jueves 30 de septiembre de 2010
SIXERS TRAINING CAMP 2010 (PARTE 1)
miércoles 29 de septiembre de 2010
SIXERS NO ES EL MEJOR LUGAR PARA UN ROOKIE
Las primeras intenciones de Doug Collins son de dejar en el banquillo a Turner junto a Lou Williams, ambos se entienden muy bien y es mejor que jueguen juntos, pero no de titulares. El entrenador ha dicho que Iguodala tendrá que jugar de dos, ya que si juega de tres tendría que tener a dos de sus mejores hombres en el banquillo, se refiere a Thaddeus Young y Nocioni. Por lo tanto, el quinteto titular de Collins estaría formado por Hawes o Speights, Brand, Thaddeus, Iguodala y Holiday.
Turner tendrá que apoyarse en Lou Williams, éste último tardó cinco años en jugar un partido como titular, y ha visto pasar a muchos rookies que no contaron con la confianza suficiente desde el inicio (Jason Smith, Thaddeus, Holiday, Speights, Carney, Hill, Randolph,...). Todos recordamos cómo le costó a Thaddeus jugar minutos en su temporada rookie, y lo mismo con Holiday, que empezó a jugar como titular gracias a las lesiones y gracias a Larry Brown (entrenador de Bobcats), que recomendó al propietario que le diesen más minutos porque la temporada ya estaba perdida.
En cuanto a Willie Green, su traspaso por fin ha podido completarse, estuvo bloqueado debido a que no superó las pruebas médicas, faltó poco para que lo viésemos de vuelta.
martes 28 de septiembre de 2010
TRASPASO DE WILLIE GREEN BLOQUEADO
Las últimas noticias apuntan a que el traspaso no peligra, pero que los Hornets se reservan el derecho de cambiar las picks de segunda ronda en el próximo draft. Los jugadores implicados en el acuerdo no han podido entrenar con sus respectivos equipos, están pendientes de la decisión final.
PHILLIES SIGUEN SIENDO CAMPEONES DE SU DIVISIÓN
Tal y como se iba desarrollando la temporada, pocos podían pensar que los Phillies tendrían opciones de alcanzar a los Yankess, los actuales Campeones que derrotaron el año pasado a los de Philadelphia en una gran final. Los Phillies sufrieron varias lesiones de importancia durante el transcurso de la temporada, pero ahora ya cuentan con todos sus pesos pesados sanos y salvos.
Observando la clasificación, hay tres equipos que podrían enfrentarse a los Phillies en la primera ronda de playoffs. Los Atlanta Braves tienen la esperanza de acabar como el mejor segundo equipo de división de su Conferencia (National League), aunque terminarán la temporada con tres partidos en casa frente a los Phillies. Los San Diego Padres y los Giants de San Francisco juegan en otra división, y se jugarán entrar en playoffs, uno como primero, y otro como mejor segundo equipo de división de su Conferencia, siemrpe que éste último acabe con más victorias que los de Atlanta. Giants y Padres finalizarán con tres partidos entre ellos, el calendario programado a principios de temporada ha sido todo un éxito, más morbo imposible.
Termino el artículo sin olvidarme del basket, ya que los Sixers han comenzado su pretemporada, con el mítico día de fotos, entrevistas, pruebas físicas,...Iguodala no ha dado importancia a los rumores de traspaso, y en sus declaraciones destacó que Holiday será uno de los mejores PG de la liga. Elton Brand ha vuelto muy fino, con menos kilos, el jugador está en el peso recomendado por Collins. También se ha visto a Nocioni, que doy por hecho que ya ha conocido a los médicos de la franquicia, y que pronto conocerá el banquillo Sixer, en una semana empezaremos a ver realmente las intenciones de Collins cuando el equipo se enfrente a los Nets. Los últimos rumores apuntan a que los Nuggets quieren traspasar a Melo a los Sixers, pero el problema es que el jugador no quiere renovar, quiere salir al mercado en el próximo verano.
domingo 26 de septiembre de 2010
NUGGETS Y SIXERS EN NEGOCIACIONES POR MELO
Los últimos rumores apuntan a que Nuggets y Sixers están en plenas negociaciones, valorando un posible intercambio de Iguodala más algún jugador y picks a cambio de Carmelo Anthony, el cual firmaría una extensión de contrato con los de Philadelphia, aunque este último punto sería el más crítico. El jugador quiere jugar en Knicks o Bulls, dos equipos que no han hecho propuestas interesantes para los Nuggets, y por tanto se tendría que conformar con irse a Nets o Sixers, o bien, empezar la temporada en Denver. En Philly aseguran que los Sixers le van ganando la batalla a los de New Jersey, ya que Iverson es íntimo amigo de Melo, y no creen que le aconseje jugar en un equipo que tiene a Billy King como GM. Ya iremos viendo como se va desarrollando este culebrón...
