sábado, 2 de junio de 2012

DRAFT 2012: SIXERS POSEEN TRES PICKS

Debido al lockout del pasado verano, la temporada terminará unos pocos días antes de la celebración del draft. Austin Rivers, hijo de Doc Rivers, es uno de los jugadores del próximo draft que podría ser elegido por los Sixers. El equipo cuenta con una pick de primera ronda (15) y dos de segunda ronda (45 y 54). El hijo del entrenador de los Celtics ha destacado en su primer año universitario con los Duke Blue Devils, promediando 15 puntos en 33 minutos de juego. Rivers podría llegar al equipo para suplir la presumible baja de Lou Williams, saliendo desde el banquillo como un escolta revulsivo. Destaca por su buen manejo de balón, entradas a canasta y tiro exterior.


Otro jugador que interesa y mucho en Philadelphia es Jared Sullinger, al cual conocí en persona en un partido de playoffs entre Sixers y Celtics. El C/PF de 20 años de Ohio State podría ser un jugador más que interesante para reforzar el juego interior de la franquicia, aunque será difícil que caiga hasta el puesto 15 del draft. En su etapa universitaria ha promediado 17 puntos y casi 10 rebotes. El escolta Jeremy Lamb es otro de los pretendidos, un auténtico killer que encajaría a la perfección en los Sixers. Lo malo es que al igual que los dos anteriores, será difícil que caiga hasta la 15 pick.

Se rumorea que el escolta Dion Waiters, nativo de Philadelphia, junto al pivot blanco Tyler Zeller podrían estar también en la lista de deseados. El primero ha destacado como sexto hombre en Syracuse, un jugador muy físico y con buenas aptitudes defensivas. El segundo viene de jugar cuatro años en North Carolina, yendo de menos a más. En su última temporada ha promediado 16 puntos y 9 rebotes en menos de 30 minutos. Os dejo con un par de vídeos.

57 comentarios:

  1. Basta que sea blanco para que a los sixers les guste xdd

    ResponderEliminar
  2. y no hay alguna opcion de poder negociar con algun equipo un puesto de draft mas bajo

    ResponderEliminar
  3. Pienso que lo prioritario tiene que ser el juego interior. Pero si se escoje a Austin Rivers y luego se ficha a algun C o PF via free agent o traspaso tampoco estaria mal.

    De los que comentas me quedaria con Sullinger por el hecho de que se conocen con Turner y puede que sea un plus de motivación para Evan jugar con un excompañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se vio con Vucevic,que mas da a quien se escoja en el Draft,de center,si despues va a jugar Hawes....

      Yo escogeria un escolta suplente,es decir a Rivers,ya que si se va Williams,nos quedariamos con Meeks (si lo renuevan)....y eso es poquito.

      Agencia libre: Kaman,sin ninguna discusion,Kaman y Brand por dentro,mas algun veterano,mas Allen y Vucevic y estaremos listos en la pintura.

      Eliminar
  4. Realmente con los Mix no se puede ver realmente mucho, si te dan una minima idea, Zeller tiene pinta de Hawes sin tiro desde el perimetro, esos ganchitos con poco salto en la nba no es lo mismo, no resultan xq la marca es mas fisica, lo mismo que le pasaba a Turner que claro... un tipo de 6'7'' con buen dribleo y algo de potencia fisica en este basquet en un fenomeno, pero cuando vino a la nba entrar en camara lenta hace que te bloquee hasta Boykins, creo que ese gancho con poco salto va a terminar siendo poco efectivo.
    El otro video parece un Guard mas como tantos otros.

    ResponderEliminar
  5. bueno, creo que tenemos que tener paciencia y confianza, ya que los sixers ultimamente creo que estan eligiendo muy bien en el draft, como los ultimos casos de Holiday; Speights, Turner, Vucevic o Allen, lo que me preoucpa mas, es si realmente después vamos a dar confianza a estos rookies, si turner i vucevic hubieran tenido más protagonismo esta temporada creo que todavía hubieramos hecho un mejor papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turner? te recuerdo que tres puestos más atrás había un tal DeMarcus Cousins...

