ANDERSON Y SARIC TUMBARON A KNICKS

Philadelphia 76ers vs New York Knicks (105-102)

El tercer partido de la temporada entre Sixers y Knicks se resolvió en los últimos segundos como los dos anteriores. En esta ocasión, Justin Anderson metió la canasta ganadora a falta de 24 segundos, aprovechando una buena asistencia de Saric. Carmelo Anthony tuvo la oportunidad de repetir la hazaña del segundo encuentro, pero su lanzamiento no entró a canasta. Saric sentenció con dos libres, ampliando la ventaja a tres puntos. El escolta Courtney Lee falló el triple con el que hubiera forzado la prórroga.

Justin Anderson disfrutó de su mejor actuación en la NBA con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Anderson metió sus siete primeros tiros a canasta, y estuvo bien desde el triple con tres de seis. El jugador procedente de Dallas Mavericks destacó por su intensidad, acierto de cara al aro, y un gran esfuerzo defensivo. Anderson llegó a sacar de quicio a Carmelo Anthony en el tercer cuarto, periodo en el que ambos recibieron una técnica por encararse. Melo finalizó el choque con 18 puntos, 5 de 18 en tiros de campo.

Dario Saric celebró su premio a mejor rookie del mes de febrero con otro doble-doble. El jugador croata volvió a ser el mejor del equipo con 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En el último cuarto sacó su carácter competitivo, asegurando la victoria con 12 puntos durante dicho periodo. Me está sorprendiendo para bien su consistencia en el rebote, y su serenidad en los finales de partido. Lo hace todo fácil , y hasta se inventó una asistencia perfecta a Justin Anderson en el momento más crítico de la noche.

Robert Covington añadió 16 puntos y 5 tapones, mientras que Jahlil Okafor aportó 12 tantos y 8 rechaces en 20 minutos. TJ McConnell estuvo más flojo que otros días con 11 puntos y 4 asistencias. Pese a ello, fue fundamental en las últimas posesiones con una canasta y un tapón a Derrick Rose. El novato Luwawu-Cabarrot jugó un gran encuentro con 10 puntos y 9 rechaces, 2 de 4 e triples.

Los Sixers llevan 23 victorias, cuatro más que Lakers, y esta noche se enfrentarán a Detroit Pistons en Philadelphia. Os dejo con los tres finales de la temporada entre Sixers y Knicks.

46 Comentarios

  • Yo creo que su agente le come la cabeza para que sea el defensor del año.. 5* TAPONES!!

  • Y Noel… 17 rebotes.. Tiene guevos.. Pero creo Justin nos va a dar muchas alegrías..

  • Viendo a Saric el ROY esta difícil aunque en 31 partidos Embiid ha echo mas que muchos pero es que Saric esta en un momento de forma exquisito va a ser difícil la elección, y Anderson tremendo le pone unas ganas que sólo unos pocos tienen yo opino lo mismo que Jonh que este chiquito nos va a dar muchas alegrías y hoy contra Detroit no va a estar complicado pero tampoco fácil y cuando tienes un B2B, habrá que ver que pasa

    • Los Lakers están de hace un rato en modo tanqueo, cogiendo gente de la D-League, probando Walton cosas y muchos minutajes para los jóvenes. Realmente no les queda otra para mantener su pick. También creo que tienen un quilombo encima con tanta juventud y escasa veteranía que aporte, Mozgov pero sobre todo Deng no han cuajado nada de nada. Ah… Y pensar que querían un cambio Brown-Walton…

  • Partidazo de Anderson. Me declaro fan desde ya, me encanta su energía en pista y lo que puede aportar en ambos lados de la cancha. Es de estos jugadores llamados a ser favoritos por la afición.