jueves 23 de septiembre de 2010
SIXERS TRASPASAN A GREEN Y A JASON SMITH
Desde el punto de vista económico los Sixers salen ganando a corto plazo, ahorrándose unos dólares para esta temporada. En el aspecto deportivo, la marcha de Green es todo un alivio, mientras que la de Jason Smith es una buena noticia para el jugador, que gozará de más minutos en los Hornets de Chris Paul, le deseo toda la suerte!!. A cambio de ellos, llegan Songaila y Brackins, ambos son jugadores interiores, uno veterano (32 años) y otro jovencito (23 años) drafteado con la 21 pick.
Songaila aportará experiencia y puntos desde el banquillo gracias a su buena mano. En cuanto a Brackins, viene de jugar para la Universidad de Iowa State, en la que promedió cerca de 20 puntos y 9 rebotes en sus dos últimas temporadas, algunos lo comparan con Frye (jugador de los Suns).
El juego interior Sixer sigue reforzándose, que contará para esta temporada con Hawes, Speights, Battie, Songaila, Brand, Brackins, Thaddeus y hasta Nocioni, todos ellos competirán por minutos. Doug Collins ha reconocido que podría utilizar a Iguodala de escolta, dejando a Thaddeus en el puesto de alero. Lo de Iguodala me cuesta entenderlo, en el mes de julio el entrenador no paró de decir que el jugador era un alero, pero ahora parece que ha cambiado de opinión. A Collins le queda un mes para ir definiendo el rol de cada jugador, ojalá consiga dar con la clave. Os dejo con un vídeo de Brackins.
miércoles 22 de septiembre de 2010
TURNER PERDIÓ PROTAGONISMO ESTE VERANO
Turner empieza a pagar los efectos de su mala actuación en la Summer League de Orlando, una liga de verano en la que entró fuera de forma, sin lograr su adaptación a la velocidad NBA. Algunos analistas consideran que será uno de los pufos del draft, y que podría empezar la temporada como jugador de banquillo. Al jugador Sixer no le preocupan las críticas, le toca trabajar y superar los obstáculos que se vayan interponiendo en su camino.
Turner ha tenido que superar desde pequeño otras situaciones adversas más graves y difíciles. A los cuatro años de edad fue atropellado por un coche, y posteriormente sufrió varias enfermedades tales como sarampión, neumonía,...Turner recuerda muchos sucesos que le marcaron en su infancia, desde las enfermedades, pasando por las burlas que recibía en el colegio por no hablar bien, debido a un defecto que tenía en los dientes. El jugador sixer llegó a padecer de pequeño ataques de parálisis, necesitando una dura y dolorosa recuperación en un hospital. Tras su recuperación empezó a interesarse por el basket, y fijaros hasta donde ha llegado.
Turner suele repetir la siguiente frase: "No es como se empieza sino como se acaba". Cuando comenzó su carrera universitaria, pocos apostaron por él como un futuro mejor jugador universitario, un galardón que ha conseguido esta pasada temporada gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y casi dos robos por encuentro. Una temporada en la que se rompió dos vértebras tras caer mal en un intento de mate, estuvo parado durante un mes mientras Wall seguía acaparando todas las portadas y alabanzas. Finalmente el premio al mejor jugador se lo llevó Evan Turner, el cual espera tener una carrera brillante en Philadelphia. Desde aquí estamos seguros de que el jugador sixer acabará entre los tres mejores rookies de la temporada, aunque tardará un mes en adaptarse a la NBA.
sábado 18 de septiembre de 2010
¿SE EQUIVOCÓ BEN GORDON?
En su primer año en Detroit ha caído en el olvido, jugando menos de 30 minutos y bajando sus estadísticas en puntos, rebotes, asistencias y porcentajes. En Chicago era considerado uno de los mejores "sexto hombre" de la liga y hasta ganó dicho premio en su año rookie. Pero en los Pistons se ha convertido en uno más, sus 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias saben a poco, por primera vez en su carrera acabó la temporada con un porcentaje de triples inferior al 40%. En Detroit es la sombra de Stuckey y Hamilton, mientras que en los Bulls era un jugador referencia aunque saliera desde el banquillo. Hasta un jugador como Will Bynum dispone de tantos minutos como él, y no creo que Stuckey ni Bynum sean o vayan a ser mejores que Ben.
