WIZARDS - 76ERS (108-107) Box Score
El partido comenzó con la mala noticia de que el propietario de los Wizards había fallecido a sus 85 años de edad. Se guardó un minuto de silencio, al menos en teoría, y posteriormente vino algo más importante para ellos, como es el rendir homenaje a la bandera de EEUU. Parece mentira que se ponga más interés y más dedicación a una bandera que a la muerte de una persona. ¡Que descanse en paz el ya fallecido Abe Pollin!.
Los Sixers perdieron de uno teniendo la posibilidad de decidir el encuentro en la última jugada, pero Lou Williams falló su intento de tiro. Pese a ese fallo, hay que decir que estuvo bien tirado, y que Lou ha realizado todo un partidazo con 26 puntos (10-17) y 5 asistencias frente a un jugador como Arenas que no estuvo al nivel de nuestro combo guard. Thaddeus Young también estuvo a buen nivel con 23 puntos.
El encuentro fue bastante disputado hasta que llegó el tercer cuarto, en el que los Wizards despegaron gracias a Jamison y a Nick Young. Inciado el último cuarto, Eddie Jordan le quiso dar minutos a Holiday en un partido que parecía perdido, y el joven jugador respondió a las mil maravillas, siendo junto a Lou los protagonistas en alcanzar al equipo local en el marcador. ¿Cuánto puede hacer un rookie de 19 años en 10 minutos en la NBA? Pues nuestro Holiday consiguió 11 puntos (4-6), 6 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y un tapón. Este chico se merece tener más minutos, no creo que Green aporte mucho más sobre la cancha.
Andre Iguodala sigue con su particular mala racha, tuvo un 2-10 en tiros y Nick Young le hizo un traje anotando 20 puntos. Elton Brand se unió a Iguodala realizando un pésimo encuentro, fallando tiros muy, muy fáciles (1-10), su limitación de minutos en este encuentro sí ha estado totalmente justificada. En cuanto a Dalembert, realizó su primer buen encuentro de la temporada y me parece poco comprensible que Eddie Jordan lo hubiese cambiado en el primer cuarto, justo cuando el jugador estaba ayudando muchísimo al equipo y haciendo daño a los Wizards. Cuando fue sustituido llevaba unos 10 puntos y cuatro tapones. El jugador acabó el encuentro con 15 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.
En los Wizards, el mejor jugador fue el mencionado Jamison con 32 puntos y 14 rebotes.
El equipo jugará esta noche en Boston frente a los Celtics, y todo apunta a que tocará una nueva derrota. Los Sixers tienen un récord de cinco victorias y nueve derrotas, el año pasado a estas alturas llevaban siete victorias y siete derrotas. Por cierto, Elton Brand es duda para hoy, ya que durante el encuentro tuvo molestias musculares y quizás le den reposo.
Os dejo con la frase del día dejada por Iguodala: "I think I'm one of the best all-around players out there, on both ends of the floor, I don't know what it was. I guess it wasn't making shots. But I feel like I defend better than anybody out there and give it 100 percent on both ends".
33 comentarios: