sábado 31 de enero de 2009

SIXERS - WIZARDS (104-94)


Los Sixers han ganado en casa frente a los Wizards por 104 - 94. No fue un partido fácil frente uno de los equipos más débiles de la liga. Lo importante es que el equipo ha logrado ganar el partido.

Andre Iguodala y Willie Green anotaron 20 puntos cada uno, Green anotó 16 de ellos en el primer cuarto con un 7 de 10 en tiros de campo. Iguodala dejó su particular exhibición para el último cuarto, en el que anotó 10 puntos de forma consecutiva.
Thaddeus Young aportó 18 puntos, 9 rebotes y 2 robos, pero cometió varios errores de principiante de forma consecutiva, que ayudaron a los Wizards a acercarse peligrosamente en el marcador.

Lou Williams estuvo increíble con 14 puntos, 7 asistencias y 2 tapones, me quedo con el fenomenal triple que metió sobre la bocina en el final del último cuarto.

La primera parte estuvo marcada por la lesión de Dalembert en su tobillo izquierdo, pero no parece que el esguince haya sido grave, como mucho le tendrá apartado una semana. Dileo decidió salir en la segunda parte con Brand como center, y todo hace indicar que hoy en el partido contra los Nets lo volverá a repetir. Brand solo tiró una vez en la primera parte, no recibió mucho el balón y tampoco quiso forzar tiros, pero en el tercer cuarto asumió responsibilidades y anotó 9 puntos con un 4 de 4 en tiros. Además realizó cuatro tapones.

Marreese Speights jugó 13 minutos, pese a la lesión de Dalembert, en los que anotó 8 puntos. No ha sido su mejor día en el aspecto defensivo, hizo alguna falta fea y en otras ocasiones se le vio algo despistado en defensa. Reggie Evans hizo su trabajo, capturó siete rebotes en 10 minutos y realizó una buena defensa. Sobre Evans veo que sigue teniendo un defecto que comparte con Dalembert, y es que cuando coge un rebote ofensivo se obsesiona con acabar la jugada con una canasta, y a veces es mejor pasar el balón rápidamente. Además sigo viendo que Miller, al igual que el año pasado, pasa demasiado a Reggie.

En los Wizards el mejor fue Jamison con 25 puntos y 15 rebotes.

Leer más...

viernes 30 de enero de 2009

DURAS NEGOCIACIONES CON ANDRE MILLER

Antes de empezar la temporada, Andre Miller contrató a un nuevo representante, Andy Miller, para buscar una extensión de su actual contrato. Las negociaciones entre Miller y Ed Stefanski no llegaron a buen puerto, todo indicaba que no lograron ponerse de acuerdo en los años de renovación.
Pero otro motivo por el que Miller aún no ha renovado, es debido a sus pretensiones económicas, ya que pretende conseguir un contrato cercano a los 70 millones o al menos de 60 millones. Según su representante, Miller será este verano uno de los mejores agentes libres. En concreto ha dicho: "Andre is going to be a top point guard in the free agent market this summer. There is no question in my mind about that".

Además Andre Miller tiene otras razones para pedir bastante dinero y unos 5 años de contrato, y eso que este año cumplirá 33 años. Aquí os expongo algunas:

- Su estilo de juego no se basa en el físico o en la velocidad, con lo cual el paso de los años no le va afectar tanto como a otros jugadores. Su juego se basa en la inteligencia, en la capacidad de pase.

- En sus nueve años en la NBA sólo se ha perdido cinco encuentros, en todas las temporadas ha llegado a los 80 partidos.

- Sabemos que es una pieza fundamental en estos Sixers y desprenderse de él sería un riesgo.

Pero en mi opinión y como ya os dije a principios de Septiembre del 2008, lo máximo que yo llegaría a ofrecerle serían 3 años de contrato y unos 35 millones, es decir, algo más de 10 millones por año.

Tal y como están las negociaciones entre Miller y los Sixers, tenemos dos opciones claras:

1- La primera opción sería no traspasarlo e intentar renovarlo este verano. El equipo se arriesgaría a perderlo a cambio de nada. Salarialmente hablando, pese a librarnos de su contrato de 10 millones, seguiríamos por encima del límite salarial y sólo podríamos fichar a un jugador por unos 5 millones al año. Los bases que estarán en el mercado de la agencia libre son: Jason Kidd, Ben Gordon, Allen Iverson, Felton, Bibby. ¿Cuál de ellos aceptaría una oferta por unos 15 millones y 3 años? ni Kidd ni Bibby me interesan.

2- La segunda opción sería traspasarlo a otro equipo antes de que acabe el plazo para realizar traspasos, quedan tres semanas para ello.

¿Qué harías vosotros?, será duro desprenderse de un jugador como Miller, pero yo ya le estaría buscando un destino y en el paquete mandaría a Green. Pero no caería en el error de traspasarlo a toda costa, si no se encontrase algo interesante seguiría con él hasta final de temporada. Por cierto, la decisión de traspasarlo no sentaría nada bien a Iguodala. Un Andre Iguodala que finalmente no ha sido elegido para ir al all-star. Me sorprende que David West vaya en lugar de Al Jefferson o de Carmelo Anthony, y no me gusta ver en la lista a jugadores como Lewis y Nelson.

pd. Hoy los Sixers juegan en casa contra los Wizards.




Leer más...

jueves 29 de enero de 2009

BRAND Y LOS SIXERS GANAN EN HOUSTON

Los Sixers han ganado en Houston por 95 - 93, en un gran partido de Elton Brand.

Lo mejor del encuentro ha sido la victoria y el buen partido de Elton Brand. Los Sixers han jugado mal, cometieron 18 pérdidas, volvieron a permitir demasiados tiros exteriores sin oposición alguna, el equipo solo anotó un triple de doce intentos, etc.

Brand volvió a salir desde el banquillo y esta vez ha jugado realmente bien. Fue el único jugador que ha dado la cara a lo largo de todo el partido y su defensa ha sido magnífica. En 26 minutos de juego consiguió 14 puntos, 7 rebotes y 6 tapones. Me quedo con su gran defensa, seis tapones no se logran todos los días, y además provocó bastantes tiros fallados de los jugadores de Houston.

Andre Iguodala anotó 20 puntos y en la primera parte realizó un mate espectacular ante Yao Ming. Hay que reconocer que no tuvo su día, pero al final cumplió con dos canastas decisivas de gran nivel.
Andre Miller aportó 16 puntos y 7 asistencias, pero la sensación que nos ha dejado es que no ha realizado un buen encuentro, sobre todo por algunas decisiones o tiros precipitados. Lou Wiliams contribuyó con 17 puntos y 6 asistencias en 29 minutos de juego.
Samuel Dalembert ha vuelto a estar a un buen nivel con 6 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 4 tapones. Dalembert fue el que taponó el último tiro de los Rockets realizado por T-Mac. Marreese Speights aportó 6 puntos, 6 rebotes y un tapón en 21 minutos.

En el anterior post logramos una cifra récord de comentarios en el blog, y es que llegamos a los tres dígitos, más de 100 comentarios. Enhorabuena a todos!!!. Todo empezó con un debate sobre cómo se deberían de distribuir los minutos de los jugadores con la reincorporación de Brand al equipo, y quién debería de salir del quinteto inicial. Hemos tratado un tema difícil y que seguirá dando mucho que hablar.

En este encuentro contra los Rockets, Dileo ha repartido mucho los minutos de juego, quizás debido a los problemas de faltas que tuvo Thaddeus. Hasta seis jugadores han jugado unos 30 minutos más o menos, Iguodala (34), Young (27), Dalembert (29), Miller (38), Brand (26) y Lou (29). Además Speights jugó 21 minutos. La pareja Speights-Brand ha sido la que más me ha gustado, se compenetran realmente bien.

En cuanto a los Rockets, jugaron mejor que los Sixers pero en el último cuarto se vieron superados por la defensa de Philly, T-Mac fue el mejor con 24 puntos.

Otras noticias:

- Thaddeus Young ha sido elegido para ir al All- Star con los Sophomores (jugadores de segundo año). Jugará junto a Aaron Brooks, Wilson Chandler, Kevin Durant, Jeff Green, Al Horford, Scola, Al Thornton y Rodney Stuckey. El equipo de rookies estará integrado por Beasley, Rudy Fernández, Marc Gasol, Eric Gordon, Brook Lopez, Mayo, Derrick Rose, Westbrook y Greg Oden. Lamentablemente no estará Marreese Speights y lo que es peor, tampoco estará Kevin Love, el que para mí está siendo uno de los tres mejores rookies del año.

