ACUSAN A BRYAN COLANGELO DE USAR CUENTAS FALSAS EN TWITTER

¡Vaya lío tenemos montado! Acusan a Bryan Colangelo de tener varias cuentas falsas en Twitter. Presuntamente, se han utilizado esas cuentas para criticar a compañeros de profesión, jugadores de los Sixers, y hasta se han publicado detalles confidenciales de la organización. El escándalo se ha hecho tan viral, que los propietarios ya han iniciado una investigación.

Recordemos ante todo, que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia.

El periodista Ben Detrick, recibió un soplo anónimo sobre cinco cuentas falsas que presuntamente estaba utilizando Bryan Colangelo. El periodista investigó a fondo cada una de las cuentas referidas y se encontró con el siguiente pastel:

  • Críticas a jugadores NBA, incluidos Joel Embiid, Jahlil Okafor y Nerlens Noel.
  • Debates sobre las decisiones del banquillo de Brett Brown.
  • Críticas a Sam Hinkie y al presidente de Toronto, Masai Ujiri.
  • Se publicó información confidencial sobre el trasapaso de Fultz.
  • Se divulgó información médica confidencial sobre Okafor y otros a los medios nacionales
  • Se incluyeron rumores negativos sobre sus propios jugadores (Fultz, Embiid, etc)

Ante este panorama, el periodista del medio ‘The Ringer‘ envió un correo electrónico a la organización, detallando el nombre de dos de las cuentas sospechosas (@phila1234567, @AlVic40117560). En pocas horas, recibió la llamada de un miembro de la directiva alegando que desconocía esas cuentas. Lo más llamativo no es la llamada, sino que las otras tres cuentas pasaron de ser públicas a privadas. 

Aquí están las cuentas sospechosas:

  1.  @phila1234567
  2. @AlVic40117560
  3. @HonestA34197118
  4. @Enoughunkownso1
  5. @s_bonhams

Bryan Colangelo ha negado rotundamente la historia. Únicamente ha reconocido que la primera cuenta es una que utiliza a título personal para seguir la actualidad. El GM del equipo llamó personalmente a Joel Embiid para comunicarle que la historia no es cierta. Además, varios ejecutivos NBA tampoco dan crédito a las acusaciones. Pese a ello, los propietarios han decidido abrir una investigación sobre el asunto.

Y para darle más emoción al tema, Joel Embiid quiso bromear en twitter con el siguiente comentario hacia una de las cuentas falsas:

¿Y quién ha sido el anónimo que dio el soplo?

Por una parte, me extraña bastante que una persona anónima haya descubierto las cinco presuntas cuentas falsas de Colangelo. ¿Quién es esa persona? ¿Habrá preparado todo este escándalo por venganza o enemistad con Colangelo? ¿La persona anónima será un simple ‘hater’ o un ex miembro de los Sixers?

Lo que parece claro es que dicha persona conoce muy bien a Colangelo, ya que al menos ha acertado una de sus cuentas.

42 Comentarios

  • Madre mia, lo que nos faltaba. Como sea verdad, y conociendo a Embiid, no se si esto sería motivo para desestabilizar al camerunés y que solicite un traspaso.

    • No te preocupes que a Embiid no le da tiempo a pedir el traspaso. Si esto se confirma van a echar a Colangelo.
      Esta franquicia está maldita, madre mía, por una vez que las cosas iban bien, sale esto que no hace otra cosa que ensuciar la imagen de la ciudad a pocos meses de la agencia libre más deseada en años.
      Tenemos que cambiar de equipo…

  • Pablo ni tiempo me dio en poner nota a Simmons además esta noticia tapa uno de los post mas importantes, la calificación de Simmons, pero las noticias mandan.

    Simmons un 10 tenemos dos intocables y él es uno, poco más tengo que decir.

    En cuanto a este post de Colangelo veremos lo que es cierto y lo que no, a partí de ahí decidimos que hacer

  • Madre mía que desastre, a un mes del comienzo de la agencia libre. Posibles candidatos a ocupar el puesto cuando despidan a Colangelo? Convendría alguien de renombre, para mostrar seriedad de cara a los agentes libres…

  • Waoooo no lo puedo creer estamos embrujados o que??? Espero sean rumores falsos y ya ,por dios no aguantamod una vaina mas!!!!

  • En serio, estas noticias me asquean barbaridad. Nunca seremos unos Celtics porque es que no podemos serlo, somos idiotas, realmente. Tenemos un proyecto de ensueño, habíamos cambiado las coñas con el tanking por una temporada ilusionante con Embiid y Simmons. Dentro de poco viene un draft en el que podemos buscar un traspaso por un Leonard, tenemos la FA con jugadores como LeBron o Paul George. Y ahora nos vienen con esto? Si esto es cierto como puede ser Colangelo tan torpe, con la experiencia que tiene de años y años en la liga?
    En serio, somos los bufones de la NBA.