      Eliminar
    2. muchas gracias ANÓNIMO por recordarmelo, primero decir que respeto todas las opiniones, ya que cada uno tiene sus preferencias,despes aclaro que cuando he dicho que los sixers ultimamente han elegido muy bien no quiero decir que hagan elegido al mejor de cada draft, pero que simplemente todos los jugadores a mi parecer tienen futuro y un buen nivel, y por ese tal DeMarcus Cousins te diré mi opinión, primero decir que creo que es un jugador con grandes cualididades sobretodo fisicas y a nivel de anotación y rebote, pero según mi opinión tampoco creo que sea mejor jugador ni mucho menos, un jugador para mi, aunque en treinta minutos sea capaz de promediar 18-11 como ha conseguido esta temporada, para mí no lo es todo, tambien habira que decir que tiene menos de un 45% en tiros de campo y que no llega a dar ni dos asistencias por partido, un jugador que es referencia en su equipo..y después está el aspecto mental, dónde no veo a un jugador ni especialmente centrado ni com mentalidad ganadora ni de equipo, personalmente le veo muy egocentrico, así que si lo de decir que turner fue una buena opción lo mantengo a pesar de que tres puestos mas atrás nubiese un tal DeMarcus Cousins..

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo contigo, somos de los pocos equipos de la liga que no tiene jugadores egocentricos.. sino mirad a Wizards, Kings,Portland..

      un jugador como Cousins destruiria el buen rollo de este Roster..

      yo clarisimamente moveria a Thad Young, incluso a Lou Williams por alguna de las 12 primeras picks y jugarmela con Sullinger aber como sale! amnistia a Brand si es para traer un pivot como Kaman,sino me lo quedo e intento cambiar a Iggy por un tipo Al Jefferson...

      Eliminar
    4. Cousins es un "jugador estadística", a mí me gustaba y me sigue gustando, pero creo que Turner podría ser mejor jugador.

      Eliminar
  6. Cuanto puede pedir Kaman? Tiene 30 años ya y ademas muchos problemas de lesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se queda Brand,vendria facilmente...Quizas busque su ultimo buen contrato,pero aqui se le ofreceria un gran proyecto.Ademas Kaman y Brand nos daria mucha experiencia y trabajo en la pintura,con Vucevic y Allen creciendo al lado de ellos y dandoles descanso.Sigo creyendo que eses 4 y quizas un Battie,tendriamos una "pintura" terrible.

      Eliminar
    2. Yo la verdad vi jugar muy poco a Kaman, pero cuantos millones puede pedir? 9 o 10 no creo que sea tan descarado de pedir 12 o 13 millones por año.

      Eliminar
    3. 9 o 10 son muchos para Kaman si pide eso good bye!

      Eliminar
    4. Bueno yo pienso igual pero Kaman no creo que se conforme con 6, aunque eso vendria de lujo!.

      Eliminar
  7. Yo elegiria como primera opcion a Jeremy Lamb sin duda, pero no va a llegar al 15. Si no, elegiria a Sullinger (que si puede caer, en los mocks le veo rondando incluso el 17, y llego a estar entre los 5 primeros) y si se va Lou, a Austin Rivers.

    Ojala no se vaya Lou, ya sabeis mi opinion sobre el, ademas de que es el jugador que mas siente esta camiseta y nuestro mejor anotador, mal que les pese a algunos.

    Yo no cortaria a Brand hasta que no sepamos que podemos traer a un FA de calidad para sustituirle. No parece que lo vaya a haber (Howard, Bynum, Deron no van a venir) asiq me lo quedaria un año mas y ya el año que viene acabara contrato y si queremos le renovaremos por poco dinero. De momento es aprovechable.

    Kaman no creo que pida mucho dinero, ya no es una estrella ni mucho menos, pero si creo que mejoraria mucho lo que tenemos.

    La vía de no tocar la actual plantilla para mi es no renovar a Meeks y Hawes y escoger a Rivers y fichar a Kaman, y quizas Jamal Crawford. Solo con eso ya mejoramos bastante, aunque yo iria un poco mas alla, o con un agente libre o con un trade por Iguodala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo diciendo que no hay que deshacer y si que hay que retocar.Los que acaban contrato fuera,excepto Williams.Mas draft y Kaman....y listos para luchar por finales de conferencia

      Eliminar
  8. Por cierto, alguien conoce a Arnett Moultrie? Llevan tiempo colocandolo en nuestra posicion en los mocks, supongo que hay posibilidades de que lo escojamos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sullinger? sería una gran incorporación, lo que le vi en la NCAA me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  10. de todos los nombrados me gusta rivers, parecido a williams con excelente tiro de 3, Zeller y waters no me convencen nada, Sullinger me entra la duda de su altura en el puesto para la NBA. Moultrie no lo veo en los sixers un 4/5 que no aportaría nada diferente a los chicos de este año que lo hicieron excelente.