- Antes de empezar el encuentro, la televisión mostró el dorsal nº 24 que los Rockets han retirado al gran Moses. Luego enfocaron a Moses Malone que estaba sentado detrás de los asistentes y jugadores de los Sixers. Os animo a que os unáis a la campaña y firméis en ella:
RETIRE MOSES MALONE'S #2 SIXERS JERSEY!!


Iguodala celebrando su canastón decisivo


Leer más...

martes 27 de enero de 2009

CHRIS PAUL REALIZA UN TRIPLE DOBLE ANTE LOS SIXERS

Los Sixers han perdido en New Orleans frente a los Hornets del magnífico Chris Paul por 101 - 86.

En mi opinión los árbitros han sido bastante caseros, pero también es cierto que la victoria de los Hornets ha sido totalmente merecida. El equipo de New Orleans afrontó el encuentro con las bajas de David West y de Chandler, pero contaron con el mejor nivel de Chris Paul y de Stojakovic. Chris Paul estuvo enorme durante todo el partido, no vamos a descubrir ahora lo bueno que es este jugador, es sencillamente de otro planeta. Su defensa es agobiante, dirige al equipo de una manera excepcional, tiene una facilidad asombrosa para encontrar a sus compañeros en buenas situaciones de tiro, mete canastas de todo tipo. Metió unas tres o cuatro canastas espectaculares y además provocando el 2+1. En definitiva, Chris Paul ha sido el MVP del partido con 27 puntos, 15 asistencias, 10 rebotes, 7 robos y un tapón, casi consigue un cuádruple doble, este chico es increíble!!.

Stojakovic destacó por sus 26 puntos y por su recital de triples en el último cuarto, al final acabó el partido con seis triples convertidos.

En los Sixers el mejor fue Thaddeus Young, se notó que jugaba en casa, delante de familiares y amigos, anotó 22 puntos con un 11 de 16 en tiros, realizó un auténtico partidazo. Su compañero Andre Iguodala estuvo a un buen nivel en la primera parte pero en la segunda desapareció totalmente, finalmente se quedó en 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Andre Miller anotó 19 puntos pero cometió sesi pérdidas.

Samuel Dalembert ha vuelto a jugar a un gran nivel, reboteando con seguridad y defendiendo bien. Aportó 8 puntos (4-4), 12 rebotes y 2 tapones.
El resto de jugadores estuvieron a un nivel muy discreto, y estoy siendo generoso.

Dejando de lado el partidazo de Chris Paul y el acierto de Stojakovic, la clave de la derrota de los Sixers ha estado en la mala defensa del perímetro, y en el mal comienzo del tercer cuarto y también del último. En el anterior partido contra los Knicks, el equipo también flojeó mucho en defensa, nos metieron triples desde todos los sitios.

Para acabar os recuerdo la campaña que hemos empezado para que le retiren la camiseta a Moses Malone.

También quería mencionaros que ayer me proclamé como primer campeón de EWSYF, para que veáis que uno también controla algo del mundo del wrestling.


Leer más...

domingo 25 de enero de 2009

SIXERS GANAN EN LA VUELTA DE BRAND

Los Sixers han ganado en casa frente a los Knicks por 116 - 110. El partido no fue fácil pese al genial comienzo de los Sixers, que llegaron a tener una ventaja de quince puntos en el marcador.
El estadio casi consiguió un lleno gracias a que se celebraba el trofeo ganado por los Phillies hace unos meses. Por el Wachovia estaba el trofeo, algún jugador del equipo de béisbol, la mascota,etc.

Elton Brand jugó 13 minutos en los que aportó 6 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 2 tapones. El jugador seguirá saliendo desde el banquillo para ir cogiendo ritmo y sobre todo, para ir habituándose al nuevo estilo de juego y no perjudicar al equipo. Elton Brand ha vuelto a insistir en que es un jugador sin ego y que no se preocupa de sus estadísticas, lo que le importa son las victorias y el buen juego.

Lo que más me ha gustado de este encuentro es que casi todos los jugadores aportaron su granito de arena, y hasta seis jugadores consiguieron dobles dígitos en anotación. Os hago una pregunta difícil, ¿quién fue el MVP del partido? sinceramente no sé quién lo merece más.

Andre Iguodala estuvo enorme, con 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, con un 9 de 18 en tiros de campo. Thaddeus Young anotó 17 puntos y anotó algunas canastas claves, además a falta de un minuto para la finalización del encuentro hizo un robo muy importante con el marcador muy apretado, que acabaría en canasta de Dalembert a pase de un genial Iguodala. En cuánto a Samuel Dalembert, ha hecho uno de sus mejores partidos de la temporada, y yo casi que le daría el honor de ser el MVP del encuentro gracias a sus 10 puntos, 17 rebotes y 3 tapones.

Andre Miller también realizó un gran encuentro con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, tuvo un 7 de 9 en tiros.

Lo dicho, para vosotros ¿quién fue el MVP del partido?, cualquiera de ellos se lo ha merecido.

De los jugadores de banquillo, Lou no tuvo su día en el tiro con un 2 de 10, pero aportó 10 puntos. Speights jugó poco, unos 12 minutos, en los que anotó 8 puntos. Me preocupa que con la vuelta de Brand el rookie empiece a perder demasiados minutos de juego, esperemos que Dileo no caiga en errores pasados típicos de Mo Cheeks, Speights debe de jugar unos 20 minutos como mínimo.
Royal Ivey ha vuelto a realizar un buen trabajo saliendo desde el banquillo, anotando dos triples y siendo agresivo en tareas defensivas.

En los Knicks, el mejor fue Lee con 20 puntos y 10 rebotes, ayudado de los 26 tantos de Nate "gañán" Robinson y de los 24 de Tim Thomas. Del equipo de NY destacaría sus 15 triples de 32 intentos.

Con esta victoria ante los NY Knicks, los Sixers siguen asegurando su séptima plaza y mirando hacia puestos de arriba. Los Sixers son el mejor equipo del Este en los últimos 10 partidos con un parcial de 8-2.


pd. FIRMA EN LA CAMPAÑA DE MOSES MALONE
Leer más...

sábado 24 de enero de 2009

LOS SIXERS VOLVERÁN AL LOGO Y UNIFORMES DE 1983

Al término de esta temporada, los Sixers quitarán de forma definitiva el logo de los últimos años y la camiseta negra. A partir del año que viene y de manera oficial, los Sixers lucirán el logo y los uniformes de los años 80, en concreto los de la temporada 1982-1983.

Esta noticia es una exclusiva de Ricky y su blog: Sixers4guidos.


En Febrero del 2008, Ricky inciaba su exitosa campaña para conseguir la vuelta al logo y uniformes clásicos. Desde este blog se le apoyó incondicionalmente, tanto por parte mía como por parte vuestra. En el mes de Agosto, la organización de los Sixers decidía cambiar los colores de la web y dar más importancia a los colores clásicos: rojo, blanco y azul. Además en honor al 60 aniversario desde que son equipo NBA (1949- 2009), decidieron darle más importancia a las camisetas clásicas.

Pues bien, hoy día 24 de Enero del 2009 podemos afirmar que los Sixers, volverán de forma definitiva a las camisetas clásicas y por supuesto a su logo clásico.






En otro orden de cosas:

- Ricky me ha avisado de que yahoo ha mencionado nuestra campaña a favor de Moses Malone.

- Hoy juegan los Sixers frente a los Knicks, y con toda seguridad jugará Elton Brand.
Leer más...

jueves 22 de enero de 2009

RETIRE MOSES MALONE'S #2 Sixers jersey!!

Como os adelantaba ayer a la noche, hoy comenzamos una campaña con el objetivo de que los Sixers retiren de manera oficial el dorsal de Moses Malone. Es incomprensible que aún no hayan colgado su dorsal nº 2 en lo más alto del pabellón. Gracias a él, la franquicia ha ganado el campeonato de 1983, el que a día de hoy es el último anillo logrado por los Sixers. ¿A qué está esperando la franquicia?, Moses se merece vivir en directo la retirada de su dorsal y de su nombre, quiero que el jugador reciba todo el reconocimiento y cariño que se merece.

Os animo a que dejéis un comentario en este blog o en el de Ricky, o en ambos, si queréis que le retiren la camiseta a Moses Malone. También podéis poner anécdotas relacionadas con Moses o simplemente lo que pensáis sobre él. Seguro que nuestro amigo "Mo Sweat" tendrá algo que decir. Los comentarios los podéis hacer en español o en inglés, da igual. Esta campaña llegará a oídos de prensa, jugadores, incluído Moses Malone, y directiva de los Sixers.

