AMIR JOHNSON RENUEVA A LA BAJA CON SIXERS

Amir Johnson seguirá una temporada más en Philadelphia. El jugador interior ha renovado su contrato por cerca de dos millones y medio. Los Sixers llegaron a sondear el mercado en busca de un pívot con experiencia, aunque finalmente optaron por retener a Johnson.

En los primeros días de agencia libre sonó con fuerza Kyle O’Quinn, un jugador más fuerte para el puesto de pívot, y con mejor tiro que Johnson. Probablemente, los Sixers descartaron su fichaje por motivos salariales. El jugador procedente de Knicks ha recibido el interés de varios equipos, y está más cotizado que Amir.

Valorando la temporada de Amir Johnson en Sixers


Amir Johnson asumió la temporada pasada el rol de pívot suplente. Adelantó en las rotaciones al joven Richaun Holmes, gracias a su experiencia y esfuerzo. De hecho, fue galardonado por la NBA con el ‘Hustle Award‘.  Un premio que se da al jugador que mejor hace el trabajo sucio, que se tira por cada balón, que hace fuertes bloqueos para sus compañeros, que fuerza faltas en ataque, y que en definitiva, es un incordio en defensa.

Sinceramente en mis notas tenía un suspenso preparado para Johnson, aunque el reconocimiento por la NBA me ha hecho darle un aprobado. Amir cumplió con creces su rol de pívot veterano, cubriendo bien los descansos de Joel Embiid. En su primera temporada en Philadelphia promedió 4.6 puntos y 4.5 rebotes en 16 minutos. Participó en 74 encuentros, 18 de ellos como titular. Tuvo buenos porcentajes de tiro con 53%, más 31% en triples. Su rendimiento bajó mucho en la serie de playoffs ante Celtics, en la que no consiguió ni un solo punto.

Amir Johnson es un jugador que lucha por cada rebote, pero a veces se despista en tareas defensivas. Por otro lado, en tareas ofensivas suele cumplir sin complicarse la vida. En algunas ocasiones falló puntos muy fáciles debajo de canasta, algo sorprendente para un hombre de su estatura.

Para mí lo único bueno de su renovación es el salario. Creo que Bolden y Holmes deberían ser los principales suplentes para los puestos interiores. Me hubiera gustado ver a un verdadero pívot, y no tantos PF reconvertidos en C.

34 Comentarios

  • el hustler award le daba yo el worst award…es malísimo.dios mio.bueno no quede contento con el draft, la fa prácticamente no existio,una lastima pues había jugadores de mucha calidad, y aun gracias q conseguimos a Chandler.esperemos q salgan buenos los jugadores elegidos conservando la plantilla del año pasado.veremos

  • Amir no me gusta como jugador, y el propio BB lo quitó de la rotación en playoffs. Lo único destacable es que viene a buen precio.
    La reflexión que yo me hago viendo que pocos movimientos más haremos ya es que este mercado de agencia libre ha sido terriblemente decepcionante para nosotros. Colangelo en su día habló de ir a por una estrella y Brett lo repitió, y lo más estrella que tenemos es la recuperación de Redick, nuestro alero no ha sido ni LeBron ni Leonard, sino Chandler que será suplente, ahora vuelve Amir.
    LeBron nos ha fastidiado los planes y este verano que iba a ser dar un paso más se ha convertido en un calco del verano anterior, contratos de un año para atacar la FA del 19. Creo que la franquicia ha hecho lo que ha podido, pero realmente será difícil meterles mano a los Celtics, si el año pasado nos ganaron sin dificultad sin Irving ni Hayward, este año se antoja aún más complicado llegar a vencerles, y vale que Simmons o Fultz pueden ir a más, pero es que los verdes también tienen a jóvenes de futuro allstar como Jaylen Brown o Tatum que irán también a más. Después los Raptors siempre dan guerra en temporada regular, Wizards se han reforzado, los Pacers son un bloque que añaden a un infravalorado Tyreke Evans.
    Fultz tendría que romperla mucho para darnos ese salto de calidad que nuestro entrenador pedía… de momento habrá que plantear el año sin presiones porque realmente no podemos aspirar aún a nada serio. El plan pasaba totalmente por LeBron y ya sabemos lo que ha pasado.