    Dr Pirata.

    ResponderEliminar
  11. he leido hoy un rumor bastante descabellado para mi opinion pero lo dejo escrito por aqui...

    supuestamente Sixers enviarían a Iguodala, Thad Young y Hawes(sign&trade) a cambio de (ojoaldato) Marc Gasol y Rudy Gay..

    para mi esto es imposible k Memphis pique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, donde lo leiste?
      Yo tampoco creo que Memphis haga un traspaso asi, no tendria sentido para ellos.. A nosotros nos vendria genial.

      Eliminar
    2. Yo tambien lo lei,serian Iggy Young y Vucevic mas 3 rondas de draft...

      Eliminar
    3. Y que estan conversando....Yo no se si es cierto,y al parecer saldriamos ganando nosotros...eso si,en vez de Vucevic enviaria a Hawes...y las rondas no se si son 3 1eras o no

      Eliminar
    4. eso es malo para los dos equipos...

      Eliminar
    5. Hawes tenía el poder de vetar en cualquier trade que estuviese involucrado, o eso creo.

      Eliminar
    6. Con 3 rondas de draft tendría mas color... Yo creo que nos serviría mucho. Existen muy pocos internos como Marc, y es exactamente el tipo de jugador que necesitamos.. Hay que ver el tema de las rondas de draft, y hasta que punto vamos a hipotecar nuestras picks.. Pero insisto, no todos los dias tenes la chance de conseguir un interno como Gasol.

      De todas formas hay que ver de donde nace el rumor.. Yo sigo sin creer que Memphis haga algo parecido a esto.

      Eliminar
    7. Quizas ellos se quieran desprender de los 2 contratazos...

      Eliminar
    8. Pregunto: el rumor nace en Blatcher Report? es el único lugar donde lo encontré..
      Dejenme decirles que (en mi opinión) ese sitio debe ser el menos creíble de toda la web.

      OJALA sea verdad, pero si aparece ahi.. Lo dudo
      Saludos!

      Eliminar
  12. Buenas
    No conozco muuucho de draft, pero me puse a leer comentarios y ver un par de videos.. no se si sirve para emitir una opinion pero bue, je.

    De lo que vi, me gusto mucho Perry jones (fuera de nuestro alcance) Drummond va a ser una bestia (muy fuera de nuestro alcance) y Henson. Moultrie no me gusto mucho, parece muy limitado en ofensiva. Sullinger es bueno, peor no se si nos llegara. Rivers es MUY bueno y me encantaría que viniera.. Pero creo que este disponible para la 15 pick. Es un tipo con mucho nivel y parece muy inteligente..

    Yo creo que vale la pena escalar posiciones para fichar a Drummond, pero es casi imposible, los pronosticos lo dan en el top 4 o 5.

    Sea como sea, espero que elijan al jugador mas talentoso posible mas allá de la posicion que ocupe.. lo de Vucevic el año pasado fue muy pobre, habia mucho nivel ahi afuera y nos volcamos por un 7 pies que no juega nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drummond va a ser el bluff del draft, tiene físico, pero le falta muchísimo juego. En la NCAA pudo hacerlo bien por la superioridad física, pero en la NBA está superioridad será igualada y entonces tendrá que tirar de talento, cosa que no tiene.
      Además, en los análisis veo que tiene porcentajes de TL horrendos (algo así como los de Shaq).

      Eliminar
    2. Como dije, no conozco mucho sobre este draft, así que te doy la derecha. A mi me dejo una sensación distinta..

      Eliminar
  13. Estuve viendo a Meyers Leonard y la verdad me dejó una buena impresión tiene muy buena vision de cancha, buenos fundamentos de poste bajo y tiro externo. En defensa no es notable pero tampoco es malo y mide 7 piés.
    Tiene mucha más técnica que Drummond y es mas alto aunque también es mas liviano.

    Chapa

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo un poco obsesionado con la amnistia a Brand,y sobre todo con desperdiciar esos 18 millones...

    Comparando la agencia libre de este año,con la del siguiente no hay color.Me refiero a jugadores que nos hagan falta,vease Base veterano,escolta tirador o Pivot.

    Este año (destacables):D.Williams (se quiere quedar en los Nets);J.Terry,S.Nash,O.J Mayo (Memphis puede igualar oferta),Jamal Crawford,Michael Beasley,Kris Humphries,Jason Thompson(pueden igualar),Chris Kaman....