By Ricky and Sixers4guidos:

"When my friend Pablo, fellow blogger that runs the spanish site Los Sixers de Philadelphia, told me that, I could not believe it.

Then he gave me the evidences, I checked it and I realized he was right.

So we decided to do something together, since we cooperated well during my “Bring the old Sixers uniforms back” petition, that he was kind enough to support, and that brought some concrete results.

Guys, Moses Malone’s Sixers #2 jersey HASN’T BEEN RETIRED YET !!!

Pretty unbelievable, but 100% true !! How come that is possible ?

Check the list of Sixers’ retired numbers: it includes #6 (Julius Erving), #10 (Maurice Cheeks – the player, not the coach, LOL), #13 (Wilt Chamberlain), #15 (Hal Greer), #24 (Bobby Jones), #32 (Billy Cunningham), #34 (Charles Barkley).

NO MOSES !!

Now check Malone’s career through the numbers and his Hall of Fame page.

If this man is not deserving to see his number retired from the Sixers organization, there is something wrong.

So now, what do we have to do?

If you want to see Sixers’ #2 hanging from the Wachovia center rafters, please SIGN THIS PETITION BY LEAVING A COMMENT BELOW THIS POST, either here (english… ok, sort of….) or over at Los Sixers de Philadelphia (spanish), where Pablo aka “sixers29” gathers all latin readers.

Spread the word, hype it up, send this link to portals, other blogs, sites, send it to friends, Sixers fans, journalists and to everyone with a half decent knowledge of the game.

The more we will be, the more chances we will have to make this happen, and as soon as possible. We will campaign for Moses for a time long enough to achieve our goal. The uniforms petition was a success (120 fans signing, and counting), Moses of course deserves more attention and care.

One last thing we would like to ask to our readers and followers is this: SEND US YOUR MOSES MALONE STORY (email to sixers4guidos@gmail.com for this site, or psixers29@hotmail.com for Los Sixers de Philadelphia), a memory, a thought, an image that you link to him.

Who had the privilege to see him playing, live or on tv, or knowing him personally, should be proud to remind the younger fans what kind of player he was and how good of a person he is off the court.

We will publish your Malone stories, mentioning your name.

SHOW YOUR LOVE FOR ONE OF THE GREATEST SIXERS OF ALL TIME, SIGN THE “RETIRE MOSES MALONE’S #2 SIXERS JERSEY PETITION !!!!"


By the way, here is: (http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com/) the best spanish blog about Moses Malone. The writer of that amazing blog, Mo Sweat, is the best fan of Moses Malone.



Leer más...

miércoles 21 de enero de 2009

PRÓXIMAMENTE: CAMPAÑA DE MOSES MALONE

Próximamente, mi amigo Ricky desde Italia y Sixers29 empezarán una campaña para pedir la retirada del dorsal de Moses Malone.

Prácticamente pondremos el mismo texto, que será en inglés, y la idea es que todos los que estéis de acuerdo con la retirada de su dorsal, pongáis un comentario en cada uno de los blogs o en ambos, ya sea en español o en inglés. La campaña llegará a los oídos de prensa, jugadores, incluído Moses Malone, y directiva de los Sixers.

Sólo espero que esta campaña tenga el mismo éxito que aquella campaña inciada por Ricky "BRING THE OLD SIXERS UNIFORMS BACK!", y apoyada por este blog.
Leer más...

LA NBA SE OLVIDA DE IGUODALA Y DE LOS SIXERS

La NBA se ha olvidado completamente de Andre Iguodala y de los Sixers, ¿existen los Philadelphia 76ers?. Esto lo digo porque han nombrado a Nelson, jugador de los Magic, como mejor jugador de la semana. Nelson ha promediado 24.7 puntos, 8 asistencias, 2.7 rebotes y 1.7 robos, además su equipo ganó los tres partidos de la semana.

Obviamente Nelson ha hecho una semana impresionante, y en general está jugando su mejor campaña en la NBA, posiblemente sea uno de los favoritos para ganar el premio al jugador que más ha progresado.

Pero lo que más me sorprende de todo esto, es que tras Nelson, hay cuatro jugadores que rebieron más votos que Iguodala, ellos son Lebron James, Danny Granger, Wade y David Lee.

Aquí están los datos de Iguodala durante la semana pasada:

- Sixers ganaron los tres partidos que jugaron, e Iguodala tuvo las siguientes estadísticas: 26 puntos, 7 asistencias, 6.3 rebotes y dos robos de balón. Con un 60% en tiros de campo y en triples (9-15).


Leer más...

martes 20 de enero de 2009

MAVS CORTAN LA RACHA DE LOS SIXERS

Dirk Nowitzki metió la canasta ganadora del partido sobre la bocina, y por lo tanto los Mavericks han cortado la racha de victorias consecutivas de los Sixers.

Los mejores en Dallas fueron Dirk con 24 puntos, Jason Kidd que aportó 22 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias con un 6-8 en triples, y Terry que anotó 20 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Sixers aunque llegaron a estar 12 puntos arriba, no tuvieron su día, en general el equipo no ha jugado bien. Lo mejor del encuentro fue sin duda la remontada del equipo en los dos últimos minutos. Los Sixers perdían 93-81, y entre Iguodala y Lou Williams lograron empatar a 93 a falta de cuatro segundos. La canasta que empataba el partido fue de Iguodala que aprovechó un pasillo dejado por los Mavs. Lamentablemente, Dirk se encargó de decidir el partido con una jugada propia de un MVP y de un killer. El resultado final: 93-95 a favor de los Mavs.


En los Sixers el mejor fue Lou Williams con 25 puntos en 26 minutos, anotó cuatro triples.
El equipo sigue en el séptimo lugar y no volverá a juagr hasta el próximo Sábado contra los Knicks, en dicho partido reaparecerá Brand.

Dirk celebrando la canasta ganadora


Leer más...

lunes 19 de enero de 2009

PREVIA DEL SIXERS - MAVERICKS

Los Sixers jugarán hoy a las 19:00 horas (hora española). Lo harán en casa contra los Mavericks en busca de la octava victoria consecutiva.

Los Mavericks no contarán con un Josh Howard que tiene pie y medio fuera del equipo. Para los que no estéis enterados, ayer se comentaba en Espn que Marion podría ir a los Mavs a cambio de Howard, o bien a los Raptors a cambio de Jermaine O'Neal. Ojo!, no es un simple rumor, ya que ayer tanto Marion como Jermaine no han jugado. También se apunta a un traspaso entre los tres equipos:
- Marion iría a Dallas.
- Josh Howard y Banks a los Raptors.
- Jermaine a Miami Heat.

El traspaso sería bueno para Dallas que en el próximo verano liberaría mucho espacio salarial con los contratos de Marion (17 millones) y Kidd (21 millones). El traspaso también sería bueno para los Raptors que lograrían a un alero como Howard que les vendría muy bien. En cambio, creo que el traspaso no tendría mucho sentido para Miami, ya que Jermaine supone mucho riesgo y les dejaría sin posibilidades para firmar a Carlos Boozer este próximo verano. A Jermaine le quedan dos años de contrato y 43 millones por cobrar en total.

En cuanto a los Sixers, no parece probable que Brand vaya a reaparecer en este partido, pero sí lo hará en el próximo encuentro que será el sábado ante los Knicks.

Desde Philadelphia llegan rumores de que Ed Stefanski ha decidido esperar a realizar traspasos (no me lo creo), todo debido a la buena racha que está teniendo el equipo en este mes de Enero. Con Dileo las cosas funcionan muchisímo mejor, los jugadores juegan y defienden mejor, y ahora casi nadie echa de menos a un anotador/tirador.

Pero no hay que olvidar que llevamos dos meses y medio de competición, y no tres semanas. El hecho de que el equipo haya mejorado tanto no quiere decir que no tengamos que retocar la plantilla. A Ed Stefanski no le pido que se vuelva loco y empiece a traspasar a Miller, Iguodala y demás, no tendría sentido. Pero sí debe traspasar al que todos sabemos, a Samuel Dalembert. El principal motivo por el que traspasaría a este jugador no es debido a su calidad ni a su talento, sino por su actitud. Una franquicia como la de los Sixers no puede sostener, nunca mejor dicho, a un jugador que sale al campo como si fuese a jugar con el equipo de su pueblo. Uno puede jugar mejor o peor, pero es intolerable que un jugador no se tome en serio a esta franquicia ni a sus fans, y aún por encima que cobre alrededor de 11 millones. Soy consciente de que en los últimos partidos ha mejorado, pero si yo fuese el GM, Dalembert tendría que empezar a hacer burradas (como las que está haciendo Iguodala), para poder continuar en el equipo.