  • El día del traspaso ya dije que del trade lo que parecía más apetecible para Colangelo-Brown era más Anderson que la pick. Más si cabe cuando en esos días Woj dijo que los Sixers buscaban en el mercado un escolta defensivo. Cierto es que ha sido solo un partido, hoy, pero es lo que a la larga (quizás traspaso de Henderson a la vista en verano) puede dar este chico. Todo siempre y cuando se deje manejar por Brown y no de problemas de comportamiento (en Dallas los tuvo).

    El partido no fue muy lucido, salvo el 2º cuarto, pero me gustó ganarle a los Knicks tras la derrota del otro día. El MVP sin duda ha sido Sofoklis Schortsanitis, buen debut el suyo con los Sixers. McConnell no ha jugado todo lo bien que podría pero lo de este chico en los momentos calientes, se viene arriba, es digno de estudio.

    • Tom, estoy casi seguro que el contrato de Henderson es team option para este verano, no? Empiezo a tener serias dudas de que el equipo ejerza y se quedez

    • Porzingis. Es prácticamente mejor en todo salvo en asistir. Saric lo que tiene es que juega con más corazón y garra que el letón.

  • Que buena defensa hizo Anderson sobre melo, ademas de joderlo en la cancha, se le metió en la cabeza. Este chico con confianza puede ser cosa seria.
    De Saric no se puede agregar nada, excepcional. Las 2 asistencias que da (una por detras de su espalda y otra por detras de la de Porzingis) fueron GENIALES.

  • Creo recordar que decian que era el mejor defensor de su Draft. Es posible que pueda ser una muy buena adquisición. El caracter que tiene debe ser reconducido con habilidad.

  • Saric está por encima de porzinguis… Lo que está haciendo Saric supera un millón de veces a Carmelo como para no superar a Porzinguis

  • Anderson es más que un buen defensor.. Este equipo está pidiendo a gritos a Denis Smith… Sacramento nos lo puede dar, nosotros llegamos a las 30 victorias..

    • Anderson se porto como un señor con Melo, en un momento se ve que lo provoca y él sólo pide explicaciones.. Diferencia de jerarquía nba..
      Si esta temporada hubiésemos salido sin medias tintas estaríamos en play off.. Eso hace poner en valor a Roco y TJ.. Que difícil es buscarles sustitutos..
      Me sobra staukas, me quedo con Anderson y TLC, como alguien comentó..
      Estoy tan contento con Tj, Anderson /TLC, Roco que el que venga vía draft tiene que ser muy bueno

  • Anderson puede hacerse con el puesto titular tranquilamente. Tiene 23 años… Con este y Luwawu no m importaría que se traspasase a Henderson, aunque tampoco m estorba.

  • BASE DRAFT – ROCO – SARIC – SIMMONS – EMBIID y a campeonar.

    Cuánto tiempo desaparecidos los que rajaban de Covington, que agustito se está por aquí. Este chico es una cosa tremenda.

    TJ, TLC y uno entre Anderson y Stauskas creo que ven a ser buenos suplentes de futuro. Holmes es perfecto para estar entre el 12 y el 14 del roster. Tenemos 7 tíos asegurados de menos de 25 años que son cada uno en su rol realmente buenos. Solo pido salud. Lo tenemos todo, en serio.

    • Lo he comprobado y si, los 9 millones del año que viene de Henderson es opción de equipo. No ha hecho una mala contribución esta temporada pero no le veo sentido a mantenerlo. Tenemos Stauskas/TLC/Anderson y para ese puesto yo creo que es para el que hay que ir muy fuerte en verano en FA.

      • Pienso q Colangelo no ejercerá esa TO. No tendría sentido, Henderson es un jugador que ya tocó techo, lo suyo es seguir evolucionando a Luwawu y a Anderson. Y ahorramos pasta…

        • No veo que mal le puede hacer al equipo mantener a alguen como Hendo, aporta veteranía y buena defensa y de vez en cuando, anotación. Yo lo mantendría la temporada que viene al menos, no afecta a el espacio salarial.

