martes 15 de diciembre de 2009

SIXERS ROMPEN LA MALA RACHA

76ERS - WARRIORS (117-101) Box Score

Por fin se ha roto la mala racha, el equipo ha ganado claramente a unos flojos Warriors. Los Sixers lograron más del doble de rebotes que Golden State, 59 a 26 a favor del equipo local. Los protagonistas del choque fueron Iverson, Thaddeus y Holiday. Desde luego hay que aplaudir la actuación de los tres en ataque, y habría que destacar la excelente defensa ejercida por Holiday y por Iverson sobre jugadores como Monta Ellis y Stephen Curry que se quedaron entre los dos en 20 puntos y un 8 de 27 en tiros.

Eddie Jordan decidió realizar un cambio en el quinteto titular, quitó a Brand que fue uno de los mejores en el anterior encuentro para dar entrada a Jrue Holiday que precisamente fue el que peor jugó el otro día. El experimento le salió bien y es que con Holiday y Allen Iverson en el backcourt, el ataque fue más equilibrado y efectivo. A lo largo del día, Espn sacó un par de artículos intentando dañar una vez más la imagen de Iverson, uno de ellos totalmente absurdo, ya que se decía que los Knicks habían empezado a ganar desde el día en que decidieron no contratar al veterano jugador.

Un Iverson que fue duda hasta el último momento por unas molestias en su rodilla derecha, pero finalmente jugó y fue junto a Thaddeus y Holiday uno de los mejores jugadores del partido. The Answer aportó 20 puntos y 4 asistencias en 26 minutos, con un 7 de 10 en tiros. Antes de su fichaje por el equipo, algunos aseguraban que cortaría la progresión de los jóvenes, recuerdo una encuesta que obtuvo un 70% a favor de que el jugador destruiría el vestuario. Por lo que llevamos visto hasta ahora, muchos se han equivocado al escoger su voto. Desde la llegada de Iverson, Dalembert está en su mejor momento de la temporada, contra los Warriors se fue hasta los 12 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Se trata de su cuarto encuentro consecutivo con dobles figuras en el aspecto reboteador.

Thaddeus Young fue el claro MVP del partido gracias a sus 26 puntos y 14 rebotes, se trata de su máxima anotación en esta temporada y de su récord personal en rebotes desde que ha llegado a la NBA. En la primera parte logró encestar once de sus quince intentos de canasta. Jrue Holiday también ha realizado su mejor actuación de la temporada con 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

El jugador más flojo del quinteto titular fue un Andre Iguodala que terminó la primera parte con un 0-8 en tiros, y finalmente acabaría el encuentro con un 4 de 20. De los jugadores de banquillo, Wille Green tuvo su día anotando14 puntos en menos de 20 minutos. Elton Brand jugó únicamente 17 minutos, ni tan siquiera estuvo en los minutos de la basura. Brand aportó 11 puntos (5-7) y 7 rebotes.

Mañana recibirán la visita de Lebron James y Shaq O'Neal, una prueba de fuego para todo el equipo.

80 comentarios:

  1. Los cavs es un equipo que se nso da especialmente mal, siemrpe nso gonan (ya sea pro lo legal o lo penal, recordemos aquellos misteriosos tiros libres de Cabron James, cuando había hecho pasos y falta en ataque)

    No quiero hacer leña del arbol caido por lo que no hablare de Iguodala,aunque es muy revelador que se tire 20. Si alguien es malo para el vestuario yo tengo claro quien es, y NO es Allen Iverson.
    A favor de él diré que ha mejorado mucho este año en tiros libres tras un comienzo nefasto.

    me sorprende la progresion de Dalemebrt a ver si noe sun espejismo y empieza a ser regular con partidos completos.