Veremos si Ed Stefanski recapacita y es capaz de lograr a un base joven con tiro exterior, o bien a un escolta anotador, y en su defecto me conformaría con un jugador que termine contrato.

Sobre la situación de Andre Miller, vuelve a reinar la incertidumbre sobre su futuro. El jugador está contento en la franquicia pero este verano valorará otras opciones interesantes, además el hecho de que el equipo no le haya renovado antes de empezar la temporada, no le ha sentado muy bien. La gente cercana a Miller sabe que al jugador no le gusta ser traspasado a mitad de campaña, con lo cual está muy interesado en acabar el año con los Sixers, pero luego se antojan unas negociaciones muy complicadas a la hora de renovarlo. A día de hoy, la franquicia prefiere que se vaya libre a final de año antes de traspasarlo al mejor postor, algo con lo que estoy de acuerdo. A Miller sólo lo traspasaría por algo bueno y que cumpla realmente con las necesidaes del equipo.

Lo dicho, hoy los Sixers buscan su octava victoria consecutiva. Sigamos disfrutando y saboreando la buena racha del equipo.
Leer más...

LOS EAGLES CAEN ANTE LOS CARDINALS

Los Eagles han caído ante los Cardinals de Arizona por 32 a 25. Los Eagles empezaron muy mal, y acabaron los dos primeros cuartos con un 24-6 en contra. En la segunda parte lograron remontar y llegaron a ponerse uno arriba pero los Cardinals sentenciaron el partido a falta de dos minutos con un nuevo "touch down".

Los mejores del partido fueron Warner y Fitzgerald, este último autor de tres touch down. El equipo de Arizona está haciendo unos playoffs impresionantes, con un ataque letal. Si a eso le unimos que hoy la defensa de los Eagles fue realmente lamentable, sobre todo en la primera parte, podemos afirmar que los Cardinals han sido justos vencedores.

El otro finalista de la Super Bowl 2009, serán los Steelers de Pittsburgh que eliminaron a los Ravens de Baltimore. Con lo cual al menos habrá en la final un equipo del estado de Pennsylvania. Donyell Marshall, jugador de los Sixers, es un gran aficionado de los Steelers y seguro que tendrá algún pique con Andre Iguodala, que probablemente apoyará al equipo de Arizona.

Leer más...

domingo 18 de enero de 2009

SIXERS CONSIGUEN SU SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA

Los Sixers han ganado en NY por 107-97. Se trata de la séptima victoria consecutiva que sitúa al equipo en séptimo lugar con 20 victorias y 20 derrotas. En seis de las siete victorias el equipo ha pasado de los 100 puntos, y en los últimos cuatro partidos (Hawks, Blazers, Spurs y Knicks) han ganado de diez o más puntos de diferencia.

No podemos decir que los Sixers hayan realizado un buen partido, al menos no tan bueno como los últimos choques. Pero lo importante es que se ha ganado y sobre todo, el equipo ha sabido reaccionar en los momentos finales del encuentro, cuando los Knicks se metieron de lleno en el partido gracias a tres triples consecutivos, dos del italiano Gallinari y otro de Al Harrington.

El MVP del partido fue una vez más Andre Iguodala con 28 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. En este encuentro ha vuelto a meter un triple sobre la bocina, y tuvo un 3 de 5 en triples. Su compañero y amigo Andre Miller, aportó 27 puntos y 8 asistencias, ha hecho un excelente partido como viene siendo habitual en él.

Thaddeus Young consiguió un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. Samuel Dalembert ha vuelto a realizar un partido muy serio con 8 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.
De los jugadores de banquillo destacaría a Lou Williams con 15 puntos y a Speights con 10 puntos y 5 rebotes, como siempre ha sido uno de los mejores en el último cuarto.

Elton Brand no ha jugado y se espera que lo haga mañana ante los Mavs.

Hoy se trata de un día muy importante, ya que se decidirán los dos finalistas de la Super Bowl. A las 21:00 horas (hora española) los Philadelphia Eagles jugarán en Arizona frente a los Cardinals, y a las 00:30 los Steelers de Pittsburgh jugarán contra los Baltimore Ravens. Los dos equipos del estado de Pennsylvania tienen la oportunidad de enfrentarse en la gran final.
Leer más...

sábado 17 de enero de 2009

SIXERS ARRASAN A LOS SPURS

SIXERS - SPURS (109-87) Box Score

Los Sixers han conseguido su sexta victoria consecutiva y se colocan séptimos con 19 victorias y 20 derrotas. En estas seis victorias consecutivas, el equipo de Philly ha ganado contra equipos como Rockets, Hawks, Blazers y Spurs.
Sabemos que San Antonio Spurs es uno de los mejores equipos de la liga, pero los Sixers han pasado por encima de ellos como una auténtica apisonadora. El equipo de Dileo ha vuelto a dar una exhibición de juego, tanto en ataque como en defensa. Los Sixers han conseguido 30 puntos en contraataque, 11 rebotes más que los Spurs, y más de un 50% en triples, el equipo ha llegado a tener una ventaja de 27 punto. El lema de RUN WITH US vuelve a estar de moda en Philly.
Los mejores del partido han sido Thaddeus Young y Andre Iguodala. Thaddeus anotó 27 puntos (su máxima anotación en un partido en la NBA) con un 11 de 15 en en tiros (1-1 en triples). Sobre Iguodala sólo podemos decir elogios. En el primer mes de competición le criticamos muy duramente, razón no nos faltaba, todas las críticas hacia él eran merecidas según mi opinión. Pero en este mes, es justo y es obligatorio que tengamos que aplaudirle y quitarnos el sombrero ante él. Jamás pensé que fuese capaz de jugar a este nivel a lo largo de un mes. Iguodala está jugando como un AUTÉNTICO JUGADOR FRANQUICIA, como un ALL-STAR, está haciendo de todo y de una manera excelente (anotación, porcentajes de tiro, rebotes, asistencias, defensa, lectura del juego,...). Contra los Spurs aportó 21 puntos (7-11), 8 asistencias y 5 rebotes. Además fue protagonista de las tres mejores canastas del partido. Dos de ellas fueron sobre la bocina y desde más allá de la línea de tres puntos, una en el primer cuarto y otra en el segundo cuarto desde más allá del medio de la cancha. La otra jugada y posiblemente la mejor del partido, fue cuando se marchó de la dura defensa de Bowen y finalizó la jugada machacando de espaldas.

De los jugadores de banquillo, destacaría a Lou Williams con 14 puntos y 6 asistencias, y a Speights que aportó 13 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 21 minutos de juego. No me puedo olvidar de Royal Ivey y su gran defensa e intensidad, además tuvo un dos de tres en triples.

Samuel Dalembert hizo un buen trabajo ante Duncan, en 19 minutos contribuyó con 8 puntos, 12 rebotes y un tapón.

En los Spurs el mejor fue Duncan con 20 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.


Hoy los Sixers jugarán en NY ante los Knicks, y puede que Brand vuelva a jugar después de su lesión en el hombro, se ha recuperado una semana antes de lo esperado por los médicos.
Otras notas de interés:
- El estadio estaba bastante lleno y se pudo ver allí al actor Jamie Foxx ya que se encuentra en Philadelphia rodando su próxima película. El actor fue entrevistado durante el partido y enseñó una foto de Iverson.
- Los Bobcats han traspasado a Matt Carroll y Ryan Hollins a los Mavs a cambio de Diop.

Leer más...

jueves 15 de enero de 2009

SIXERS GANAN CON CLARIDAD A LOS BLAZERS

76ERS - BLAZERS (100-79) Box Score

Los Sixers han conseguido su quinta victoria consecutiva tras ganar de forma excepcional a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Han jugado un partido tan bueno que hasta Ed Snyder se levantó y aplaudió a los jugadores, un hecho poco habitual en él, ya sabemos que le va más el hockey. En la primera parte se pudo ver un dominio total de los Sixers, que llegaron a conseguir una ventaja de 24 puntos a favor. Iguodala anotó en dicha parte 20 puntos, y acabaría el partido con 29 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, con un 4 de 6 en triples. Desde la llegada de Dileo, estamos viendo al mejor Iguodala, no cabe duda de ello, sus números y sus porcentajes están a un nivel de all- star. En sus últimos tres partidos ha metido nueve triples de catorce intentos.