  • Traigan devuelta a Hinkie si se va colangelo… Como hicieron los Eagles con Howie Roseman cuando hecharon a Chip Kelly

  • Noticia bizarra a más no poder, es de no creer, leyendo el articulo de The Ringer completo me quedo con lo siguiente:

    Según lo twiteado en estas cuentas:
    a. Okafor no valia nada porque tiene problemas físicos que evitaron su trade en al menos una ocasión.
    b. Los problemas de Noel en los vestuarios se sabian desde quen era Sixer.
    c. Los problemas de Markelle se deben a 2 cosas, que el trabajo su tiro con el Sr. Williams, lo cual afecto su mecanica y pudo ser causa de la lesión y además que paso por situaciones personales que lo afectaron.

    Finalmente sobre la situacióbn en si:
    1. Dudo que Colangelo tenga nada que ver con esto, no tiene sentido boicotear tu propio trabajo como las 2 cuentas más usadas hicieron dando información privilegiada que afecta el equipo.
    2. La cuenta que más se nombra y la primera en aparecer es la eric jr. que aparece cuando Colangelo llega al equipo, antes de llegar a sixers no hay datos de la existencia de este tipo de cuentas asociadas a BC.
    Por lo anterior yo creo que debe existir alguien dentro de la franquicia que intenta manchar la franquicia y a BC, podria ser algúna persona cercana a Hinkie que quedara en la organización o alguien que tenga problemas laborales con los sixers. Respecto a lo que tu dices de la fuente “anonima” pienso de igual manera, si no es el mismo personaje si puede facilmente ser parte de toda la situación y por eso aparece en el mejor momento de la franquicia en el ultimo lustro.

    • Si, suena raro, y da la sensación de que hay un tercero que busca manchar su imagen. Es que no entendería que un GM se arriesgara a hacer esas tonterías de quinceañero.

      • Es que donde sea cierto que fue Colangelo tiene que ser despedido inmediatamente, pero por idiota, por facilitar información que afectaba negativamente a la franquicia.

  • Indignadisimo con Colangelo cuando leí la noticia hace unas horas. Ahora, mas calmado y tras pensar me parece de alguien de dentro por la información que se da. Luego es facil hacer parecer que es de JC poniendo a seguir la universidad donde juega su hijo, su anterior equipo etc. Por eso mismo, si te apetece trollear o poner a caldo a uno de tus jugadores anonimamente no das a seguir a gente para que luego se puedan atar cabos.
    Lo que suelen hacer los GM o los dirigentes cuando quieren filtrar información es hacérsela llegar a un periodista de confianza.
    Muy extraño todo y a ver en que queda esto y como afecta a la franquicia

    • Yo también sentí ese primer arrebato; pero ahora, más calmado, no le veo sentido a que sea BC el que esté detrás de todo. A ver a dónde lleva la investigación interna…

  • Es muy raro tirar piedras asi contra tu propio tejado. Espero que se investigur y se sepa.

    Presuncion de inocencia.

    Esto me huele a venganza y a que sea falso. Y no me gusta en ningun sentido, es algo preocupante. Eso si, ahora Phila es un ewuipo envidiado. Hay que estar unidos. Ojala sea falso

  • Es Ainge, no hay duda!!

    Es para hacer una pelicula los ultimos 5 años de los sixers, creo que fincher o el de moneyball la harian genial.

    No tiene hijos jóvenes colangelo?, uno de ellos desde la compu de la casa se ha esta cargando a todos!

  • Madre mia, desde esas cuentas se ha divulgado sin duda información de dentro de la organización y se ha desprestigiado y atacado a ex jugadores y jugadores de Sixers, poniendolos en entredicho.
    Ha sido Colangello o algun ex trabajador con ganas de venganza y creo que esto o lo solucionamos o nos va a afectar seriamente en la agencia libre en la cual espero hacernos con Lebron o con Paul George ( aunque esto lo veo poco probable, ya que le gusta el sol de Cali).
    Estamos jodidos, expectante estoy a la solución de la investigación abierta.
    Truth the process.

  • Yo no soy de teorías de la conspiración pero tiene una pinta de venganza de un tercero que lo flipas. Colangelo puede ser muchas cosas (poco fiable, mentiroso, interesado…) pero TONTO como para hacer eso él mismo no creo.
    Hay mucha envidia ante The Process y la posibilidad de que Lebron venga asustará a más de uno. Espero que la investigación interna diga claramente que es inocente… y si no A LA CALLE.

