, aunque le sigue faltando carácter en la cancha. Se nota que todavía le falta mucho para ser el líder de un equipo competitivo. En su contra se podría también alegar que asiste (2.1) y rebotea poco (4.6), aunque particularmente no me ha decepcionado en dichas facetas, ya que no son su especialidad. Su talento anotador ha quedado acreditado durante su primer año, cumpliendo con los objetivos, siendo protagonista en el All-Star de los novatos y jugadores de segundo año, siendo el máximo anotador de los rookies y, ganando el trofeo al mejor novato del año. Recordemos también que fue el mejor rookie del mes hasta en cuatro ocasiones. Me ha parecido el justo vencedor.

Todo ello no quita que en frente haya tenido a dignos competidores como nuestro Nerlens Noel (9.9 puntos, 8.1 rebotes, 1.7 asistencias, 1.8 robos, 1.9 tapones), Nikola Mirotic (10.2 puntos, 4.9 rebotes) y Elfrid Payton (8.9 puntos, 6.5 asistencias, 4.3 rebotes, 1.7 robos). Los tres han tenido un curso de sobresaliente, yendo de menos a más, demostrando que tienen futuro en la NBA.

La decepción ha llegado respecto a los demás debutantes en la liga. Se esperaba un año feroz con tanto jugón en el draft de 2014, pero la realidad ha sido bien distinta, la que podríamos calificar de ¡plof!. Las lesiones de Jabari Parker,Joel Embiid y Julius Randle fueron un duro revés para los aficionados. Tampoco ha ayudado que uno de los mejores hombres, Noah Vonleh, fuera relegado a la grada por la estupidez de los dirigentes de Hornets. Preferían darle minutos al veterano Marvin Williams para asegurarse un puesto playoff. ¡Enhorabuena Jordan! Otros jugadores como Smart, Stauskas, Gordon y McDermott tuvieron problemas para contar con minutos, junto con inoportunas lesiones en el caso de Smart y Gordon.

Marcus Smart ha sido uno de los que más ha decepcionado, aunque pese a ello dicen que estará en el mejor quinteto de rookies. Para mí sería una injusticia, ya que otros dos jugadores han estado mucho mejor. Zach Lavine acabó el curso como titular, demostrando toda su clase y espectacularidad. El público NBA paga su entrada para ver a esta clase de jugadores. Ojito con el mes de abril de Lavine: 21 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, con buenos porcentajes de tiro. El otro jugador sería el considerado robo del draft, Jordan Clarkson. La pick número 46 del pasado draft ha promediado 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, siendo más competitivo que los 8, 3 y 3 de Marcus.

Para el final me gustaría apuntar el nombre de Dante Exum, un jugador que no ha tenido unas estadísticas decentes (5 puntos y 2 asistencias) pero que me ha gustado mucho por su carácter ganador. No hace estadísticas, pero su equipo gana y juega mejor cuando está en cancha. Los Jazz tienen un futuro prometedor con los Gobert, Hayward, Favors, Hood y Exum.

La mejor manera de finalizar el post es con un vídeo del premiado Andrew Wiggins. Nos guste o no, ha sido el mejor rookie del año.

21 Comentarios

  • Justo ganador si,pero si se lo dan a Nerlens Noel no creo que nadie se sorprenderia,Andrew supo aprovechar muy bien el inicio de temporada y ha ido de mas a menos,mientras Noel fue un poco decepcionante su inicio y ha ido mejorando hasta el punto de ser uno de los mejores de a liga defensivamente y encontrando su juego en ataque.
    Yo fui de los que mas queria a Wiggins en nuestra franquicia pero a dia de hoy me quedo con Noel sinceramente,que quereis que os diga…

  • Para mi, justo y merecido premio para Wiggins. Noel ha ido de menos a mas, ha acabado a un nivel impresionante pero empezo muy flojo. Wiggins ha sido el mejor y sobre todo el mas regular, no estoy de acuerdo en que haya ido de mas a menos ya que ha acabado promediando 20 puntos con la gorra. Juega muchos minutos, pero eso no le quita meritos. Todos los buenos lo hacen. Le faltan cosas para ser un crack, sobre todo caracter, y no sabemos si llegara a ser una superestrella. Acaso a Noel no le faltan un monton de cosas tambien? Empezando por talento? Acaso Noel va a ser una superestrella seguro? Parece que quiero quitar meritos a Noel, y no es asi, solo valorar las cosas en su justa medida.

    Si me ofrecen a Wiggins por Noel, lo firmo ya.