Con Dileo poco a poco vamos viendo progresos, primero vimos un cambio en el estilo de juego, con un ataque más dinámico y más puntos en contraataque. Luego hemos visto una mejora en defensa y seguimos viendo progresos en ese aspecto. Ahora ya empezamos a ver más triples intentados y mejores porcentajes. En este partido el equipo metió 11 triples, que es nuestro mejor registro en esta temporada Andre Miller, un jugador que nunca destacó por tener tiro de tres, lleva un 5-6 en triples en los últimos cuatro partidos, todo un récord para él. Iguodala no se queda atrás como ya os mencioné antes, y en cuanto a Young, en sus dos últimos partidos ha anotado seis triples de ocho intentos.

Para la semana volverá Brand, y está claro que será importantísimo que todos sigan acertados en el tiro exterior. Dileo tiene otro reto que conseguir: que Brand encaje en el equipo. Por ahora hemos visto que con Tony casi todos los jugadores han mejorado, salvo Dalembert, al que le siguen buscando destino.

El mejor del partido fue Iguodala con 29 puntos, que estuvo bien acompañado de Miller (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y de Thaddeus Young (11 puntos). De los jugadores de banquillo hay que destacar los 14 puntos y 6 asistencias de Lou Williams, y los 13 puntos, 4 rebotes y 3 tapones de Speights. Ojo a Lou Williams, cada vez juega mejor de base. Quedaros con el siguiente dato:

- Con Cheeks, Lou Williams en 23 partidos sólo llegó en una ocasión a las cinco asistencias. En cambio con Dileo, en 15 partidos ha llegado en seis ocasiones a las cinco asistencias, además en catorce de ellos ha pasado de los 10 puntos.

En los Blazers el mejor fue Roy con 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Rudy no jugó y Blake se lesionó en el hombro.

Con esta victoria, los Sixers se colocan octavos con 18 victorias y 20 derrotas, están a una victoria del séptimo puesto.

Leer más...

miércoles 14 de enero de 2009

PREVIA DEL SIXERS -BLAZERS

Los Sixers jugarán hoy en Philadelphia frente a los Blazers de Brandon Roy y Greg Oden. El equipo de Philadelphia lleva cuatro victorias consecutivas y necesita seguir ganando para lograr meterse en puestos de playoff. Los Blazers tienen un récord de 23 victorias y 14 derrotas, y son sextos en la Conferencia Oeste, así que serán un duro rival.

Esta semana han llegado buenas noticias sobre Elton Brand, ya que ha empezado a entrenar el pasado lunes con el resto de sus compañeros. El propio Brand reconocía que su hombro ha evolucionado mucho mejor de lo esperado. Algunos sitúan su vuelta para este fin de semana, algo que según los médicos sería algo precipitado. Lo mejor es esperar para la próxima semana en la que sólo hay dos partidos y el equipo tendrá la oportunidad de realizar más entrenamientos de lo habitual.

Lo dicho, en esta próxima madrugada toca un Sixers - Blazers (1:00 hora española).
Leer más...

lunes 12 de enero de 2009

SIXERS CONSIGUEN SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

HAWKS - SIXERS (94-109) Box Score

Para la mayoría de los jugadores de los Sixers, jugar en Atlanta es como jugar en casa. Lou Williams jugó en Georgia en su etapa de instituto, Thaddeus Young jugó en Georgia Tech, Ratliff e Ivey han jugado en los Hawks. A esto hay que añadir, el hecho de que el verano pasado jugadores como Lou Williams, Thaddeus Young, Iguodala, Jason Smith y Rodney Carney (ex- sixer) se reunieron en Atlanta para entrenar, sobre todo el tiro desde larga distancia.

No he podido ver el partido debido a que a la misma hora jugaron los Eagles. Pero viendo algún resumen y las estadísticas del partido, podemos asegurar que los Sixers han jugado uno de sus mejores partidos de la temporada, han ganado con claridad a unos Hawks que no pudieron contar con su center titular, Al Horford.

Andre Iguodala fue el mejor del partido y es un claro candidato a mejor jugador de la semana en la Conferencia Este. Iguodala ha conseguido en este partido 27 puntos (9-13 en tiros, 3-4 en triples), 6 rebotes y 9 asistencias.
Thaddeus Young y Andre Miller no se quedaron atrás, Young aportó 22 puntos y 9 rebotes con un 3 de 4 en triples, y Miller contribuyó con 19 puntos (anotó un triple) y 7 asistencias.

De los jugadores de banquillo destacar una vez más el oficio de Royal Ivey, y las buenas actuaciones de Lou Williams (11 puntos y 6 asistencias) y de Speights (12 puntos y 8 rebotes en 23 minutos). Speights anotó ocho de sus doce puntos en el último cuarto.

Los Sixers por primera vez en la temporada han conseguido cuatro victorias consecutivas, y están empatados con los Bucks en el octavo puesto.

Rumores NBA:

1- El otro día tras el partido Sixers-Bobcats, Larry Brown no dudó en elogiar a Dalembert, dijo que influyó en el partido más que cualquier otro jugador. Sus palabras textuales fueron: "I'd takehis 4.6 rebounds and four blocks a game anytime. I felt he affects shots as much as anyone can".

Estas declaraciones incrementaron el rumor de un posible trade de Dalembert a los Bobcats a cambio de Felton, Morrison y Mohammed. Pero hoy ha salido otra noticia en la que Felton iría a los Mavs a cambio de Earl Watson (jugador de los Thunder) y Diop.

¿Habrá rechazado Ed Stefanski una oferta de los Bobcats? Ya veremos...

2- Se rumorea de que los Bucks van a traspasar a Ramon Sessions y Joe Alexander a cambio de Conley, el base de los Grizzlies.
Leer más...

EAGLES ELIMINAN A LOS GIANTS EN NY



Los Giants, actuales campeones de la NFL, han caído en su cancha frente a los sorprendentes Eagles. La palabra que mejor definiría este encuentro es la de DEFENSA, ya que ambos equipos estuvieron excepcionales en ese apartado. Finalmente la gran defensa de los Eagles se impondría a la de los Giants.


Los actuales campeones se despiden de la temporada con tan sólo dos partidos perdidos en su cancha, uno en temporada regular y el otro en los playoffs, ambas derrotas han sido contra los Philadelphia Eagles.


El resto de la jornada ofreció más sorpresas, ya que los Carolina Panthers han perdido en casa frente a los Arizona Cardinals por 33 a 13. Los Panthers eran al igual que los Giants, los favoritos para luchar por el NFC CHAMPIONSHIP, pero ambos han caído en su campo.


Los Eagles jugarán el próximo domingo frente a los Cardinals en Arizona, y el que gane jugará la SUPER BOWL!!


Leer más...

sábado 10 de enero de 2009

IVERSON GANA EN DENVER Y SIXERS CONSIGUEN OTRA VICTORIA

SIXERS - BOBCATS (93-87) Box Score

Es la tercera victoria consecutiva de los Sixers y se sitúan a una victoria del octavo puesto, llevan 16 victorias y 20 derrotas. El récord del equipo desde que ha llegado Dileo es de siete victorias y seis derrotas.

Los Sixers no realizaron una buena primera parte, pero en el tercer cuarto desarrollaron un juego espectacular gracias a una defensa muy sólida. El equipo terminó el encuentro con 20 puntos anotados en contraataque mientras que los Bobcats se quedaron cuatro.

El MVP de este partido fue Andre Miller con 22 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Además tuvo un 9 de 12 en tiros de campo y anotó un triple, algo que últimamente empieza a ser habitual en él. Parece que Miller ya ha cogido su ritmo desde hace varios partidos y el equipo lo está notando muy positivamente.
Thaddeus Young jugó un gran encuentro, aportó 15 puntos y 8 rebotes (4 ofensivos). Thaddeus se encontró muy cómodo ante un cuatro como Diaw, un jugador con cuerpo de alero al igual que Young.
Andre Iguodala se quedó en 12 puntos (4-12), 7 asistencias y 2 rebotes. Viendo sus estadísticas podríamos pensar que tuvo un partido discreto, pero a mi me gustó mucho su actuación, sobre todo la mayoría de sus asistencias. Willie Green lleva dos partidos jugando bien, anotó 11 puntos en 19 minutos. En cuanto a Dalembert, se le vio motivado, quizás con ganas de agradar a Larry Brown y a los Bobcats. En 25 minutos contribuyó con 4 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

De los jugadores de banquillo, Lou Williams aportó 12 puntos y 4 asistencias, y Speights se fue hasta los 9 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 16 minutos.
En los últimos partidos, estamos viendo a un Lou Williams más asistente, ejerciendo de base. Incluso cuando juega junto a Miller, Lou es el que se encarga de subir el balón la mayoría de las veces.

