Los Orlando Magic han eliminado a los Sixers, tras la victoria (89-114) conseguida anoche en Philadelphia. Los Magic han sido justos vencedores, han merecido pasar de ronda (4-2 a su favor) sin ningún tipo de duda.
Sobre el partido, sólo hubo un equipo sobre la cancha, los Magic salieron a por todas y dominaron a unos Sixers sin orgullo, sin dignidad, sin corazón, sin nada. El espectáculo ofrecido por los jugadores de los Sixers ha sido humillante, un insulto para todos sus aficionados. Se suponía que el equipo tenía que ganar y aprovecharse de las bajas de Howard y Lee, pero no fue así, más bien todo lo contrario, salieron relajados, siendo incapaces de defender los tiros lejanos de los jugadores de los Magic. Gortat, el jugador que suplió a Howard, acabó el encuentro con 11 puntos y 15 rebotes. Reddick que suplió al lesionado Lee, anotó 15 puntos con un 5 de 7 en triples. Lewis fue el máximo antoador del partido con 29 puntos. Esos tres jugadores fueron los más destacados junto a un Alston que consiguió 21 puntos y 10 asistencias. En los Sixers, sólo Miller merece ser mencionado, aportó 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por cierto, Ed Snyder tuvo la genialidad idea de invitar a Billy King, ex- GM de los Sixers.
CONCLUSIONES FINALES:
Se acabó la temporada y hay que sacar unas conclusiones generales en cuanto a lo que hemos visto y el futuro que nos espera. Tony Dileo ha demostrado poco más que Cheeks, empezó muy bien pero.... ha seguido con la misma filosofía y pensamiento. Hay que reconocer que en juego hubo una mejora, y el lanzamiento de triple dejó de ser un "delito" para los jugadores de los Sixers. Pero la realidad es la que es, el equipo ha terminado con 41 victorias y 41 derrotas, perdiendo en primera ronda con un 4-2, prácticamente igual que el año pasado. La temporada nos ha ofrecido partidos muy buenos y muy malos, ganando a rivales difíciles y perdiendo contra equipos débiles y plagados de lesiones. Sabemos que este equipo es capaz de jugar de una manera excepcional, con un orgullo y una casta insuperables, pero a la misma vez, sabemos que estos jugadores son capaces de todo lo contrario.
Creo que la temporada ha demostrado que con este sistema de juego no vamos a llegar muy lejos, lo de correr está muy bien, pero necesitamos más armas ofensivas, es decir, tiradores y un jugador interior que anote con facilidad (E. Brand). Lo de la defensa y el rebote es otro problema, Brand y Evans son la solución, uno como titular y otro como suplente.
La directiva y staff técnico se han equivocado totalmente en el tratamiento de la plantilla y en la planificación del futuro de la franquicia. Se han dado demasiados privilegios a jugadores como Dalembert y Green, y se ha vacilado demasiado a otros como Young, Speights y Lou Williams. Este verano nos encontraremos sin base, sin center y sin escolta titulares. Andre Miller no ha renovado el alquiler del piso en el que estaba viviendo, Dalembert no es un center fiable para esta franquicia, y lo mismo pasa con Green en el puesto de escolta. La directiva y staff técnico no han querido ir resolviendo estos futuros problemas, que ya se veían venir desde el 2008. Una directiva competente hubiese sentado a Dalembert y a Green en el banquillo, hubiese probado a Speights como center titular, a Iguodala como escolta y a Lou como base.Un equipo como los Bulls ha confiado desde el primer día en jugadores como Rose, Noah y Tyrus Thomas, y a largo plazo les ha salido bien la jugada, a día de hoy están protagonizando contra los Celtcis una de las eliminatorias más bonitas y emocionantes de los últimos años.
Todos estamos muy decepcionados, pero toca pensar en el futuro del equipo.A día de hoy, Ed Stefanski tiene que tener claro lo siguiente:
1- Este equipo necesita hacer una limpieza total en el staff técnico, salvando a Moses Malone y a Mckie. Fuera Lynam, Jeff Ruland y demás ineptos. Se necesita a un entrenador ganador, con carácter y que aporte disciplina y sentido común. Avery Johnson y Eddie Jordan están en la agenda de Ed Stefanski, el primero de ellos es el que más me convence.
2- Necesitamos a un base que sepa tirar de tres, y que sepa realizar los tan famosos "pick&roll", algo que beneficiará mucho a Brand, a Jason Smith y a Speights. En el draft hay bases interesantes, siendo Maynor el que más me gusta.
3- Traspasar a Dalembert a toda costa, si es el día del draft mejor que mejor.