  • Yo no niego que el tipo se esfuerce pero sinceramente aquí me han decepcionado un poco. Esperaba alguna mejora en esa posición, no me dan mucha seguridad Holmes y Johnson como únicos pivots desde el banquillo. Los dos son más bien ala pívots reconvertidos como bien dices, no tenemos ningún grande de verdad aparte de Embiid. Por eso no entendí lo de pasar de Robert Williams en el draft para pillar a Shamet cuando ya tenemos guards a punta pala.

  • De acuerdo con el post, eso de tener tantos AP convertidos en P no es lo ideal además que Amir no es de esos con los que puedas jugar small ball de forma natural (asumiendo que juega mal de pívot, en Boston no ocupaba esa posición). Me parece que hubo mas pena hacia el, no ganará ni la mitad de lo que recibió. Casi que como premio por el hustle award lo veo porque en semis de playoffs estuvo borrado por completo y no tiene 21 años como para perdonárselo.

    Respecto a la comentada FA, Colangelo dijo que había que esperar a la próxima y eso es una característica que le aplaudo, tuvo sus defectos graves pero sabía bien en que estaba metido. Habría sido sencillo traspasar a medio equipo por Kawhi y terminar diciendo “The Process has been completed”. Lo de Lebron estuvo claro desde siempre, ya la reunión que no asistió lo ratificó, la ilusión privó a la obviedad del asunto.

    Pero bueno, paciencia porque Boston no podrá mantener al equipo que tiene por una temporada más, es salarialmente imposible y ya hay rumores que Irving junto a Butler se unirán en los Knicks. Demás está decir que si Hayward es al menos 3/4 de lo que fue antes de la lesión sería un milagro.

  • Creo que necesitábamos un interior más físico y defensivo… bueno.

    También nos ayudaría tener un gran anotador y alguien en defensa del perímetro.

    DeRoznan, Mccollum… o aunque sea Ellington o Wade o Crawford… por un año aprovechando que tenemos espacio salarial. Sólo podemos evitar esto si estamos convencidos de Luwawu, Anderson… pero la realidad es que este año necesitaríamos mejorar ( q no es fácil ) el año pasado para mantener a Simmons etc ilusionados con renovar aquí viendo q es posible ganar.

    Necesitamos gente en el banquillo con experiencia que combine con la gente jóven que tenemos. Por eso los nombres q he mencionado. Me preocupa no tener un especialista físico dentro, Amir le veo q lucha pero le faltan físico.

    En resumen, yo habría buscado otro center… pero a por todas con Amir. Y por otro lado creo q necesitamos un jugador exterior anotador y que pueda defender sin comprometer el futuro salarial ( a no ser q consigamos a TJ, Demar, Kyle, …). Teniendo en cuenta los problemas con el GM saldríamos airosos de esta situación con uno de los jugadores q menciono arriba como Wade, Ellington…

  • Un año de contrato a razón de 2,4M por un tío que asume perfectísimamente su rol, que aporta buenas cosas, que es muy querido y respetado en el vestuario y que seguramente en otro equipo hubiese cobrado más. Además ya sabe lo que Brown quiere de él y lo que él puede aportar. Su 2º parte de la temporada fue buena más cuando sustituyó a JoJo en su lesión. Su nota negativa la serie contra los Celtics. Yo hubiese preferido a O´Quinn, tampoco había mucho más en el mercado, pero según he leído el problema era el salario-años y los Sixers están cautelosos en esas cosas a espera de FA mejores.