En los Bobcats el mejor fue Okafor con 24 puntos y 11 rebotes, con un 10 de 13 en tiros. Los Sixers jugarán mañana en Atlanta a las 20:00 (hora española). Una hora antes empezará el partido de los Eagles frente a los Giants.


NUGGETS - PISTONS (90-93) Box Score

El partido con más morbo del día no decepcionó en cuanto a emoción. Se trataba de la vuelta de Iverson a Denver, el reencuentro de Billups con sus ex- compañeros y amigos. También se trataba de la vuelta de McDyess a Denver, el jugador que entró en el traspaso de Iverson y Billups, y que se negó a jugar con los de Denver.

Los Pistons realizaron una mala primera parte con un Allen Iverson muy fallón (2-10). Stuckey tampoco tenía su día y sólo Prince daba la cara. En los Nuggets todo era distinto, realizaron una buena primera parte gracias a un espectacular y acertado Billups que anotó 20 puntos.

Los de Denver llegaron a tener una ventaja de 13 puntos pero en la segunda parte, o mejor dicho, en el último cuarto, Iverson lideró la remontada de los Pistons con 13 puntos y 2 asistencias. Aunque la canasta que puso por delante a los Pistons fue obra de Prince, faltaban 20 segundos para la finalización del encuentro. Luego seis tiros libres convertidos por Afflalo mantuvieron una renta de tres puntos. Hay que decir que Iverson casi la fastidia al cometer una falta absurda sobre J.R.Smith, el jugador tuvo tres tiros libres pero le tembló la mano en uno de ellos.

Iverson terminó el partido con 23 puntos, y Prince con 19. En los Nuggets el mejor fue Billups con 30 puntos y un 11 de 19 en tiros de campo. Nené y Martin contribuyeron con 15 y 14 puntos respectivamente.

Allen Iverson recibió una fuerte ovación por parte del público de Denver.


Leer más...

viernes 9 de enero de 2009

ALLEN IVERSON UNA VÍCTIMA DE LA "TÉCNICA DE LA PRENSA EROSIVA"

Aprovechando que hoy es la vuelta de Iverson a Denver me gustaría contaros cómo se puede manipular la imagen de un jugador.

Está claro que Iverson no es un santo y no he dudado en crititicarlo cuando ha cometido errores, como por ejemplo cuando faltó a un entrenamiento de los Pistons. Pero tampoco es ese chico malo, ese demonio, ese cáncer que nos quieren vender. Todos sabemos que Espn y ciertos periodistas de Philadelphia como por ejemplo el excelentísimo Howard Eskin no se han cortado un pelo a la hora de criticar a Iverson. Recuerdo algún periodista de Philly que disfrutaba escribiendo en contra de Allen, y en cuanto fue traspasado dejó de publicar artículos sobre baloncesto, su objetivo (el mismo que el de Ed Snyder) se había cumplido y ya no hacía falta seguir escribiendo sobre lo mal jugador que era Allen para la franquicia. Sobre Eskin mejor no hablar, sus críticas y acusaciones en la emisora de radio de Ed Snyder, jeje, eran constantes y muy cansinas. Lo curioso es que el año pasado en la vuelta de Iverson a Philly, Eskin le dio un abrazo a Iverson como si fuesen amigos de toda la vida. Nadie escribió sobre ello, nadie mencionó el buen gesto que tuvo Iverson delante y fuera de las cámaras con ese periodista.
La "técnica de la prensa erosiva" consiste en machacar sobre un mismo tema constantemente, día tras día. Con esta técnica, muy utilizada por algunos medios, ya sea en noticias o en publicidad, puedes lograr dirigir a gran parte de la sociedad por un determinado camino o pensamiento. Con la técnica de la prensa erosiva puedes ofrecer una imagen bien distinta de la realidad. Si cada vez que oyes hablar de Iverson es sobre algo malo o negativo, sin duda alguna esa imagen de malo te va a quedar grabada en la mente. Por ejemplo, sobre Lebron James todo es maravilloso, es un dios fuera y dentro de la cancha, al igual que Jordan. Gran parte de esa imagen es gracias a la prensa sensacionalista, ¿por qué no se critica constantemente los gestos que suele hacer Lebron de cara al público rival?.

Centrémonos en Iverson, sólo voy a poner algunos ejemplos, no quiero que el artículo se haga demasiado pesado.

1. Sabemos que si Iverson tuviese un accidente de coche o una bronca en un bar no tardaríamos ni un día en enterarnos. De hecho, hace años tuvo unos problemas en Washington y no dudaron en recordarlo varias veces. Lo mismo pasó cuando a uno de los amigos de Iverson lo pillaron con marihuana mientras conducía un coche de Allen. En aquel momento, Iverson estaba en otra ciudad jugando los playoff, pero aquella noticia acaparó muchas portadas.

2. Si Iverson falta a un entrenamiento es la noticia del día.

3. Hace unos días podíamos ver la siguiente noticia: ¡¡¡Iverson es multado por insultar a un espectador de los Bobcats!!!. La prensa omitió decir que Allen no dejó de recibir insultos y burlas de ese espectador a lo largo de la segunda parte.

4. Cuando Iverson llegó a Detroit, los resultados no acompañaban y rápidamente las portadas de Espn ponían sus estadísticas, el cáncer había llegado a los Pistons. Eso sí, ahora les costó mencionar la racha de siete victorias consecutivas que han conseguido los Pistons sin Sheed Wallace y sin Hamilton. Además, Stuckey fue nombrado jugador de la semana.

Cosas que no se dicen de Iverson porque no interesan:

1. Un 12 de Septiembre del 2007, Iverson ayudó a dos personas tras un accidente. Dicha noticia sólo se publicó en Philly.com y en este blog. La página de NBA tardó un mes, repito, un mes, en dar esa noticia. Los demás medios estuvieron callados.

2. Iverson ha hecho bastantes donaciones para buenas causas, y de hecho todos los veranos organiza varios eventos benéficos. Un ejemplo: "The Crossover Foundation".

3. Como ya sabéis, este blog ha dado en su día la primicia de la nueva página de Iverson. En dicha web encontraréis un reciente post publicado por su agente. Os resumo lo importante:
La mañana en la que Espn ofrecía la noticia de que Iverson era multado por unas palabras inadecuadas hacia un espectador de los Bobcats, Allen estaba dedicando parte de su tiempo a conocer a uno de sus fans. Dicho fan había venido desde Taiwan (gastos pagados por una fundación) para cumplir su sueño de conocer a su gran ídolo. Este chico se llama Yuan Ping, tiene 17 años y está luchando contra un duro cáncer, vino acompañado de su hermana y de una intérprete. Iverson le regaló una camiseta y un balón, ambos con su autógrafo. Después de estar hablando con el chico durante varios minutos, se fue hacia los vestuarios y volvió con un par de zapatillas rojas y se las firmó. Por cierto, era el tercer fan que Iverson recibía en el mes de Diciembre. Ese noble gesto fue después de un entrenamiento y había periodistas que vieron el encuentro de Allen con dicho fan, un encuentro que no duró precisamente un par de minutos. Lo dicho, esto no interesa.

También os hago saber que este próximo verano se emitirá en EEUU un documental sobre la vida de Iverson, que promete ser muy interesante.

Para terminar os recuerdo que hoy juegan los Sixers en casa frente a los Bobcats, y que los Pistons juegan en Denver


Leer más...

jueves 8 de enero de 2009

ANDRE MILLER FUE CLAVE EN LA VICTORIA ANTE LOS BUCKS

BUCKS - 76ERS (105-110)

Desde el punto de vista de los Sixers, lo mejor del partido fue el resultado y el buen juego desarrollado en el primer cuarto. Los Bucks han dejado escapar en su cancha un partido muy importante y que tenían casi ganado, o al menos aparentemente controlado.

Andre Miller fue el MVP del partido con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Antes del encuentro, el jugador negaba que hubiese pedido el traspaso debido a la decisión de la franquicia de no renovarle. También mencionaba que durante el verano trabajó mucho en uno de sus puntos débiles, el tiro de tres.
A lo largo de esta temporada, ya le hemos visto anotar un triple decisivo en dos partidos, y hoy lo ha vuelto a hacer. A falta de 28 segundos para finalizar el encuentro, el marcador estaba 104-103 a favor de los Sixers, y Miller con una sangre fría impresionante anotaba un triple decisivo. Sus 28 puntos con un 8 de 13 en tiros (2-2 en triples) han sido fundamentales en la victoria de los Sixers.