    Un dato que me preocupa es lo mal que se nos dan los triples, tanto defenderlos como enchufarlos.
    ResponderSuprimir
  2. Mi planteamiento para el aprtido de hoy es Brand a muerte defendiendo pro dentro, iggy pegaod al culo de lebron todo el aprtido a evr si consigue al menso ahcerle cosquillitas, Iversona portando defensa y criterio en ataque y a ver que tla lo hacen hoy Young and company.
    ResponderSuprimir
  3. Si le ganamos a los cavs, la moral de este equipo subiria como la espuma....
    Vaya partidazo de Young y tambien muy bien theanswer
    ResponderSuprimir
  4. este ekipo motivado puede ganarle a kasi cualkier ekipo,
    respecto a lo k dicen los medios sobre iverson solo dire k pa ser periodista hoy en dia el unico requisito es no tener verguenza
    y saber algo de baloncesto por lo k parece no es necesesario.
    8 de cada diez periodistas son ventajistas y solo buscan titulares k atraigan a la gente x eso nombran a
    iverson GO SIXERS!!!!!!!!!!
    ResponderSuprimir
  5. Hay alguna razón para que Brand no jugara casi nada?
    ResponderSuprimir
  6. Yo si que creo que podemos ganar a los cavs,es muy complicado pero si jugadores como Young,Dalembert y Iverson juegan como ayer, no es imposible,todo depende de como salga el equipo, que a veces parece que juegan sin ganas.
    Esto aún es muy largo y podemos mejorar nuestros números, tenemos una plantilla que no se merece ser la penultima de la liga y a ver si poco a poco vamos encontrando nuestro juego.
    Suele decir Deli y con razón que Dalembert es un especialista caro,pues yo añado otro nombre,Elton Brnd,me cae bien y me gusta su juego como a casi todo el blog pero al que le tiene que gustar no le gusta, OJO no estoy comparando a Brand con Dalembert, lo que digo es que no se puede tener a un tio jugando 20 minutos, (ayer ni siquiera eso) que tiene un contrato de 82M en 5 años.
    Creo que la labor de Brand en este equipo se consiguiría con otro jugador mas barato, otra cosa es que alguien pique.
    El tema Iguodala es lamentable,veo a Young con mucho más talento:es atlético,anotador,buen tirador,y está mejorando en los rebotes. Le falta aún tiempo, pero creo que con un mayor carácter ganador puede ser el jugador franquicia que tanta falta nos hace.
    ResponderSuprimir
  7. Es que a la prensa gringa le encanta buscar "figuras negativas" para responsabilizarlas de todo..

    QUE COÑO TIENE QUE VER IVERSON CON QUE LOS KNICKS EMPIECEN A GANAR!!!!

    Y luego teneis a Lebron haciendo pasitos de baile con la proteccion de toda la NBA...

    ¬¬

    Ojalá Iverson lo tome como motivación para callar bocas...


    A esta altura as burradas de Iggy ya no sorprenden... LAMENTABLEMENTE


    Y para ganarle a los de Lebron necesitan que sus internos encesten su tiro de media distancia, ya que a los Cavs se les gana matando de Pick and Rolls a Shaq y a Ilgauskas...

    Asi que en ese sentido Brand debería ser fundamental hoy día.
    ResponderSuprimir
  8. Buen analisis jefe aunque no estoy de acuerdo con eso de que Green tuvo un buen día. Cuando conseguimos nuestra máxima ventaja de 29 puntos, momento en el que el partido se daba por decidido, Green llevaba 2 puntos, la canasta del final del primer cuarto nada más. Sus otros 12 puntos fueron con el partido ya resuelto en una buena operación de maquillaje de estadísticas.
    ResponderSuprimir
  9. Lo mejor de todo es la profundidad de banquillo que da la llegada de Iverson, tener a Lou-AI como titulares y poder contar como Holiday como suplente en el backcourt es un lujo que no está al alcance de todo el mundo.
    ResponderSuprimir
  10. Que lástima que para una vez que ganan no lo veo...me lo estoy bajando porque ver ganar a los sixers no se ve todos los meses por desgracia.

    Hoy dicen que quizás juegue algunos minutos Speights, es una muy buena noticia, desde que se lesionó, el equipo no levanta cabeza.
    ResponderSuprimir
  11. a k hora es el partido (hora española)
    ResponderSuprimir
  12. A la 1 de la madrugada,a ver si hoy lo ve mucha gente, yo espero verlo entero puede ser un partidazo.
    ResponderSuprimir
  13. ok gracias, yo seguro k lo vere
    ResponderSuprimir
  14. http://www.atdhe.net/10098/watch-cleveland-cavaliers-vs-philadelphia-76ers

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  15. ¿Es cosa mía o Jaime Maggio está realmente buena? xD

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  16. xq nos vacunan de donde sea? siempre lo mismo ya vamos perdiendo 11 a 2.
    ResponderSuprimir
  17. ¿Os va el enlace?
    a mí no

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  18. que bueno es speights!!
    ResponderSuprimir
  19. Hace cosa de un mes contra los Cavs perdiamos de paliza ya en el primer cuarto y al final a punto estuvimos de ganar si no es porque Iggy decidió el partido para ellos.

    No os fieis del comienzo, puede hacer que se confien y desde luego si no se confían nos machacan fijo.
    ResponderSuprimir
  20. Joder, Marreese ya en cancha y anotando. Y no se le esperaba hasta dentro de semana y pico.
    ResponderSuprimir
  21. osea.. shaq perfecto desde la linea de libres y lebron mete todas..complicado ganar, igual no en algun momento van a bajar los cavs no creo q tiren asi todo el partido.
    ResponderSuprimir
  22. Grande Holiday!

