ALEX POYTHRESS DEBUTÓ CON SIXERS EN TORONTO

Toronto Raptors vs Philadelphia 76ers (113-105)

Alex Poythress debutó en la derrota de Sixers en Toronto. La liga permitió al equipo la llegada de un nuevo jugador por la cantidad de lesionados en plantilla. Poythress ha llegado para reforzar la posición de alero. Jugó cuatro años en la universidad de Kentucky, y no llegó a ser drafteado en el 2016. Sus números en la liga de desarrollo captaron la atención de Brett Brown. En Fort Wayne promedió 18 puntos y 7 rebotes, destacando también, por sus cualidades defensivas.

Poythress realizó anoche un buen debut pese a la derrota. Se estrenó con un mate contundente en la primera parte, y finalizó con 11 puntos y 3 rebotes. El jugador de 23 años también nos regaló un tremendo mate a Corey Joseph en el último cuarto. Jugó con gran intensidad y sobre todo, con mucha cabeza. Me sorprendió su rápida adaptación al sistema de Brown. Poythress tiene cinco partidos por delante para ganarse la confianza de la directiva.

El francés Luwawu-Cabarrot fue el mejor de los Sixers con 23 puntos en 36 minutos. En los cinco últimos partidos promedia 14 puntos y 5 rebotes en 32 minutos. El novato no afloja el pistón, y cada día juega mejor. Le falta más consistencia en el tiro, pero la mecánica es buena. Sus números del mes de marzo son similares a los de Brandon Ingram (pick 2, draft 2016).

Los Raptors lograron una importante victoria para no perder la estela de Cavaliers. Están a dos partidos y medio del segundo puesto, y a tres del primero que ocupan los Celtics. Serge Ibaka destacó con 24 puntos, 6 rebotes y 6 tapones. DeRozan añadió 17 tanto y 9 asistencias.

48 Comentarios

  • Algunos lo dijimos en su momento, creo que Moe y Babel tbn pero no me querría dejar a nadie y es que Luwawu nos gustaba y mucho. Ahí Colangelo de 10, recuerdo pensar que iba a salir mucho antes y gracias a la incompetencia de alguna franquicia nos cayó esta joya. Tiene todo para triunfar aquí y es de los jugadores que más me ilusionan de cara al futuro. (que gran movimiento fue cortar a Hollis…)

  • Yo dije siempre que Luwawu tenía cositas especiales; a mi me parece que es el jugador que mejor corre la cancha de toda la nba, es rapidísimo.. No es a lo mejor un Killer pero te puede hacer un roto en un pispas

  • El rendimiento de Luwawu, que puede jugar de 3 y de 2,junto con la calidad de Roco, nos ponen a huevo lo del base draft.. Luwawu y Roco son dos muy buenos secundarios de lujo.
    Hay dos jugadores de lujo para el top 5 draft que son aleros :Tatum, Jackson.. De los 5 equipos que van a quedar Top 5

  • De los 5 equipos esos nosotros somos los que más necesitamos un base.. Fultz, Bull, Fox son casi del mismo nivel, casi podríamos poner a Smith. El problema es el tiro. Ni Boston, ni Suns, ni Lakers, ni Magic necesitan un base… Y nosotros tenemos un base encubierto :SIMMONS

    • Suns, Lakers y Magic necesitan cualquier cosa, son un solar esos equipos. Ahí lo único que apunta alto por ahora es Devin Booker.

  • Pensar en Mónk con tanto escolta chirría..Lo Sixers son una ecuación con muchas variables.. Y aquí todo el mundo calladadito

    • Stauskas y Henderson son piezas imprescindibles en este proyecto, el resto de equipos tirarían la casa por la ventana para tener a uno de estos cracks en su plantilla. Overbooking en la posición de escolta también. Qué gestion.

      • Para mí Stauskas es un jugador importante en el desarrollo del equipo. A no ser que se escoja a Monk yo no lo movería. Entiende muy bien el juego, sus números y rendimiento en la segunda unidad este año ha sido muy buena, genera acciones continuamente para sus compañeros. Le falta un poco de regularidad en el tiro que creo cojerá. Su gran lastre este año es que saliendo de inicio no ha dado la talla donde incluso bajó considerablemente sus números.