Andre Iguodala tuvo un partido muy completo pero con algunos altibajos. En este encuentro ha aportado 20 puntos (6-14), 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, aunque cometió cuatro pérdidas. En líneas generales, Iguodala ha vuelto a realizar un partido muy bueno como bien reflejan las estadísticas.
Thaddeus Young estuvo bastante torpe en este encuentro, se quedó en 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
De los jugadores de banquillo:

- Speights estuvo discreto en la primera parte, pero en la segunda parte ya estuvo mucho mejor, sobre todo en los momentos importantes. Sus números han sido 8 puntos, 4 rebotes y un tapón en 14 minutos.
- Lou Williams anotó 12 puntos en 22 minutos, convirtió 2 triples de 4 intentos.
- Royal Ivey fue un jugador clave anotando tres triples de cuatro intentos, los tres triples los metió en momentos importantes.

En los Bucks los mejores fueron Richard Jefferson con 27 puntos, y Villanueva con 26 puntos y 7 rebotes. Redd se quedó en 20 puntos, su segunda mitad fue muy floja. No he visto mucho a este equipo pero el entrenador debe de tener una tara considerable, Ramon Sessions tendría que ser el base titular del equipo en lugar de un Ridnour que ha sido uno de los máximos culpables de la derrota de los Bucks. Gracias Skiles!!!

Con esta victoria, los Sixers se sitúan novenos a dos victorias del octavo puesto.

Por cierto, me he fijado que los de espn han dejado de hacer un seguimiento exhaustivo de los Pistons y de Iverson. Es una pena, ya que el equipo llevaba siete victorias consecutivas y pese a contar con las bajas de Sheed Wallace y Hamilton. Ah!, y Stuckey fue nombrado mejor jugador de la semana y eso que es joven y juega junto a Iverson.

Andre Miller anotando el triple decisivo


Leer más...

lunes 5 de enero de 2009

SIXERS GANAN Y ED RECONOCE QUE BUSCAN TRASPASOS

Este pasado fin de semana, Ed Stefanski reconoció públicamente que están buscando múltiples opciones de traspaso. No ha querido dar nombres específicos pero según fuentes cercanas y ejecutivos de la NBA, Andre Miller y Samuel Dalembert son los jugadores que están en el mercado.

Como ya sabemos, el jugador más difícil de traspasar es Dalembert porque le quedan dos años de contrato y 23 millones, además hay que añadirle un 15% en concepto de "trade kicker" (un bonus que recibirá Dalembert por el primer traspaso desde su renovación y que afecta a la hora de cuadrar salarios"). Dicho contrato ofrecido a Dalembert fue una "obra maestra" realizada por Billy King (ex-GM de los Sixers). Pese a ello hay varios equipos que se han interesado por él, tres de ellos son: Nuggets, Bulls y Bobcats. Con los Nuggets las negociaciones no van por buen camino y de hecho los de Denver ya se han fijado en otros jugadores interiores como Wilcox o Collison. Los Bulls siguen ofreciendo a Larry Hughes, algo que no convence a Ed Stefanski, y es que todos preferimos a Hinrich o a Gordon. Otros equipos como Raptors y Hornets también podrían estar interesados.
Pero sin duda alguna, Andre Miller es el jugador más sencillo de traspasar ya que termina contrato este verano y hay bastantes equipos con ganas de liberar salario. Si Miller es traspasado, seguramente sería a un equipo de la Conferencia Oeste, salvo que los Nets estuviesen dispuestos a soltar a Carter a cambio de Miller, Rush y Marshall, o bien a cambio de Miller y Green. Desde NY y NJ vienen apuntando desde hace meses que Ed estaría encantado de conseguir a Vince Carter, pero se antoja una tarea complicada que no imposible.
El objetivo de Ed Stefanski es conseguir al menos un traspaso antes de que acabe el mes, y si es antes de la vuelta de Brand mejor que mejor. Puede que a Dalembert le queden dos semanas como máximo.

SIXERS - ROCKETS ( 104-96)


Después de una dura gira por el Oeste, los Sixers han jugado en casa frente a los Rockets. Una vez más, Andre Iguodala fue el MVP del partido con 28 puntos, 3 rebotes, 3 asitencias y 4 robos, con un 12 de 19 en tiros de campo. Su partido ha sido perfecto en ataque y en defensa, además anotó puntos en momentos importantes. Iguodala ha pasado de la barrera de los 20 puntos en los últimos cuatro partidos, con unos porcentajes cercanos al 60% en tiros de campo y apoyado con 6 rebotes y 6 asistencias de media.

Los Sixers han dominado totalmente a los Rockets y si el equipo no hubiese fallado tantos tiros libres (19-35) habrían ganado de más de 20 puntos de diferencia. Ha sido uno de los partidos más completos y consistentes que han hecho los Sixers a lo largo de esta temporada. Tanto el ataque como la defensa han sido excelentes y se ha visto al equipo correr como la temporada pasada.

De los jugadores de banquillo, Ivey destacó con su buena defensa, además anotó 7 puntos en 13 minutos. Lou Williams y Speights siguen demostrando que se merecen la oportunidad de ser titulares, entre los dos aportaron 30 puntos. En concreto, Lou aportó 15 puntos y 8 asistencias, mientras que Speights contribuyó con 15 puntos, 8 rebotes, un robo y 4 tapones en 23 minutos.
En cuanto a Theo Ratliff, ha vuelto a impresionar con su intimidación y sus tapones espectaculares, realizó dos de forma consecutiva ante Yao Ming.

El equipo jugará hoy en Milwaukee contra los Bucks, un directo rival.


Leer más...

EAGLES GANAN A LOS VIKINGS

Los Philadelphia Eagles han ganado en Minnesota frente a los Vikings por 26-14. La jugada clave para la victoria de los Eagles se produjo a falta de 6 minutos para la finalización del último cuarto. Dicha jugada fue protagonizada por McNabb y por Westbrook, este último recibió un gran pase de McNabb y corrió 71 yardas para conseguir un decisivo "touchdown".

Pese a que el fútbol americano no me va mucho, he visto el partido de los Eagles de principio a fin. La verdad es que en el tercer cuarto veía el encuentro muy complicado pero me alegro de que al final todo haya salido bien. El próximo domingo los Eagles jugarán en NY frente a los Giants, el equipo ganador será el campeón de división y a su vez accederá a la final de conferencia. El siguiente paso sería la gran final!!!.
Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones durante la temporada regular, los Giants ganaron en Philadelphia pero los Eagles hicieron lo propio en NY. Los máximos favoritos son los Giants, han tenido mejor récord en la temporada regular y juegan en su cancha en la que sólo han perdido en una ocasión (precisamente contra los Eagles).
Leer más...

domingo 4 de enero de 2009

SPURS - SIXERS (108-106)

Los Sixers han perdido en San Antonio frente a los Spurs. A falta de menos de un segundo para el final, Tony Parker recoge un rebote ofensivo tras un triple fallado por Ginobili, y anota la canasta ganadora. Sip, hemos perdido por mala suerte, no merecimos perder.

El equipo empezó el partido de manera desastrosa, el parcial de 40-19 conseguido por los Spurs en el primer cuarto dice mucho sobre la defensa empleada por los Sixers. En dicho cuarto los Spurs metieron ocho triples!!. Además Tim Duncan estuvo en plan estelar y nadie lo podía parar, finalmente acabó el partido con 26 puntos y 12 rebotes.

A partir del segundo cuarto la historia fue otra, y los Sixers jugaron a un nivel excelente, sobre todo en el tercer cuarto. Los jugadores más destacados de los Sixers fueron:

1- Andre Iguodala: lleva 75 puntos anotados en los últimos tres partidos. Contra los Spurs consiguió 25 puntos (10-15), 8 rebotes y 8 asistencias. Hizo de todo y bien, su partido fue perfecto y digno de un jugador all-star. Desde que el mes pasado empezó a jugar como alero, el jugador ha mejorado de una forma bestial, y ha vuelto a sus números de la campaña pasada. Pero ojo!, también ha cambiado de actitud, cuando jugaba como escolta no mostraba esas ganas de ganar, esa garra, esa fuerza, ese orgullo,...

2- Andre Miller suele jugar muy bien frente a los Spurs, y ayer lo ha vuelto hacer anotando 28 puntos con un 12 de 14 en tiros y un 1-1 en triples. ¡Vaya partidazo se ha marcado Miller!

3- Thaddeus Young aportó 19 puntos y 5 rebotes.