    Respecto a la FA-Mercado entiendo algunas decepciones pero no las comparto. Está claro que hicimos una gran temporada pero entre los super-equipos y el glamour de los Lakers-SpaceJam2 y demás memeces que llevó a Lebron a LA ha estado jodida la cosa. Por mi perfecto, no quería a Lebron aquí porque quiero tooooooooodo el espacio del mundo para que Simmons crezca tranquilamente.

    PD: Buscaría un pivot, si hay buyout de Bayless, más en la FA o mediante trade. También disponemos de la mid-level exception que son 4,45M. Dudo que el plantel esté cerrado.

  • Una pregunta chic@s: ¿Qué es mid-level excepción? ¿Qué márgen de maniobra económico tienen sixers y los demás equipos de NBA? Sería un artículo espectacular explicar todo lo referente a cuestiones económicas en NBA para definir plantillas. Muchas gracias

  • Tengo entendido que ahora Phila sobrepasa ligeramente su espacio salarial.
    Si se hace el buy out de Bayless (sólo lo haría si tengo cerrado a alguien mejor) deberían pagarle alrededor de la mitad de su salario (8,9 millones es su salario total), y dispondríamos de esos 8,9 de espacio.

    Cuidado no se quiten a Bayless y Holmes y lleguen un pivot puro y un Guard anotador y defensivo…

  • Utópico sería:
    Bayless y Holmes buyout ( 4 y 500 mil) Espacio = 10,5

    O´Quinn 2 años a 6 millones año. Un Center df y bloqueos. Cotizado… difícil d convencer.
    Ellington 1 año por 4,5 (prometiéndole más el q viene) Viene a Phila y un tirador q defiende

  • Prefiero a Bjelica que a Ilyasova con sus respectivos contratos y me gusta mas Chandler que Belinelli. Chapo para BB reaccionando. Y eso que Amir no me ilusiona. Dos cortes necesarios. Korkmaz y Bayless

  • Simmons TJ Fultz
    Redick Luwawu Zhaire
    RoCo Chandler Anderson
    Saric Bjelica Kormaz
    Embiid Amir Holmes

    Pensáis que sobra alguien? Ya no pongo a Bayless.. pero…

  • El jefe ya advirtió de este movimiento hace una semana. Buen ojo.

    Un muy buen tirador y bueno en el poste bajo. Le falta atleticismo, velocidad y capacidad defensiva. Mejor al poste que Ilyasova en atq y df y algo mejor en tiro. Peor en atleticismo y velocidad. Muchos problemas con las faltas por esa leve falta de velocidad y su agresividad

  • A mi nemanja siempre me ha gustado y creo que puede tenernos muy buen encaje en el equipo !

    Lo que me está dejando alucinado es el optimismo de todos los aficionados yankees respecto a Fultz, todos todos todos hablando maravillas de el, del primero al último… todo lo contrario a lo que leemos por aquí, creo que hay que darle una segunda oportunidad como esperamos dos años por embiid y otro por Simmons, viendo los vídeos y su mejora soy de los que cree que la puede romper este año !

  • Habrá que deshacerse de dos jugadores de aquí al comienzo de la temporada, Bayless, Korkmaz o Luwawu son mis candidatos.

  • Amir me gusta el empeño y las ganas que le pone, pero es muy limitado y físicamente esta bastante mal, tiene 31 pero a veces parece de 41, necesitamos otro center que puedar dar mejor descanso a JoJo.
    Bjelica me parece una gran contratación, es buen tirador, tiene buena visión, excelente manejo y sobretodo ayuda mucho a la fluidez del movimiento del balón, en defensa le cuesta por lo poco atletico que es pero es inteligente y sabe ubicarse, con BB aprendera a estar concentrado (en Minni todos se despistaban en defensa).
    En cuanto a los espacios en el Roster, me sobran Bayles Luwawu, al segundo se le han dado bastantes oportunidades y se quedo estancado, en cambio Korkmaz todavia me deja con la incertidumbre de que tiene bastante espacio a mejora (con Turquia siempre la rompe) y que realmente lo que necesita es trabajar en el gimnasio sumando peso.