          • Lo único malo que yo veo es que le quita minutos a Anderson y a Luwawu. Algo así como el beneficio para Holmes y Saric que se obtuvo con la marcha de Ilyasova.
            En tal caso, Henderson me parece un gran profesional.

    • Yo me metí con Covington levemente pero lo critique, dicho esto gran temporada la suya, al igual que critique a Brown, también está bastante mejor aunque tuvo cagadas al principio de temporada bastante claras

      • Yo dije que gustaba más que Wiggins… Y a día de hoy no se si lo cambiaría.. La sangre que tiene Anderson es lo que le falta a Wiggins..
        EL final de campaña pasada de Anderson fue muy prometedora

  • Bueno parece que hemos conseguido a un tipo duro. Ya me le imagino en unas finales a Brown tranqui, tranqui.

  • La verdad que con Covintong y Anderson tenemos dos tíos fuertes en defensa, eso unido a Embiib da una muy buena defensa

  • Todo muy lindo pero no se si Anderson puede ofrecer tanto por ahora, se me hace que es un jugador muy irregular con una personalidad un poco complicada, ojalá nos sorprenda, pero como pinta a mi gusto, va a ofrecer malos partidos también.

  • Y okafor sigue perdiendose partidos por la rodilla operada… hay que rezar para que a Embiid no le vaya a pasar lo mismo.

  • Ya no nos pillan LAL ni NETS. Y SUNS difícil. Espero que MAGIC sí.

    Veo que vamos a elegir 5 o 6 pick… y francamente es algo que me preocupa. Porque este equipo necesita un PG o SG futuro all star para lo que buscamos con el equipo. Fultz, Smith y quizá Ball son los únicos que se pueden acercar a eso.

    No entiendo que estemos ganando partidos que no nos llevan a ninguna parte.
    Ya hemos visto que el equipo tiene garra, alma e incluso calidad. Pero necesitamos una top 3 pick. Vamos.

    Cuidado en el futuro con pelicans. Como pillen un par d FA exteriores…

    • Estaría contentísimo del traspaso de Anderson, sobre todo si hubiera sido por Jahill. Al menos a día d hoy…

      Noel en defensa al menos es un valor seguro. También es verdad que tiene un año más de juego en sus espaldas… q opináis de Okafor?

  • Yo soy de los que ha criticado a Roco muchísimo (y de forma merecida bajo mi punto de vista) y ahora me alegra verle a este nivel, nivel por encima incluso de lo esperado.

    En cualquier caso, me hubiera gustado que este nivel lo hubiera mostrado bastante antes cuando el equipo ganaba partidos y con Embiid en pista y no tanto ahora cuando lo que más nos conviene es perder encuentros. De todos modos, bienvenido sea y por mucho tiempo. Yo lo sigo viendo el año que viene claramente en la segunda unidad. Mi equipo: Base draft + escolta FA + Simmons + Saric + Embiid. Segunda unidad: Anderson, TJ, Stauskas, Holmes, Luwawu, más lo que podamos sacar por Okafor.

    Aquí se ha criticado mucho el trade de Noel.. A ver si al final Anderson con el tiempo va a callar más de una boca..

  • Muy buen primer cuarto, bastantes extrapass, lo cual es mérito del cuerpo técnico, destaco esto pues me parece que hay que valorar ademas de a Brown, el aporte de O brin, gran contratación. Fea mecánica de tiro de Anderson pero las pelea todas, lo mismo TLC. Segundo cuarto muy malo.

  • Qué alegrón. He echado una Sim Lottery y me ha salido pick 4 (vía LAL) y pick 6. Smith y Monk.

    Quien no firmaría??
    Lástima que este dirigida y que no dejarán q Lakers se queden sin nada …

    La 1 era para Dallas, ojo

  • Mamita, no he visto el partido pero menuda violación: 136 puntos nos han metido… Y los Pistons además. Menos mal que no jugó Okafor y hay más donde repartir las culpas.