Samuel Dalembert y Willie Green siguen siendo titulares y siguen jugando mal, el primero aportó 2 puntos y 3 rebotes, y Green se quedó en 2 puntos y un 1 de 9 en tiros. No entiendo cómo estos jugadores siguen siendo titulares, ni favorecen al equipo ni su imagen a la hora de intentar traspasarlos.
Speights tras dos partidos marginado, ha jugado 18 minutos en los que aportó 10 puntos y 6 rebotes. Desde Philadelphia se dice que al jugador no le han sentado nada bien las últimas decisiones de Dileo, y es que no me extraña, ¿cuántos partidos malos tiene que hacer Dalembert para ser suplente o no ir convocado?.

Lou Williams saliendo desde el banquillo aportó 11 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, y no cometió pérdidas de balón.

Esta derrota ha dolido y mucho, ya que el equipo jugó bien e hizo un esfuerzo enorme para remontar el partido. El martes tocan los Rockets en Philadelphia, llevamos 13 victorias y 20 derrotas.

Para acabar os recuerdo que hoy juegan los Eagles su primer partido de playoff, y que podéis votar por Rudy para que sea el cuarto participante en el concurso de mates. VOTA POR RUDY
Leer más...

sábado 3 de enero de 2009

MAVS - SIXERS (96-86)

Si alguien nos preguntase: " Oye, ¿qué tal están jugando los Sixers esta temporada? ", nuestra respuesta tendría que ser la siguiente: "Mira el partido de ayer contra los Mavericks y verás a los Sixers de esta temporada".

El partido de esta pasada noche ha mostrado todas las virtudes y defectos de este equipo. Hemos acabado el encuentro con un 35% en triples y un 68% en tiros libres, hemos desperdiciado en escasos minutos una ventaja de más de 10 puntos. Por momentos el equipo jugó a un nivel extraordinario, defendiendo bien y saliendo al contraataque con efectividad. Pero ya en el último cuarto y también en el final del segundo cuarto, el equipo se estancó totalmente en ataque.
Los Sixers de esta temporada son así, cara o cruz, blanco o negro. Tony Dileo está empezando a defraudarme, es cierto que con él se está viendo más movimiento en ataque y ciertas jugadas preparadas, algunas de ellas me encantan (como cuando le pasan el balón a Iguodala en el poste bajo). Pero las ideas son casi las mismas que Mo Cheeks, Green sigue siendo titular y aporta mucho menos que si saliese desde el banquillo. Ahora a Dileo se le da por marginar a Speights, el otro día jugó siete minutos y ayer ni salió a la cancha.

Andre Iguodala ha sido claramente el mejor del equipo con 22 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, con un 9 de 17 en tiros de campo y un 2 de 4 en triples. En cambio, Andre Miller tuvo un partido horrible, repartió 4 asistencias y cometió 8 pérdidas; en anotación se quedó en 17 puntos. Dalembert en 21 minutos aportó cero puntos y 9 rebotes.
Lou Williams contribuyó con 17 puntos y 3 asistencias pero estuvo muy fallón con un 6 de 15 en tiros.

En definitva, los Sixers han jugado realmente bien hasta casi la mitad del tercer cuarto, pero a partir de ese momento el bajón en el juego empezó a ser considerable.

El mejor jugador sixer en el mes de Diciembre ha sido Marreese Speights con 18 votos. Lou Williams se quedó en 16 y Andre Iguodala en 13. Sin duda alguna, han sido los tres mejores jugadores del mes de Diciembre. Speights ha recibido muchos votos gracias a sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo. Sus mates contundentes, su buena mano y sus movimientos en el poste bajo han asombrado tanto a aficionados como a los ojeadores más prestigiosos de la NBA.


MARREESE SPEIGHTS: MEJOR SIXER EN DICIEMBRE


Para finalizar os recuerdo que tenemos la posibilidad de votar por Rudy Fernández, para que sea el cuarto participante en el concurso de mates. Os dejo el link: VOTA POR RUDY (Link)


Leer más...

viernes 2 de enero de 2009

SAMUEL DALEMBERT EN EL MERCADO

Hace unos días, en un medio de comunicación de Philadelphia se reconocía que los Sixers habían ofrecido a Dalembert a cambio de Kenyon Martin. El GM de Denver pidió que mejorasen la oferta, es decir, que incluyesen a Lou Williams en la operación. Según el periodista, los Sixers han accedido a mejorar dicha oferta.

Obviamente esto es algo absurdo, primero porque el contrato de Kenyon es peor que el de Dalembert, segundo porque no necesitamos a otro PF, y además Ed Stefanski fue el que hizo en su momento un "sign and trade" de Kenyon Martin, debido a sus altas pretensiones económicas, y de aquella aún no había tenido las dos lesiones graves de rodilla. A dicho rumor sólo le daría credibilidad si en dicho traspaso entrase un tercer equipo interesado en el jugador de los Nuggets. Por cierto, soy muy poco partidario de vender a las jóvenes promesas, que le pregunten a los Mavericks si echan de menos a Devin Harris.

Lo que sí parece claro, es que se está buscando una salida inmediata del pivot titular de los Sixers. De hecho, ayer ha salido una noticia en la que se dice que varios ejecutivos de la NBA, han admitido que Dalembert está en el mercado. Otros jugadores que también lo están son: Maggette, Brad Miller, Larry Hughes, Gooden, Felton y Morrison.

Traspasar a Dalembert es algo complicado y no le podemos pedir a Ed Stefanski que haga milagros. Lo que sí le podemos pedir y exigir, es que no traiga a un jugador con un contrato más allá de dos años de duración y cobrando mucho. También espero que ninguno de nuestros jóvenes prometedores sea metido en el paquete, salvo que sea para traerse a un jugador de verdadero nivel.
Normalmente los traspasos se producen entre equipos de distinta conferencia, y la verdad es que veo pocos equipos del Oeste que necesiten a un center como Dalembert. Con lo cual, esto aún provoca más dificultades en esa búsqueda de un traspaso.

En mi opinión creo que los Bulls y los Sixers están condenados a entenderse, a los de Chicago les sobran jugadores exteriores (Hughes, Hinrich y Gordon) y están en busca de un center. No parece que Gordon esté en el mercado por delante de los otros dos (por desgracia para nosotros), con lo cual las únicas opciones posibles serían Hughes o Hinrich. El primero lo único bueno que tiene es que acaba contrato en el 2010. Mi opción preferida sería Hinrich aunque eso conllevaría la salida definitiva de Andre Miller.

Otro equipo que podría estar interesado en Dalembert, son los Bobcats. Un Dalembert y Green a cambio de Felton, Adam Morrison y Mohammed sería interesante.


La noticia según más de un medio es que Dalembert está siendo ofrecido a media liga.


Leer más...

jueves 1 de enero de 2009

SIXERS DESPIDEN EL 2008 CON UNA VICTORIA ANTE LOS CLIPPERS

CLIPPERS - SIXERS (92-100)

Los Sixers han despedido el año con una victoria frente a los Clippers. Podemos decir que el equipo jugó bien pero hay que tener en cuenta que los Clippers no contaron ni con Kaman, ni con Zach Randolph ni con Ricky Davis. El partido fue muy disputado y no se decidió hasta los últimos minutos del último cuarto, en los que el veterano Ratliff se convirtió en el auténtico protagonista gracias a su extraordinaria defensa.

El MVP del partido fue sin duda alguna, Andre Iguodala, que realizó un partido sensacional con 28 puntos (su mejor marca de la temporada), 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Su compañero Thaddeus también tuvo una actuación notable con 20 puntos (10-14), 6 rebotes y 3 robos. Thaddeus y su rival Al Thornton, han vuelto a protagonizar un buen pique, ya que ambos jugaron un gran partido. Thornton aportó 24 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

Andre Miller contribuyó con 15 puntos y 9 asistencias, dominando a un Baron Davis que lo dejó en un 5 de 16 en tiros de campo. Desde el banquillo destacó Ratliff que en 27 minutos logró 2 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Su defensa e intimidación en el último cuarto, han sido claves en la victoria de los Sixers frente a los Clippers.

Este encuentro dejó varios highlights en los que Thaddeus e Iguodala fueron protagonistas. En los Clippers el mejor fue Camby con 16 puntos y 17 rebotes.

Los Sixers han terminado el 2008 de una forma parecida al 2007 y al 2006. En el 2006, el equipo terminó con 8 victorias y 22 derrotas, y la situación no empezó a mejorar hasta Febrero del 2007. El 2007 lo terminamos con un récord de 14 victorias y 17 derrotas, y la situación no empezaría a mejorar hasta Febrero del 2008. Ahora hemos finalizado el 2008 con 13 victorias y 18 derrotas.


Leer más...