Mucho más trabajo tendrá que hacer Ed este verano, pero debe empezar por esos tres puntos señalados. El blog seguirá actualizándose pese a que la temporada haya terminado para los Sixers. Solo me queda darle la enhorabuena a los Orlando Magic por su justa victoria.

Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho, incluso en lo de Avery Johnson, hizo que dallas fuese tremendamente sólido (auqnue claro nosotros no tenemos a Dirk...)
ResponderSuprimirOjala fueses Stefansky. Peronalmente iría a por un escolta y un base,y confiaría en lo que saquemos del draft este año y todo loq ue tenemos los años anteriores. Trataría la que viene como una temporada de transición, y si logramos colarnos en playoffs mejor que mejor. Probaría con Brand, Smith, Speights w incluso Evans como center creo que sería un error traer un center de fuera teniendo ese puesto con muchos jugadores con talento (auqnue ya sé que no es la posición de Brand) A Iguodala le seguiría dejando jugar de alero, porque de escolta ha demostrado claramente que no vale un pimiento, y si lo que en realidad queremos es un escolta y que Young juege de 3, creo que tal y como ha ido la temproada si podríamos incorporar un buen escolta a cambio de Iggy. Lou Williams es un buen jugador, pero su irregularidad no hace que confie en el para el puesto titular.
Lo dicho, se nos queda cara de tontos cone sta forma de quedar eliminados, pero es el fiel reflejo de la temporada de los sixers, cuando más fácil es que ganemos, mayor es el ridiculo que hacemos (yo dije que quedariamos eliminados con un 4-2, y por desgracia es el unico pronostico que he acertado, pero viendo como han sido los 5 primeros partidos no te crees que el sexto hubiese sido asi de frustrante)
Creo que a lo largo de la tyemporada ya tratamos varios temas de los que hablaste.
ResponderSuprimirLo primero te doi la razon en cuanto a lo de la directiva mala y asistentes del equipo,que coño hacen aqui gente como Lynan por dios venga ya hombre,lo segundo Dileo es inutil todos lo sabemos al igual que era Chheks,y me la suda lo que piensen los Americanos de que era bueno,nuestros entrenadores Europeos le dan un baño a los Americanos
Tema Ed Stefanski,para mi un suspenso como una casa,vino estando el nucleo duro en el equipo ese nucleo que dejo Billy King y no a echo nada de nada para romperlo,es mas no ha tenido cojones de romperlo,y no me vale que nos ofrecian poco por ellos,por favor lo pido Dalembert,Green y Miller fuera YA
Tema planificacion,señor Ed desde aqui el señor Sixers29 le esta dando soluciones y asi creo que mucha mas gente que no son tontas y ven que no tenemos Pivot ni escolta,me suda tres cojones que contrato alto que mierdas en vinagre,si tu quieres traspasar un tio lo traspasas joder,traer un tio con el mismo sueldo de Dalembert pero que se quede sentado en el banquillo y calladito,seguro que aporta mas,Iggy al final no lo a echo mal del todo pero por favor si tiene que jugar de escolta que lo haga y punto
Tema Williams de base ya lo tratamos cuando fue el limite de traspasos,ahora que? a probar el base nuevo,haber como sale?que inutiles son coño
Tema sistema de juego,el señor E Brand recibio palos desde aqui por quere mantener un sistema al cual el no se adapta,entonces estoy de acuerdo este sistema es para equipos pequeños que corriendo salven los muebles,voto por un sistema mas pausado y juego inteligente,tenemos una pieza importantisima(Brand) ahora nos falta ese anotador,tirador puro,a costa de que (Smith,Williams,e Young) este ultimo evidentemente no queremos pero parece que la franquicia apuesta por Iggy y yo conociendo a este tipo Ed puede que nos llevemos una sorpresa.
Y tema blog,vaya tela que bien nos lo hemos pasado Sixers29 gracias a ti por darnos la oportunidad e disfrutar la temporada todos juntos aqui,espero aumentemos el año que viene la plantilla de este blog,y aunque cada uno tenga un entrenador dentro sepamos seguir como hemos estado debatiendo es decir cojonudo,sin mas Sixers29 te vuelvo a agradecer este blog que nos brindas casi a diario.Un abrazo y siguenos informando como sueles hacer.
SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE SIGAMOS AQUI COMENTANDO
Amén Sir Charles y Sixers estoy de acuerdo con todo.Primero hay que ir a por el entrenador(me gusta Eddie Jordan)y después Dalembert y Green fuera porque son un cáncer para el equipo aparte que hay jugadores algo gilipollas pero que aportan( Rasheed Wallace,Zach Randolph,etc) pero estos 2 dan pena.
