ALLEN IVERSON OVACIONADO EN LA GALA DEL HALL OF FAME

Allen Iverson ya es miembro del Salón de la Fama NBA. La leyenda Sixer estampó su sello en la gala del Hall of Fame que se celebró anoche en Springfield (Massachusetts). Su nombre quedará grabado entre los mejores jugadores de la historia, al lado de los también recién nombrados Shaq O’Neal y Yao Ming.

Allen Iverson tomó la palabra durante treinta minutos, siendo acompañado en su presentación por Julius Erving, Larry Brown y John Thompson. The Answer fue ovacionado por los asistentes en un discurso emotivo, en el que a duras penas logró contener las lágrimas. La leyenda de Sixers aprovechó la oportunidad para citar a todas las personas que fueron su apoyo durante su carrera. Sus familiares, amigos y algunos ex compañeros recibieron el agradecimiento de Allen Iverson.

Allen Iverson, miembro del Salón de la Fama NBA.

Allen Iverson, miembro del Salón de la Fama NBA (Créditos: Getty Images)

Gracias al entrenador Thompson por salvar mi vida“, dijo Iverson durante su discurso. John Thompson fue su entrenador en Georgetown, la persona que confío en él cuando nadie estaba dispuesto a echarle una mano. Aquella reyerta en una bolera en  tiempos de instituto, dañó gravemente la imagen de un joven perdido en un barrio conflictivo. La madre de Iverson acudió desesperada a Thompson para que su hijo tuviera una oportunidad, y Thompson aceptó el reto.

Allen Iverson también tuvo palabras de reconocimiento para su otro gran entrenador, Larry Brown. Gracias a él llegó a ser All-Star y MVP de la liga. Gracias a sus críticas constructivas mejoró en su juego considerablemente, convirtiéndose en una de las estrellas de la liga.

The Answer dio las gracias a Michael Jordan por darle la visión de jugar al baloncesto para estar entre los más grandes. También se acordó de sus ex compañeros, Aaron McKie, Eric Snow, Dikembe Mutombo, Matt Geiger, Theo Ratliff, George Lynch, Kevin Ollie y su amigo Larry Hughes entre otros. Allen Iverson citó con cariño al ex propietario de Sixers, Pat Croce, que confió en su talento durante toda su carrera. Tampoco se olvidó de Dean Barry, quien le enseñó el maravilloso movimiento del crossover.

Se escucharon cánticos de ¡MVP, MVP, MVP! cuando hizo referencia a sus fans de Philadelphia. Reconoció una vez más que su relación con los Sixers fans ha sido única, y agradeció todo el apoyo incondicional durante su carrera.

Las palabras más emotivas fueron dirigidas a su madre, a sus hijos, y a su mujer. Terminó el discurso alabando a la persona más importante de su vida, su mujer Tawanna, “You are a Hall of Fame“.

28 Comentarios

  • Ver a Allen de esa manera anoche creo que nos llego a todos, él nos hizo soñar y gritar tantas veces que verlo ayer, llorando, recordando viejas batallas fue muy emotivo. Quizás siempre nos quedará la duda de que hubiera hecho Allen con los equipos que dispusieron sus más grandes rivales, los Sixers le debemos mucho. Solo espero que algún día, si tenemos un poco de suerte, pueda ver alzar a nuestros jóvenes el ansiado trofeo de campeones, creo que ese día realmente veremos otra vez ese Iverson de anoche.

  • He disfrutado con el discurso pese a que al principio entre las lágrimas y como se movía de un lado a otro me temía que no fuese gran cosa. Qué interesante poder ver la evolución de una persona, como alguien que toda su vida ha sido tan radical ha madurado (comparado con el nivel de hace unos años), como aprecia ahora a los viejos entrenadores, los viejos compañeros y la importancia de la familia.
    Es increíble como un point guard tan pequeño, y con un equipo mediocre (si, aunque nos ciegue un poco ser fans de los Sixers era un equipo mediocre) consiguió llegar tan lejos y hacernos soñar incluso con un anillo (el primer partido de las finales con los Lakers que ganaron los Sixers en LA, no solo con el tiro y pasar por encima de Tyronn Lue, es para verlo una y mil veces por como jugó el amigo)
    Grande Allen Iverson, de verdad “libra por libra” el mejor de todos, me quedo sobre todo con lo que dijo de que hasta que no hizo caso de verdad a lo que decía su entrenador Larry Brown no fue un jugador de nivel all star y lo de su mujer (lo que habrá tenido que aguantar, es para quererle de verdad)

  • Una pena que la franquicia no estuvo a la altura del jugador que tenía. Un escolta histórico, un genio del basket que estuvo siempre solo. Solo gracias al juego rácano y la gran habilidad de leer partidos de Larry Brown y al talento de Iverson se pudo llegar al milagro de jugar aquellas finales. Pero no había plantilla. A Brown le dieron luego unos Pistons con los Wallace, Hamilton, Billups y Prince y ganaron el anillo ,y sin gustarme el estilo Brown, era un gran entrenador.
    Por eso, resulta triste ver como en Philly falta ambición real y ganas de ser algo grande. Desaprovechar a un pedazo jugador franquicia y no otorgarle la oportunidad real de competir por el anillo es delito.

  • El jugador mas competitivo que he visto nunca…corazon y calidad.Lastima no haber tenido mejores jugadores en su epoca..hubieramos marcado una epoca en la franquicia

  • Qué decir de Allen Iverson que no haya dicho ya. Una leyenda de la NBA y por supuesto de los Sixers, y una pena que no consiguiera un anillo. Aun asi, lo que hizo con un equipo mediocre ya le deja en el lugar que se merece en la historia de Philadelphia.

    Gracias, Allen Iverson.

  • Para mi el mejor sin duda de la historia de la NBA. Un cuerpo tan pequeño luchando cada día contra gigantes…. simplemente increíble lo que llegó a hacer en su carrera.

    Verle Hall of Fame también uno se da cuenta de que el tiempo pasa y que no volveremos a verle jugar nunca más, pero ilusionados con el proyecto que nos viene por delante con Simmons, Embiid,…

  • Reconozco que su fan de los 76ers por este tipo… el mejor anotador y defensor de 1.80 de la historia de la nba. Y mucho corazon, que lastima que la franquicia siempre lo pusiera a prueba y no le demostraran el amor que a podido tener kobe con los lakers por ejemplo… y es que la verdad que los que mandan en esta franquicia siempre han dejado mucho que desear…en fin.. pazzz allen rompe tobillos iversonnn

  • Por fin he podido ver el discurso de Iverson en su introduccion al salon de la fama y la verdad es que cosas como esas son las que a uno le hacen sentirse un poco viejo, me enganche a los Sixers por él, por su estilo de juego, despues llego aquel mvp y aquella final, un jugador unico irrepetible, posiblemente el mejor jugador que yo he visto libra por libra y uno de los pocos que en mitad del mes de enero salia a cualquier pista de Estados Unidos y jugaba con la determinacion de un septimo partido de la NBA.

  • Lue ofrece un puesto a Iverson en Cleveland. Creo que sería posible que no nos pinten la cara de esa manera y hacer algo semejante en Sixers.