El mayor motivo de su cambio de aires fue el dinero, dos o tres millones más al año le han hecho tomar una decisión que deportivamente le puede salir caro. Mi deseo es que podamos volver a disfrutar de un gran jugador, de un gran anotador, aunque sabemos que en Detroit no buscan esos jugadores.
Algo parecido le pasará a T-Mac, el fichaje del verano para los Pistons, un veterano que ha tomado una decisión errónea y que probablemente le costará su adiós definitivo de la NBA. A T-Mac le tocará demostrar esta temporada que aún no está acabado, y no creo que Detroit sea el destino idóneo para gozar de minutos y protagonismo.
jueves 16 de septiembre de 2010
SIXERS Y NETS LIDERAN LA PUJA POR MELO
Por otra parte, los Bulls, una de las preferencias de Melo, no han sabido realizar una aceptable oferta por el jugador, al no querer incluir a Noah en un posible traspaso.
El actual GM de los Nets, Billy King, buscará otro traspaso con Denver, un equipo con el que hizo sus dos últimos traspasos sonados en Philadelphia, el de Iverson, y el de Bobby Jones más Hunter a cambio de Reggie Evans. En los Sixers, todo está preparado para empezar dentro de dos semanas con la preseason, con todos los jugadores en Philadelphia a excepción de un Iguodala que está disfrutando de un pequeño y merecido descanso (tras ganar el Mundial de Basket).
Sobre el tema Carmelo Anthony, no hay que olvidar que seguimos con simples rumores. El jugador tiene dos buenos amigos que saben lo que es jugar para los Sixers, tanto Iverson como Andre Miller tendrán su propia opinión. El entrenador Doug Collins siguen sin entrar en rumores de traspaso, afirmando que está deseando empezar con su actual plantilla.
lunes 13 de septiembre de 2010
IGUODALA YA TIENE SU MEDALLA DE ORO
A Iguodala le asignaron un rol totalmente distinto al de los Sixers, le tocó defender fuerte, y en ataque se limitó prácticamente a mirar a sus compañeros. El jugador aceptó su rol y el equipo salió bien parado. Algunos le critican por su pésimo porcentaje en tiros libres (47%), pero lo importante es que Iguodala ya sabe lo que es ganar un título de verdad, y hay que darle la enhorabuena!!.
Iguodala no podrá presumir de ser un All-Star pero sí de algo más importante, ser Campeón del Mundo. Ojalá este logro suponga un punto de inflexión en su carrera, que reduzca su rol de jugador referente en los Sixers, y que sus compañeros sepan aprovecharse de ello. Iguodala tiene sus características y no se le puede pedir que sea un Kevin Durant, o un John Stockton, eso es un suicidio para el equipo y para el propio jugador. Andre no es un anotador, ni un organizador (aunque sepa asistir a sus compañeros), y afortunadamente parece que Collins es consciente de ello. En caso contrario habría que traspasarlo a otra franquicia.
También quiero darle la enhorabuena al resto de integrantes de la selección americana, sobre todo a un tremendo Kevin Durant, que fue nombrado mejor jugador del torneo. Estados Unidos lllevaba 16 años sin conseguir este torneo, y lo han recuperado con una plantilla muy joven y sin perder un partido.
viernes 10 de septiembre de 2010
¿QUÉ HACEMOS SI CARMELO ACABA EN LOS BULLS?
¿Qué podrán hacer los Sixers en los próximos cinco o seis años?. Seguimos teniendo un grupo joven y con margen de progresión, pero la competencia en el Este se ha vuelto brutal. Ojalá que todo quede en un mero rumor y Carmelo no cambie de aires, y si lo hace que se quede en la Conferencia Oeste.
jueves 9 de septiembre de 2010
EL PERSONAL MÉDICO SIXER PASA DE NOCIONI
Nocioni ha vuelto a reiterar que ningún médico de los Sixers le ha visto personalmente el tobillo y que hasta finales de septiembre no lo tratarán. Para mí eso es una absoluta vergüenza, muy poco profesional, dejan a un jugador sin Mundial sin haberle visto personalmente y le dicen algo así: "Hey, cuando comencemos la pretemporada te vemos el tobillo". No perdáis detalle de lo siguiente:
-Periodista argentino: ¿Cómo fueron las charlas con los dirigentes de Philadelphia? Porque vos ni les conoces las caras a los médicos del equipo.