        TLC me gusta mucho, pero hay que ver hasta dónde llega.

  • A lo mejor, viendo el resultado Okafor y el respeto por Embiid, terminamos drafteando un pivot. Ojo a las estadísticas del finés del Draft

    • Ja ja ja.. SERÁ UN CHISTE?? En el DRAFT de los bases y aleros por excelencia.. Drafteamos NOSOTROS un pivot!!

    • Prefiero renovar a Splitter barato un par de años. Se necesita gente con experiencia y que aporte ya, de jóvenes incógnitas está lleno esto.

  • Con Luwawu aunque no me exprese con tal decisión como si lo hicieron Moe, Babel o Miguel si confiaba que progresará. El salto cualitativo de Saric y Luwawu son unas magnificas noticias de cara a la plantilla que viene, ya que dando un nivel nuevo de competividad, los diamantes se pulen chocando con otros diamantes y esta debe ser la máxima de nuestros Sixers.

    No me importa la posición del draft más allá de saber si cae la elección de lakers, si es así, creo que deberíamos apostar por hacer un pack para subir al draft y conseguir el top 3 soñado. ¿Mi apuesta? Fulzt

  • Si hay un equipo al que nos vamos a tener que enfrentar nosotros por el anillo son los SUNS, que nadie se equivoque..Devin Booker claro que es un puto crack, pero Marquese Criss no le va a la zaga ,y Tj Warren es un gransimo jugador, nose que pasara con Bender , con Len.. en fin.. . El único problema de los Suns son los carnes de identidad ,que les impiden consumir a bebidas y cosas asi porque son unos bebes la media de edad debe de ser 16 años .. Yo no se pero con Bledsoe y Booker en fin..Yo mas bien creo que los Suns lo que debian de pillar en el draft es: Tiempo de maduración..mas que un solar yo veo un Eden

  • Hay dos jugadores que hacen que seamos un poco diferentes a los otros proyectos “infatiles” y es que posiblemente nosotros tengamos dos jugadores que se pueden definir como generacionales : Embiid y Simmons. En este draft hay mucho talento pero ningún jugador generacional..En principio..

  • El gran problema de Simmons es no haber podido probarle de base. Eso nos condiciona mucho a mi entender en la elección del draft de este año que tiene que ser la guinda del proyecto, junto a un agente libre que sea un all star y crea en el proceso.

    Creo que Monk nos vale como primera opción y Tatum como segunda si no conseguimos llegar a Fultz… Lo que tengo claro es que no regalaría a Okafor para subir picks ni haría ningún trade loco por nadie del draft actual. Totalmente de acuerdo con Deli en que ningún jugador parece de talla generacional (y coger freshmans tiene el riesgo de que luego no se desarrollen bien aunque tengamos a BB que es un maestro en integrar a los jóvenes)

  • Bam Adebayo, Jeanne, Pasecniks, Tony Bradley o 4.5’s como Bell o Motley.. Todos proyectados entre el 20 y el 40. Alguno en verano está haciendo la SL con nosotros.

  • ¿Nadie se acuerda de McConnell? Creo que su temporada es inmensamente mejor a la de Stauskas o Henderson. Yo de hecho en Henderson ni aplicaría la opción de equipo que tenemos para renovarle, por mucho que sea de Philadelphia.

    Para mi los que han demostrado la madurez que necesita un proyecto como el nuestro han sido McConnell, Covington y Saric. Fox y Smith tienen un tiro pobre o muy pobre, por lo que no me arriesgaría a otro MCW con la NBA actual, y menos teniendo como mimbres a Simmons que su único punto negro destacado es precisamente el tiro.

    Pienso en la plantilla del año que viene y veo a:
    B: Bayless, McConnell
    E: Luwawu, Stauskas, Anderson
    A: Covington, Simmons*
    AP: Simmons*, Saric, Holmes
    P: Embiid, Okafor

    Si solo nos fijamos en esto, parecería que un base sería lo más apropiado, para tener a McConnell de general en la segunda unidad y Bayless como interrogante y comodín veterano. Pero si entramos a ver la capacidad de distribuir la bola de un quinteto con Simmons y Saric, o empezamos a sospechar que Colangelo va a pujar fuerte por un base del estilo Lowry o Holiday, entonces tengo clarísimo que nuestra pick tiene grabado el nombre de Malik Monk.