    • Yo ahora mismo no, en serio. Y hace unos meses lo hubiera hecho, pero Noel aporta cosas que no solo aparecen en las estadísticas, su impacto defensivo en el juego es brutal y además tiene un sentido de trabajo y de evolución en su juego que me ha sorprendido muchísimo,
      Yo no digo que Noel vaya a ser una superestrella, pero para mí Wiggins tampoco lo será.

    • Estoy de acuerdo en todo lo que dices de Noel, su impacto defensivo es increible y muy valioso, y su evolucion es evidente. Es un jugador brutal y va a ser mejor aun, pero creo que es mas dificil encontrar el talento de Wiggins. De todas formas, es un debate, puede que acabes teniendo la razon con el paso de los años. Solo es mi opinion a dia de hoy.

  • Debate interesante. ¿Noel x Wiggins? ¿Con quién nos quedaríamos? Difícil decantarse por el impacto defensivo de Noel, por su ética de trabajo y progresión. Teniendo a Towns en la recámara, sí me animaría a traspasarlo.

    • Wiggins y Towns. El impacto defensivo de Noel es enorme, pero no por eso el de estos dos deja de ser también muy grande. Y en ataque tienen muchos más medios.

    • En Diciembre habría dado a Noel y la pick de este año (salvo que nos tocara la 1 o la 2) sin dudarlo. Ahora un cambio a pelo sería para pensárselo. Wiggins va a ser una maquina en ataque y Noel una en defensa. Normalmente se paga mas el talento ofensivo pero también cotiza mas los centímetros…Está equilibrado. La cotización de ambos jugadores dependerá en gran medida de los jugadores con quien les rodees (y si no mirar como han subido las estadísticas de Noel con Ish Smith) y el trabajo del entrenador.
      He visto detalles espectaculares en algunos partidos de Wiggins, pero me asalta la duda si no va a ser siendo un Rudy Gay de la vida (que tampoco es manco) mas que un Lebron…

  • El domingo estaré con mi amigo Julio en el palco del multiusos de Santiago con el señor Terry Porter , que viene a hacer el camino de Santiago, le hacen un homenaje en el partido frente al Madrid porque parece ser que era el mejor amigo de Fernando Martin en el Portland trail blarers…
    Y nada…

  • Como bien dice mi foto de perfil, me quedo con Noel en el 100% de los casos, me parece un potencial TOP interior, y junto con la buena versión de Embiid, podemos aspirar a mucho.

  • Me quedo con Noel por sus centímetros, su etica de trabajo, su impacto defensivo, su sangre cosa que el otro no tiene y sobre todo es un Sixer.

    Sir Charles

  • Me quedo con Noel antes que con Wiggins, Noel tiene algo diferente y un talento defensivo descomunal, es un pivot moderno que corre, machaca, tapona…

    Aún así justo ganador Wiggins, aunque el segundo puesto debería haber sido para Noel en vez de para Mirotic, aunque mucho mérito tiene Nikola porque está en un equipo contender y con pocos minutos ha demostrado muchísimo, mira donde se ha quedado McDermott en cambio.

    Fracaso sobre todo Aaron Gordon, número 4 y pufo increíble, Smart esperabamos pero creo que será un gran base, hay jugadores qu su primer año se les hace duro por varias razones, y Exum para mí por mucho ue digais muy muy flojo, en 23 minutos 5 pts 2 asists con un 34% en tiros de campo….no quiero decir que el futuro de los Jazz flojeé pero este chico no ha demostrado ser número 5, en defensa muy flojo también.

    Quizás nuestros problemas de bases se hubiesen solucionado trayendo a Payton..igual lo prefiero frente a Saric.

    Payton-Russell-Covington-Noel-Embiid

    ahí lo dejooo

    loops

  • Hinkie ha recibido votos al mejor GM del año!! Este premio a diferencia de los otros lo votan los propios GM y no los periodistas. Tambien han recibido algun voto Kupchak y Saunders. Aqui los que saben (los GM) si entienden el tanking! Jajaja

    • Recibió un voto en segundo lugar equivalente a tres puntos. Seguramente su amigo Morey le haya votado. Me sorprende que Ainge haya quedado tan arriba.

    • Cierto, el voto seguro viene de Morey. Que amigo tendrá el señor Kupchak?

      Lo de Ainge puede ser por el tarde de Isaiah Thomas, pero en Boston todo el merito debería ir para Brad Stevens, Ainge no ha hecho nada del otro mundo mas que conseguir picks (igual que Hinkie de momento). Me sorprende que ganara Myers que este año no ha hecho nada mas que contratar a Kerr. El premio era de David Griffin. También estuvieron bien Morey y Presti en el deadline.