    Proximo año : Chris Paul,Brandon Jennings (no quiere seguir en los Bucks),Monta Ellis(opcion de rescindir contrato),James Harden y DeMar DeRozan (los 2 con qualifying offer),Stephen Jackson,Raja Bell,Josh Smith,Kyle Korver,David West,Paul Millsap y Al Jefferson (todos estes sin restricciones),Dwight Howard,Andrew Bynum...

    Ahora enserio,vale la pena cortar ahora a Brand? para traerse a Humprhies??????....

    y mas que el año que viene Iggy puede cortar su contrato (para renovar por algo menos y hacer mas hueco salarial,algo que ayudaria al equipo,aunque veo poco probable que haga eso)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.hoopsworld.com/2013-nba-free-agents

      Por si quereis ver la lista de agentes libres 2013

      Eliminar
    2. Ademas,este año con lo que se libera con Hawes,Battie,Nocioni y alguno mas,se puede traer a Kaman y algun base/escolta veterano y con buena mano...

      Eliminar
    3. Es un tema difícil, pero yo también me quedaría con brand. Tiene mucho mas valor a la fecha del limite de traspasos, liberar 18M es tentador para muchos equipos.. Y si no lo canjeamos ahí, chau 18M y vemos que hay el año que viene.

      Eliminar
    4. pues se habla de que ficharan a humprhies por 10 kilos y de que renovaran a hawes por peticion del DT

      Eliminar
  15. yo si consiste en mantener lo actual incorporando a un tio como Kaman, vale. sino hay que ser mas realistas, y lo mismo q este año nos quedamos a un partido de finales de conferencia, tambien estuvimos rondando la no clasificacion para playoffs.. con lo cual moveria lo que fuera por añadir piezas
    ya sea amnistiando a Brand, traspasando a Iggy o Young o algo porque sino me parece muy muy dificil igualar lo conseguido este año!

    (((era de bleacherreport lo de Gay y Marc, que tampoco le doy yo mucha fiabilidad, pero da ideas... yo iria a x un tipo Al Jefferson x Iggy a secas y salimos ganando los dos equipos)))

    ResponderEliminar
  16. Pregunto: traspasarían a Iguodala por la pick 7 (warriors) y algo más para que cuadre el salario (Jefferson por ejemplo, o Biedrins)?
    Con eso, podemos fichar a alguien muy importante con la 7, y mantener nuestra segura pick 15.. Lamb, Beal, Barnes o Drummond entre otros pueden caer hasta la posición 7.

    Si no podemos conseguir un trade por un Center confiable, traspasaria a iguodala por esta pick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leía en un blog de los warriors que traspasarian la #7, la #30 y Jefferson por Iguodala...

      En mi opinión, seria bueno. No tengo nada contra Iggy, pero ya explique por qué creo que deberiamos traspasarlo.. Y conseguir 2 rookies en ESTE draft, me parece muy bueno

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con vos. Creo que con la 7 podriamos draftear un buen jugador que le cambie la cara al equipo, Barnes sería genial pero no creo que llegue a la 7, Drummond a mi no convence.
      Uno de los que mas me gusta y puede caer en la pick 7 es Perry Jones, se que es una apuesta ariesgada pero el equipo necesita un anotador, este chico la mete de todos lados y es un gran atelta.
      Luego con la 15 buscaría un pivot grandote y defensivo jared Sullinger es mas rebotero que defensivo pero si llega hasta el 15 atraparlo.
      Otro que me parece muy bueno y no es tenido en cuenta en los mock drafts es Mayers Leonard.
      Hay que tener en cuenta que Iggy hoy es el alma defensiva del equipo y si se hace el trade hay que buscar la forma de subsanarlo.

      Chapa

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, Perry Jones me encanta. Es arriesgado, pero si llegara a ser lo que aparenta, tendriamos un all star. Barnes tambien tiene un futuro terrible.. Parece que hay mucho en este draft, y conseguir 2 picks top 15 seria barbaro.

      No estamos a 1 o 2 piezas de conseguir un anillo (excepto que digan Lebron y Howard), asi que tomar el camino de construir via draft me parece lo mas lógico hoy por hoy..

      Eliminar
    4. Si ya se ve que las manos de lebron y howard estan llenitas de anillos

      Eliminar
  17. Muy coherente Cholo, estoy muy de acuerdo con lo que dices. Este draft la verdad es que está llenos de buenos jugadores, tendríamos que intentar conseguir una pick más!!

