ALLEN IVERSON AL SALÓN DE LA FAMA NBA

Allen Iverson ha sido elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama NBA. Sobran las palabras para definir a una leyenda viva que dejó huella en cada rincón de la NBA, con un estilo de juego único que acaparó la admiración de millones de aficionados. The Answer es considerado como el mejor jugador “pequeño” de la historia, el mejor libra por libra.

Su imagen siempre estará asociada con Philadelphia 76ers, el equipo que lleva sellado en su corazón desde 1996. La relación de Iverson con Philly es comparable a la que existe con la figura de Rocky Balboa. Estamos ante un icono que representó a la ciudad durante diez años jugando al máxino nivel, compitiendo contra los mejores noche tras noche, sin tapujos, sin complejos, creando una atmósfera en el pabellón jamás vista en Philadelphia.

En sus trece temporadas como profesional, diez de ellas en Sixers, promedió 26.7 puntos y 6.2 asistencias, ganando el MVP de la temporada en 2001. Iverson fue All-Star en once ocasiones, ganando dos MVP del All-Star en 2001 y 2005. The Answer fue el máximo anotador de la liga en cuatro ocasiones y el mejor robador en tres temporadas consecutivas. También fue el Rookie del Año en 1996, y seleccionado en siete ocasiones en los tres mejores quintetos de la liga.

Allen Iverson siempre será recordado por un carácter competitivo insaciable, un talento anotador extraordinario, una velocidad imparable en la cancha y, por sus famosos crossovers. Aficionados del todo mundo viajaban a cualquier lugar de Estados Unidos para ver a un jugador tan espectacular e irrepetible en la historia. Ya lo decía Iverson en su año rookie: “Quiero ser recordado por haber tomado mi propio camino. No quiero ser Michael Jordan, ni Magic Johnson, ni Larry Bird,”.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a un ídolo que nos hizo sentir este deporte de una manera tan especial, que nos levantó cuando la organización estaba en el pozo. ¡GRACIAS ALLEN IVERSON!

17 Comentarios

  • Enorme noticia y muy merecido. Siempre me habría gustado “ver” o “comparar” que harían los Lebron, Kobe y compañía midiendo 1,83 en la NBA, obviamente es algo imposible de certificar que pasaría pero …

    Lo peor de la era Iverson fue salir de Philly, y el “maltrato” recibido en los Pistons, salió de Philly por la puerta de atrás por culpa de unos iluminados que creían que él era el problema cuando sin él los Sixers pasarían desapercibidos, nunca supieron (salvo en la época de Webber) armar un equipo digno alrededor suya y aún así nos llevó a unas finales. Polémico era pero los palos gratuitos que le caían era para hacerselo mirar. Siempre me hubiese gustado que se retirase mejor con los Sixers no de la manera que fue todo, un ejemplo de como dejarse el alma y “la vida” en la cancha por una camiseta cosa que poco se valora en la NBA.

    • Como he dicho, Iverson en cuanto a talento le gana a cualquiera en mi opinión. Lo que pasa es que el talento no es lo único que cuenta. Kobe le saca ventaja en cuanto a cabeza, físico y entorno deportivo, y eso son muchas cosas.

  • Lo que esta claro es que nunca veremos otro como el y dejando de lado el tema de la estatura que esta muy claro libra por libra, me gustaría ver a estos grandotes como dices (lebron, carmelo kobe) con el equipo de Iverson de aquel entonces. Aun así plantó cara en las finales de Shaquille O’Neal y Kobe.

    • Iverson fue el solo el Big Three en un equipo falto de talento con solo gente defensiva y malos tiradores…

  • “Al cementerio que apila nombres y números y todo lo que verdaderamente importa ha desaparecido lo llaman palmarés.” El de Iverson es digno de un histórico pero no muestra lo más importante: su legado, cómo marco a varias generaciones. Eso no se puede explicar con trofeos o estadísticas.
    El mejor jugador de la historia en cuanto a talento puro. Lástima todos sus problemas personales y la nefasta gestión de la franquicia.

  • Cuántos de los que aquí escribimos o entramos lo hacemos por este mágico jugador… Nos dejó bien impregnada la marca Sixer, tanto que seguimos siguiendo a este equipo a las duras y a las muduras.

    Mi mayor pega, el mal partido que hizo en Barna, que siempre achaqué, quizá injustamente, a ese desprecio que en ocasiones se sigue teniendo hacia el basket europeo, aunque bien es verdad que aquello era pre-pretemporada.

    Gracias por todo, AI!

  • Aquí otro que se aficionó a Sixers por el gran The Answer. Merecidísimo reconocimiento. Pena como acabó su carrera, seguramente le habría quedado un último baile si hubiese aceptado ser suplente hace unos años pero bueno. Su legado es inconmensurable y se ve actualmente en la gran calidad de bases de la liga (obviamente no es la única causa pero sí influye). En el documental sobre LeBron vuelve a su habitación de cuando era pequeño y señalando las paredes dice ahí estaban los posters de Jordan, ahí los de Iverson…

  • Precisamente ayer veia en netflix la pelicula iverson,en laa k se cuenta su historia e injusticias cometidas contra el ,basicamente en aquella pelea en el boliche en la k el no tuvo participacion pero asii y todo lo inculparon,fue muy franco y sincero,lo malintrepetaron mucho como con el asunto de las practicas,y una traia la otra,pero me identifico con mi idolo porke es un luchador un guerrero,iverson fue una cultura en la nba,un estilo,sencillamente libra por libra nadie mejor k el….

  • Que malos dirigentes los de aquellos tiempos, AI merecía haber ganado algún anillo y solo falto complementarlo mejor en su pick de rendimiento. Lastima también que no haya pasado toda su carrera en Philly, pero que divertido era ver esos partidos en que todos sabían que el haría los tiro e igual los enchufaba.

  • Los ha habido y los habrá mejores, pero que inspire más.. Imposible. Prácticamente pudo con todo él solo.

    Mi más grande.

  • en cierta medida este hombre era la continuación de Jordan, solo que mas rapido, tal como decian los analistas en el documental! Grande Iverson!

  • La mayoría de nosotros estamos aquí gracias a él. Iverson nos dio a toda una generación alguien a quien mirarse, alguien a quién idolatrar. Cambio el juego, cambio la manera de interpretar el juego, no solo los grandotes pueden dominar el game.

    Me quedo sin palabras ante tal JUGON! Este tío nos hizo levantar madrugada tras madrugada para seguir los games en el Box Score, con los cutrelinks… Hizimos locuras para saber de él o verle jugar. Es un tio irrepetible.

  • Por fin llega lo inevitable. El gran The Answer al Hall of Fame. Otro aqui que se hizo Sixer, descubrio este blog y sigue a esta franquicia todavia por este genio de 1,83 con el mayor talento natural que he visto. Y no solo fue un gran anotador que llevo a unas Finales a un equipo mediocre que sin el no iban ni a Playoffs. Lo mas importante de Iverson es que cambio la NBA y cambio a toda una generacion de jugadores, y que son iconos de una manera de jugar. Muy pocos pueden decir eso (quizas Curry empiece a parecerse a eso en la actualidad).

    Buscamos All-Stars, estrellas… Un Hall of Famer es lo que cambia una franquicia, y como tal Iverson ya lo es. A ver cuando viene el siguiente.