  • Hinkie siempre tendrá mi respeto por todo los que nos dio. Pero es eso mismo, lo que los otros GM’s odian de el, volver con Hinkie sería un adios traspasos. No puedo creer que alguien de la edad y de Colangelo anduviera haciendo eso, en caso de que sea verdad debe ser despedido y no me molestaría tener a Brown como GM y entrenador. El puesto de GM es complicadisimo a mi modo de ver y hemos tenido malas experiencias. Horrible noticia.

  • Yo dudo que Colangelo, sea tan tonto, como para tirarse un tiro al pie cm ese el sólo….

    Presunción de inocencia, Pr que se sepa quien fue y out de la franquicia

  • Para mí es si, muy obvio.

    En todas las cuentas sigue al colegio donde juega el hijo y lo halaga en comentarios? Vamos..

    • Saco del texto:

      Eric jr has also followed a number of accounts related to the University of Chicago men’s basketball team. Mattia Colangelo, Bryan’s son, enrolled at the school in 2016 and currently plays for the Maroons. Eric jr has followed four of Mattia Colangelo’s teammates. Eric jr and @Phila1234567 have also followed John-Paul Cavalluzzo, an educator in Vancouver and the former basketball, football, and track coach at Ontario’s Upper Canada College, the high school where Mattia Colangelo played until 2016. In a tweet from November 28, 2016, Cavalluzzo described Bryan Colangelo as “my mentor.” Colangelo, who was hired by the Raptors in 2006 and left the organization in 2013 after being stripped of his GM duties, lived in Ontario before taking the Sixers job.

  • Honestamente creo que la lió bastante fea, ya asumió que una cuenta era de él y las otras a mi parecer tb, como dijo el tal vez las cuentas las tenía como otros GM para seguir la actualidad de la liga o generar cierta polémica o tratar de obtener info a partir de lo que el twitteaba

  • Bueno, what a time to be alive! Entre esto, la moción de censura, la dimisión de Zizou…y encima un par de días raros a nivel personal, no doy a basto jajaa
    He estado escuchando el podcast que han hecho en The Ringer con Ben Detrick, y luego he estado escuchando a los cracks de Ricky Sancez. También he leído los comentarios y estoy de acuerdo en que si de verdad es él es muy torpe por su parte seguir al equipo de su hijo y eso, vaya, que sería de ser muy tonto. La verdad es que a menos que la investigación encuentre a una persona en concreto detrás de esto, seguramente alguien con quien Bryan trabajase en el pasado y su relación acabse mal, está fuera. La cosa desde luego da para película y seguramente nunca se llegue al fondo del asunto, pero en este tipo de situaciones la percepción importa mucho. Por más que los propietarios quieran poner pausa y encontrar información fiable, creo que el tiempo les va a empujar a hacer algo rápido, y sinceramente no veo qué salida puede tener Bryan de esto.
    Personalmente, y esto desde luego tampoco importa mucho, no me importa que salga. Creo que su trabajo ha sido bastante bueno en general y pasado un pequeño periodo de luto se convirtió en mi GM, pero no puedo dejar de olvidar cómo llegó. Ya digo que esto no es para nada importante, pero bueno dejo un poquito de opinión que también la cosa va de eso.

  • Segun Woj Colangelo ha sido despedido y Jerry se espera que salga en los proximos dias. Esto no se si sera positivo o negativo. Vaya dia…

    He visto tweets de la cuenta dd su mujer de…tela… según he podido indagar parece que la mujer (Barbara) es la que podria estar detras de las cinco cuentas

  • Esto es muy malo para los sixers.
    La evidencia parece bastante contundente.. y la verdad, si es él o la mujer es lo mismo.
    Excepto que aparezca alguna prueba totalmente irrefutable que confirme que no tiene nada que ver (él o alguien de su familia) debe irse y rápido.
    Vergonzoso.

  • Es alucinante esto, la verdad.

    Pero tb digo una cosa… de ser cierto, mejor darse cuenta a tirmpo. Y poner a alguien que respete, ame la franquicia y trnga capacidad, contactos y ojo. Ahora venir a Sixers es algo muy apetecible.

    Eso sí, hay que acertar sí o sí

  • Hay un jaque absoluto a Colangelo.
    De no haber pasado esto todo habria seguido asi… pero ahora hay dos opciones…

    A) Aportar pruebas concluyentes de que NO ha sido él ni su entorno y que se sepa claramente qué pasó y quién fue.

    B) Que dimita.

    Detras de ambas decisiones hay algo fundamental en el mundo: transmitir máxima confianza. El club debe seguir en un escenario de confianza en el proceso.

    Si llega alguien nuevo tiene que, fundamentalmente, transmitir maxima confianza, seguir la linea de trabajo y tener muy buen ojo y relaciones.

    Es un momento importante para los proximos años de la franquicia.

  • Ahora sixers contratan a un gabinete d abogados para demostrar q fue Colangelo parece ser. Madre mia…