    Es más, se me ocurren muchas ideas locas con el trío:
    Sixers (Okafor, pick Lakers, pick propia 2017);
    Pelicans (Holiday);
    Kings (swap de rondas, pick de Pelicans del trade de Cousins, ronda que poseemos de ello en 2019…)

    El caso, podemos y tenemos todo para este verano o armar un equipo de playoffs, o seguir a fuego lento con ‘The Process’. Perdón por la extensión y saludo a todos!!

    • Coincido en casi todo. Yo sigo creyendo que Colangelo irá a por un base en la FA y usará la pick para un traspaso que traiga alguien de peso, ya sea escolta ( Butler ) o alero ( George ). No veo a Colangelo, quizás me equivoque, llenando el equipo de pipiolos para querer dar el siguiente paso (véase los problemas de madurez de los Wolves). Tampoco lo veo porque a la larga sería un problema en renovaciones. Por eso creo que hará lo que mencioné antes.

      • Tom, traerse un top5 será un problema de renovaciones, pero no traersea un PG de nivel en la FA y a Butler/George? Eso no me parece muy lógico, la verdad.

        Más salarios y renovaciones anteriores y al 100% de máximo con estos, sobre ese top5 a renovar en el verano de 2021

        • Parto de la base de que Simmons y Saric serían para renovar en el mismo momento. Un año después, en teoría, sería el que llegase en este próximo Draft. Tendríamos ya un buen contrato encima, presumo el de Embiid. Butler, que su cabeza no me atrae, acabaría contrato en 2019-2020 (player option). George sería más complicadillo porque seguramente rechazará su PO y será FA en el siguiente verano pero se podría renovar por 3-4 temporadas y que cuadrase en el momento de los Simmons-Saric (que si no sale nada raro serían contrato de estrella).

          • Para mí creo que es más factible este camino (para competir desde la próxima temporada) el de tradear la pick por alguien con peso inmediato al de sumar otro “pipiolo” al proyecto. Y a la larga, en los tiempos, creo que sería más fácil controlar el tema de salarios.

          • Yo tras ver el juego y el nivel de este año, creo que con Simmons y Embiid fijos en la rotación, un FA exterior de nivel y el pick tenemos para competir de sobra. Las prisas son malas.

            De hecho, creo que lo mejor de cara a toda la masa salarial no es lo que propongo en si, sino asumir que no se pueden quedar todos, y en su momento traspasar a un rookie que apunte bien pero no vaya a llegar a estrella, por futuros picks y rookies. Es decir, lo que hizo OKC con Harden, pero eligiendo a Ibaka en vez de a Harden.

            Los contratos rookies son los que te permiten la flexibilidad salarial. Y si crees que compites, tener rondas ajenas te proporciona buenos picks. Ahora mismo con el pick de Sacramento tenemos un rookie muy posiblemente top10 atado hasta 2023. Salarialmente esos contratos son la vida.

            Lo que hay que mover es jugadores de rotación en paquetes por un jugador mejor, ya que de rotación nos van a empezar a sobrar. Ya esos es a los que merece menos la pena guardarles un sitio

    • Estoy contigo en lo de MCconell. Creo que fue el jefe el que dijo que A dre Miller nunca fue lo suficientemente valorado a Tj le va a pasar lo mismo..

  • A mi me da que quieren un escolta versátil como Luwawu y Anderson. Creo que se busca jugar a toda pastilla y para eso son fundamentales estos dos.. Tengo un palpito con Dennis Smith, no es el que más me gusta, pero a falta de Fultz es lo más parecido.. No me encaja Monk con tanto escolta.. Luwawu no tiene el tiro de Mónk, pero es una pieza fundamental de este engranaje..

  • S que me repiro porque ya lo he comentado varias veces por aquí… Pero la lástima es no haber podido probar a Simmons subiendo el balón. Si que en la Summer League repartía asistencias pero no tenía enfrente una defensa de las duras.
    Y esto condiciona las decisiones del draft, aunque creo que lo que necesitamos es un buen tirador claramente, y no mucho más que ya vamos servidos de “pipiolos” como dice Tom !!!

  • Los Sixers quisieron a Bradley Beal…Tal vez se busque un escolta que pueda defender bases y que Simmons se encargue de la distribución. Mi intuición es que tanto Holiday como Lowry van a renovar y que la gerencia va a apostar por el base en draft y algún escolta en FA. Con un pelín de suerte nos llega un base o Monk. Dudo mucho que vayan a por un 3 tipo Isaac, Jackson etc.
    La opción Luwawu es una realidad más de lo que parecía hace unos meses y eso puede influir. Anderson también es una pieza nueva y Colangelo dice que le gusta mucho… Al final está claro que hay mimbres, falta el fichar las piezas con mayor fit.
    El único miedo que tengo a veces es Simmons. Creo que es jugón pero espero que no sea un problema para el equilibrio que hay formado, su colocación en cancha. Hay jugadores que tienen que mantener el protagonismo porque han pegado un salto y son los RoCo, Saric y el propio Luwawu.
    Sergio fuera y Bayless x mi tbn. No m llamó nunca demasiado y casi prefiero a TJ con más minutos desde la banca que repartidos con este jugador.

    • Yo iría a por Teague. Lowry va a estar casi imposible y Teague tiene una edad muy buena, 28 años, está consolidado y esta promediando 15 ptos y 8 asistencias. No va a ser un base top 5 nunca, pero es regular y se supone que ya tenemos nuestro trio maravilla con Embiid, Simmons y Saric… Esto suponiendo que nos toque una pick parecida a nuestra posición actual, si se nos aparece la virgen y somos pick1, cambia el tema. Podemos darle bastante dinero por un contrato de 4 años y que acabe contrato antes de que Simmons y Saric empiecen a cobrar un pastizal…

  • Todos nos alegramos de el fichaje d Bayless pensando en ese base que no necesita balón y tiene buen tiro. Smith, Fox y Ntikilina no son ese perfil. A Monk le quitaron la bola porque Fox es mejor en eso. Pero un quinteto con Simmons y puede que también (sino es sexto hombre) con Saric, me encaja mucho más repetir el proceso de este año con Ilyasova y Saric con Monk y Bayless.
    Si a mayores nos toca la lotería con que un Holiday o así quisieran venir, pues ya tenemos al proyecto metralletas que todos llevamos anhelando desde que se marchó el bueno de Lou…

  • Me sigue ilusionando ver al equipo, por Saric y por Luwawu. El francés es un crack. Me encanta, de los más rápidos e inteligentes corriendo la cancha.

    • Jefe con Brown cualquier cosa es posible. Luwawu parece el típico chico que agacha la cabeza y escucha los consejos. Brown y su staff tienen un diamante que pulir y de seguro lo pulirán bien.

  • Sabéis que???.. Yo creo en la” magia ” y este equipo tendrá magia; Tendrá la magia de Simmons, por supuesto, pero no solo eso;los robos de Covington y Tj serán el combustible que alimente un juego tan fugaz que asfixiara por completo al contrario ;Embiid será nuestra ancora y Luwawu el mascarón de proa

  • Creo que este equipo se parecerá mucho a los Lakers Simmons /Magic;Roco/Cooper;Luwawu ;whorty

  • Paliza de los Nets muy bien jaja, nos deberiamos haber acordado 3 o 4 partidos antes de tanquear como ahora y estariamos mucho mejor de cara al draft.

  • Jaja no pasa nada Deli, un placer compartir este espacio con vos!, esperemos que los demas resultados ayuden, Orlando podria dar la sopresa y ganar en Cleveland, los Knicks ganar a los Bulls en casa, que pierdan los Kings si o si contra los Mavs y por ultimo que los Wolves de visitantes ganen jajaja en Golden State.

  • Imaginad que a Boston o Lakers les salen la pick 1-2

    En Boston tienen el proyecto hecho y pueden por fin conseguir este verano a su anhelado Hayward…su base es Top.

    Lakers con el cambio de directiva y contratos como el de Deng, Mozgov y la pick que sería nuestra el año que viene, se encuentran creo dos pasitos por detrás en la reconstrucción con respecto a nosotros. Además apostaron por Russell, Clarkson e Ingram, todos exteriores.

    Digo esto porque si no podemos aspirar a algún agente libre top o no se quiere dar ese paso todavía, podríamos intentar activamente el subir para llevarnos a Fultz.