    ResponderEliminar
  18. El tema del traspaso de los warriors por Iguodala no es mio, sino que lo lei en paginas y blogs de los warriors..
    Tienen 4 picks de draft este año (#7, #30, y 2 mas entre la 40 y 50) y no quieren elegir mas rookies, sino cambiarlas por jugadores de experiencia y liderazgo, principalmente por un SF que es lo que les hace falta...
    Están atrás de Iguodala, Guy, Granger y Josh Smith según leí.

    ResponderEliminar
  19. Iguodala, Iguodala, siempre igual. Es un crack, y cobra lo que tiene que cobrar. No llega a 13 millones. Otros aleros como Luol Deng o Turkoglu cobran los mismo, y jugadores como Okafor o el mismo Elton Brand cobran incluso más, por no hablar de un Rashard Lewis que anda por los 23 millones.
    En cuanto a calidad-precio es de lo mejorcito.

    No se por qué quereis tantos cambios. Tenemos un bloque que se ha construido con los años y con paciencia y ahora quereis cargároslo para hacer un equipo alrededor de EVAN TURNER, al que veis como el sucesor de Iverson o algo así.
    Pues yo creo que un traspaso Turner-OJ Mayo nos vendría de perlas, pero está visto que lo que quiere la afición es hacer de Turner el referente y mandar a Iggy bien lejos, cuando tanto él, como Holiday y Lou Williams son claramente mejores que "ET".

    Turner me gusta como jugador y tal, pero le estoy cogiendo manía por culpa de que la gente lo quiere hacer el líder que no es, y que llevará a este equipo a la ruina.
    Yo sigo esperando que en verano se estén tranquilitos por la directiva, pero me temo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada contra Iguodala, Iguodala no esta sobrepagado y no quiero armar un equipo alrededor de Turner. A ver si explico una vez mas mi posición...

      Iguodala es mejor que Turner. Turner puede convertirse en un jugador parecido a Iguodala o mejor (de hecho, son bastante parecidos, en cosas a favor y en contra). Turner e Iguodala no pueden jugar juntos, no tiene sentido. Turner no tiene valor en el mercado (dudo que nos lo cambien por Mayo)Iguodala SI tiene valor en el mercado. Iguodala tiene 28 años. Turner tiene 23.

      Para mi es simple: Necesitamos un anotador y un Center, y tenemos 2 jugadores iguales.. Uno debe irse. Si hacen cosas parecidas, uno es joven y el otro mayor, uno tiene valor en el mercado y el otro no... Uno puede progresar y el otro ya demostro lo mejor..

      Yo pregunto: Que preferimos? A Iguodala, Mayo y la pick 15 o a Turner, Jefferson, la pick 7 y la 15 de este draft?

      Eliminar
    2. Una cosa mas: en mi opinión, no tenemos nada mas que 2 o 3 buenos proyectos de jugadores. Nada mas.
      Somos un equipo mediocre, que armo una reconstrucción hace 10 años y sigue siendo mediocre, que si no ve GRANDES cambios no va a ganar un anillo NUNCA.
      Todo depende de las expectativas que tenga cada uno... Yo quiero que los sixers ganen un anillo.
      Lo unico que me da esperanza es Holiday y el draft.

      Eliminar
    3. Anonimo "comparando" a Turner con Mayo da a entender lo que entiendes de baloncesto

      Eliminar
    4. Los comparo porque, como bien dice Cholo, Iguodala y Turner no pueden jugar juntos, y Mayo aportaría muchísimo más juego exterior que Turner, sería ese "escolta tirador" del que tanto se hablaba hace unos meses.

      Eliminar
    5. Yo estoy de acuerdo con Cholo. No pensamos que Turner sea el crack del equipo sinó que se quiere escalar posiciones en draft y construir un núcleo jóven para el que ya tenemos un base.
      Yo también prefiero a Mayo que a Tuerner, el problema es que si se van Turner e Iggy nos jodemos en defensa y hay que pensar en los dos costados.

      Chapa

      Eliminar
    6. Paso,sigo creyendo que Turner cuando explote sera muy bueno,y el mejor de su draft.

      Eliminar
  20. Ya estoy de vuelta después de varios días sin internet. En unos minutos preparé el post de mañana, pero antes leeré vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  21. Hawes no podria ser traspasado junto a otros jugadores.

    Kaman quiere jugar en Knicks o Boston.

    ResponderEliminar