- Nocioni: Eso es lo que me da más bronca. No me vieron el tobillo y dijeron que con las imágenes de la resonancia alcanzaba. Yo les dije que no me parecía bien, que me cortaban la posibilidad de jugar el Mundial. Ahí habló Doug Collins, el entrenador, y dijo que era sensato mi planteo pero el presidente de los Sixers dijo que los médicos tenían 30 años de experiencia y sabían lo que hacían. Todo empezó cuando me lesioné en Salta. Una de las veces que hablamos me preguntaron si en Argentina me presionaban y que si era así ellos podían usar la regla para que no juegue. Yo les dije que no, que no presionaban y que yo pensaba jugar. Después de la segunda resonancia volvimos a hablar, en teleconferencia. Ellos eran muchos, estaban todos los dirigentes y el general me dijo que iban a usar la regla para prohibirme jugar.
Su compañero Scola, actual jugador de los Rockets, declaró que Nocioni sólamente se queja de las formas, su baja se la debieron de comunicar diez días antes de empezar el Mundial por el bien del jugador y de la selección argentina. Nocioni era una de las piezas más importantes del equipo y todos contaban con él. Scola afirmó: “Se pudo haber hecho hace diez días. La importancia de un torneo como el Mundial y la del Chapu como jugador ameritaba que mandaran a alguien. Una resonancia magnética es algo muy corto para tomar una decisión tan drástica a horas del debut".
Pese a la baja de Nocioni, los argentinos siguen vivos en el Mundial, en cuartos se enfrentarán a Lituania. En caso de ganar, se enfrentarían en semifinales a los americanos o a los rusos. Un USA vs Argentina tendría mucho morbo, y en el que yo apoyaré a los argentinos sin ninguna duda. Nocioni sigue en Turquía apoyando a sus compañeros desde la grada, mientras que en Philadelphia ya se han olvidado de él y de su tobillo, un equipo que cuenta con cuatro jugadores que pueden jugar en la misma posición que el Chapu.
martes 7 de septiembre de 2010
IGUODALA SIGUE DE TITULAR CON USA
De los doce jugadores que componen la plantilla de Estados Unidos, Iguodala es el segundo que menos tira, promedia menos de cuatro tiros por encuentro con un porcentaje de un 59%. El equipo ganó ayer de paliza a Angola por 121 a 66, el jugador contribuyó en la victoria con 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En cuartos se enfrentarán a Rusia, y en semifinales les podría tocar Brasil o Argentina, dos rivales muy duros, Brasil casi le ganó en la fase de Grupos, una selección que está jugando a un nivel altísimo.
Mientras que Iguodala está con la selección, el resto de sus compañeros siguen entrenando por su cuenta con los asistentes de Doug Collins. La organización tiene programado el comienzo de los entrenamientos para dentro de dos semanas. Todos los jugadores están a día de hoy en el peso recomendado por Collins.

viernes 3 de septiembre de 2010
CUARTO ANIVERSARIO DEL BLOG
Me alegro mucho de seguir un año más con todos vosotros, disfrutando de este espacio para hablar sobre un equipo que tiene la suerte de tener a unos fans tan fieles y cabezones, en el buen sentido de la palabra. Deseo que Turner y demás jóvenes se conviertan en jugadores referencia y de moda, para que nos puedan dar muchas alegrías, nos lo merecemos!!.
Este año no os traigo tartas ni sidra para celebrarlo, pero sí alguna que otra novedad. Para esta nueva temporada he creado una fantasy league para que todos podamos jugar juntos. Cada uno tendrá su nombre de equipo, su franquicia, y habrá un draft en el que cada uno irá eligiendo sus jugadores. Se darán más detalles dentro de la liga y con toda claridad. Pido seriedad, no quiero que pase como en otras ligas que hay usuarios que se registran y luego no aparecen ni en los días del draft. Para entrar en la liga tenéis que mandarme un mail, os contestaré en el plazo más breve posible. Espero que os animéis, la seguiremos por este blog vía artículos y comentarios, y no faltarán premios sorpresas. Por ejemplo: escribir un artículo en el blog, ya sea una crónica, un post sobre un determinado jugador o equipo, de la NBA, de la NCCA (a elegir por los premiados), y mucho más para el Campeón Final. Para jugar la liga hay plazas limitadas!!.
Acabo este artículo de celebración, con la noticia de que Rodney Carney está muy cerca de firmar por los Warriors, tras no recibir oferta de renovación por parte de los Sixers. Es una pena, aunque es lo mejor para el jugador, le deseo lo mejor a nuestro amigo Carney. Muchas gracias a todos por seguir tan asiduamente el blog, sois los mejores!!!.