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  23. Que bien Jrue en este comienzo de partido.
    ResponderSuprimir
  24. nuy impreciso iverson, lo tapan mucho, esta mas lento...no quiero que envejesca iverson jaja.
    ResponderSuprimir
  25. Le han puesto tres chapas al pobre...

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  26. cuando va a ser el dia que le rompamos el ojete a los cavs? me tiene podrido el brasilero trolo ese.encima es malo en los cavs puede jugar nada mas.
    ResponderSuprimir
  27. Buenas noches chavales, lamento no poder acompañaros todo el encuentro, peroe stoy muy cansado. A ver si hay suerte, que odio a los Cavs
    ResponderSuprimir
  28. iguodala deja las drogas!!!!!!!!!
    ResponderSuprimir
  29. Por lo menos estamos ahí cerquita. Es a lo máximo que podemos aspirar contra estos, a estar cerca e intentar dar la sorpresa al final.
    ResponderSuprimir
  30. Quien es el 21 de los blancos , parece bueno?
    ResponderSuprimir
  31. Holiday 7 asit...uno que piensa en pasar?
    ResponderSuprimir
  32. cuando no nos tenemos que equivocar para alcanzarlos hacemos pavadas recien en el contrataque se la dieron a dalembert la perdio ahora en defensa un desastre, y encima volcada y foul...ahora 55 a 51 con un libre para ellos dios dios, en los momentos cruciales siempre nos equivocamos.
    ResponderSuprimir
  33. Buenas!...

    Un par de observaciones,

    1) Creo que si se aplican un poco mas en defensa, lo pueden ganar...

    y 2) Insisto, un nucleo formado por

    Holiday = Defensa y Rapidez

    Young = Talento Ofensivo

    y Speights = Fuerza en la pintura

    Tienen una columna vertebral para varios años...

    Es cuestión de cambiar al recontra muerto de Iggy, Brand y Sammy por un armador (Hinrich?) y un alero defensivo estilo Ariza...

    Y fichan a Iverson para que se retire como Sixers... Puede que esté mas lento, pero los contagia a todos con garra y liderazgo...
    ResponderSuprimir
  34. Lo que está claro es que a Dalembert la competencia no le gusta

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  35. todo mal, sobre la chicharra nos meten un doble, ese doble en el final puedo costar CARISIMOOOOOOOOOOOO!!!!, era ideal irnos a 3pts de difetencia al descanso en una posesion los podemos alcanzar ahora son 2 o 3 por lo menos...vamos sixers vamos!no perdamos hoy..
    ResponderSuprimir
  36. Hanzinho armador ya tenemos, se llama Louis Williams.

    Y lo suyo sería no tener que fichar a Ariza que es una versión mala de Iguodala pero para ello Iguodala tiene que jugar como sabe y no como quiere lo que es seguramente imposible.
    ResponderSuprimir
  37. Creo que si todos tiraran para el mismo lado este equipo seria otro...

    Ora vez el equipo contrario por encima del 50 % , eso no me mola!!
    ResponderSuprimir
  38. asco hoy dalembert por favor afuera.
    ResponderSuprimir
  39. ubo ya 3 jugadas de contrataque que se la dieron a dalembert y la perdio ademas no mete una.
    ResponderSuprimir
  40. no pega una dalembert.
    ResponderSuprimir
  41. artisimo de ese negro haitiano de mierda, cuando se va a ir de philadelphia estoy arto de ver a esa mole de 2,11 que no hace mas que perder balones y tirar orrendo.
    ResponderSuprimir
  42. Acordaos del año pasado ante Phoenix. Shaq destrozó a Dalembert y al final acabó riendose de él en su cara. Donde no hay no hay y por muy buena racha que esté pasando dalembert ni en sueños puede enfrentarse a Shaq.
    ResponderSuprimir
  43. la jugada q erramos 3 tiros seguido y una perdida demuestra el equipo de 2da que somos.
    ResponderSuprimir
  44. Pues yo hoy me estoy divirtiendo y pienso realmente que podemos ganar.

    Que se joda el niño mimado de América, vaya mate ha fallado :D

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  45. nos cuesta tanto mantener la ventaja.
    ResponderSuprimir
  46. hay cosas que me desesperan, xq a lebron james lo dejas venir con la bola en el piso hasta mitad de cancha? xq diganme? no saben q es veloz y tiene un cuerpo enorme para penetrar? 83 a 80 bien = los sixers pero estos puntos de final de cuartos nos entan jodiendo mucho.
    ResponderSuprimir
  47. mirando esta casi lleno el wachovia center... bien...veo gente filmando con sus camaras.
    ResponderSuprimir
  48. La verdad es que ha sido una mala decisión por parte de los Sixers, sabiendo que Lebron te la puede clavar hasta con una décima de posesión en el marcador.

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  49. ¿Por qué dejamos siempre sólo a Gibson en la línea de tres?

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  50. Que importante sería ganar hoy, venga, que podemos.
    ResponderSuprimir
  51. ¡¿Qué hicíste Iverson?!

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  52. Si antes hablamos...

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  53. Joder que parcial de 8-0 para dejarnos tirados.
    ResponderSuprimir
  54. lo perdimos la puta madre.
    ResponderSuprimir
  55. xq mierda no marcan a lebron iguodala enves del estupido de green.estoy arto..
    ResponderSuprimir
  56. ¿Por qué diablos quitas a Holiday del partido?

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  57. el año pasado alguien dijo que iGuodala era el que peor % de tiro tenia en el ultimo cuarto
    ResponderSuprimir
  58. Young y Brand estan de adorno o que?
    ResponderSuprimir
  59. Pues triple de Iggy para darle emoción al asunto

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  60. Pero quien se cree Iguodala para pelarselas todas ; por dios ..esto es una mierda!!!
    ResponderSuprimir
  61. ¿Por qué cojones regalan 5 segundos?

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  62. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Jorge D.
    ResponderSuprimir
  63. Toca derrota, en fin son mejor equipo que nosotros y lo normal es que ganen,a ver si cuela en boston.
    salu2 a todos
    ResponderSuprimir
  64. cuando va a volver la gloria? cuando diganme? xq esto es todo cuesta arriba, que triste q me pone.
    ResponderSuprimir
  65. esto es de verguenza green pelandoselas!!!
    ResponderSuprimir
  66. saben que existe kapono?
    ResponderSuprimir
  67. ESTO NO ES BALONCESTO JODER !!!!!
    ResponderSuprimir
  68. james los volvio al partido, creo q este equipo con otro coach y con un poco de suerte puede andar bien, basta de eddie jordan basta.
    ResponderSuprimir
  69. bRAND yOUNG Y SPEICHTS , SON LO QUE MEJOR TIRAN ...Y DONDE ESTAN?
    ResponderSuprimir
  70. AQUI SE LAS PELA EL QUE LE DA LA GANA ,AL ENTRENADOR SE LO PASAN POR EL FORRO , NO HAY PUTA AUTORIDAD!!!
    ResponderSuprimir
  71. Deliruloque el año pasado sin exagerar por lo menos 30 partidos se decidieron en la última jugada del partido y en todas las ocasiones menos una quien tiró fue Iggy. Falló todas menos 3 (su mejor acierto el triple en el Staples Center).

    Curiosamente la que Iggy no tiró la tiró Lou y anotó y ganamos.

    Tenemos equipo para que unas veces lance uno y otras otro, tenemos así a ojo 5 alternativas para los últimos minutos, pero siempre hacemos lo mismo, defendernos es facilisimo, cualquier idiota sabe lo que vamos a hacer, y nosotros lo hacemos.

    En toda la segunda parte Brand 5 puntos que han venido de 2 rebotes ofensivos, a lo mejor me equivoco pero creo que no le han dado ni un balón para que se la juegue. Y Thadd creo que no ha anotado en toda la segunda parte.
    ResponderSuprimir
  72. PEDRO , ESTOY CONTIGO...EL PUBLICO NO PUEDE ESTAR CON ESTA MIERDA, JODER..
    ResponderSuprimir
  73. para mi mas alla de los problemas psicologicos de los jugadores, el gran problema es eddie jordan para mi es muy mal coach yo nunca dejaria que los jugadores decidan por si mismos, iguodala esta muy equivocado lanzando tanto aunque hoy no fue mala la tarea...debio jugar mas young y brand, no hay q darle lugar a green...prefiero poner a carney.alguien me explica xq green marcaba a james?necesito explicaciones, y xq cambian marcas con mo williams y james y lo perdian a williams y asi nos clavo un doble y un triple q nos saco d partido 101 a 96?
    ResponderSuprimir
  74. estoy descontento con el equipo, no hay identidad, aunq luchamos mucho con los cavs.el momento de ganar y pasar adelante para mi fue cuando james erro la clavada y tubimos 4 posesiones en 1 y desperdiciamos 3 tiros y tubimos una perdida.
    ResponderSuprimir
  75. Joder yo soy fan de los sixers y no aparezco por el campo.A mi no me importa perder joder, pero el espwectaculo de Iguodala es lamentable,nadie ,nadie en baloncesto no Michael Jordan puede hacer lo que hace este tio..fue un ejercicio de egoismo sin parangón,,para Iguodala esta claro que lo importante es que él gane, si gana el equipo pero él no no le vale...es una verguenza ese tio..
    ResponderSuprimir
  76. me gustaria saber que opina un espectador que concurre periodicamente a ver a los sixers, que pensaran? porque pocas veces escucho abucheos...que pensaran de iguodala y de los demas?
    ResponderSuprimir