ResponderSuprimirCreo que podemos sacar la conclusion positiva de que tenemos a 2 chavales que son cracks: Speights y Young y buenos jugadores como Lou o Evans,por lo tanto tenemos con que empezar un proyecto nuevo y si Iguodala mantiene cierta regularidad y Brand se recupera podemos montar un equipo de jugones.
Creo que me he equivocado con Ed.Todos sabiamos que antes del cierre de traspasos debiamos traspasar a Dalembert y no conseguimos nada de nada,el staff técnico igual, en lo deportivo estos sixers han sido mal gestionados.
En fin,me uno a lo dicho por Sir Charles,GRACIAS por la oportunidad de estar al tanto de todo el mundo sixer y la verdad es que me han gustado los debates de este año,creo que nos tendrían que contratar en Philadelphia poque se han oido por parte de todos ideas muy interesantes a lo largo del año.
1 abrazo a todos.
esperemos q no traspasen a smith.....pero bueno...lo del base sigo pensando q hinrich...es el perfecto...yo renovaria a marshall....y a ratliff....pero bueno....aun asi kitando el ultimo partido...fue una eliminatoria digna.....si ubiese sido speight titular y williams...y con brand sin lesionarse..otra cosa ubiese cantado.....pero bueno...a esperar la proxima temporada....pq empezaroms cmo unos niños con ropa nueva...xd.....me gusta q valla aver cambios....y aver si snyder...vende la frankicia..pero a will y accionistas.....
ResponderSuprimirun saludo
tom del0ongre
de ver el partido de los bulls....q ekipazo...no se cmo no akabaron con mas victorias.....joder...pal salmosn...noah...rose...asta brad miller..metio un triplazo......qe se clasifiken!!!!!!!!!!!!sixers29...qedamos 41-41...xd.
ResponderSuprimirtom delonge
bueno igual que el año pasado 4-3 y para casa si queriamos pasar nos tendriamos que a ver puesto 1-3 en casa pero bueno a mi me parece una buena temporada ya que nos faltaba Brand....por cierto como esta Los Celtics-Bulls vaya pique entre kirk-rondo.. el codazo a pierce....ojala pasen los bulls mas que todo para que la nba no tenga su semifinal que quiere Celtics-Magic
ResponderSuprimirPues yo creo que ya ha terminado la temporada y estamos en ese periodo de tiempo en que hay que hacer balances y homenajear a los héroes.
ResponderSuprimirYo me quedo con lo mejor. Hace unos 7 meses más o menos empecé a comentar en un blog de los 76ers y poco a poco (o rápido a rápido) se han convertido en imprescindibles en el seguimiento diario de mi equipo.
Gracias a todos los que a lo largo de la temporada, viendo cada partido me han acompañado, los que han coincidido con mi opinión, los que han discutido conmigo o los que sólo hayan aportado un enlace. Y en especial gracias a Sixers29 por cedernos este espacio virtual.
Sin duda, el MVP de la temporada: Sixers29 (eso si, en dura pugna con la conciencia de deliruloque)
gracias tom, ya lo he corregido, y quét al va tu lesión??, espero que bien.
ResponderSuprimirMuchas gracias Pedro, aquí todos hemos sido los MVP de la temporada, y sobre la conciencia de deli, creo que no ha estado a la altura, le ha jugado malas pasadas a nuestro amigo deli,jeje.
ResponderSuprimirpus bien sixers29...yo akabo de subir de juveniles a seniors.....me siento un karrem rush.....pq apenas me ponen...xd.supuestamente soi el 2 base...pero el escolta(marcos) juegade base mas q yo...ayns...pro bueno aun soi joven....y sobre los sixers...q decir...q te joden muxo pero es un orgullo ser de los sixers...
ResponderSuprimirtom delonge
Que tal brothes?:
ResponderSuprimirCreo que el final ha sido un poco injusto,esta claro que la cara del partido de ayer ya la habiamos visto antes, pero no nos mereciamos ese final .Un equipo que ha sido capaz de ganarle en casa a los Lakers (Menuda noche eh Pedro?), San Antonio ...No nos podia dejar este amargo sabor de boca, pero es lo que hay."MI CONCINCIA" ya me dijo en su día que me hiciese de los Lakers pero el Doctor J y el gran Moses lo impidieron; más tarde Dios se puso de mi parte y me trajo al que para mi fue el juegador más espectacular de la historia de este deporte Charles Barkley. A partir de ahí ya no tuve ojos para otro equipo. Y NO ME ARREPIENTO.
Habeis comentado muchos temas:Entrenador, jugadores,tema del 2 ,del 3 ,del 4...Lo que tengo que decir de todo esto por no aburriros más es que por lo menos,nos va a dar para hablar ,y eso tb es es importante no?
Para finalizar en esta especie de despedeida de la temporarada no quiero dejar de mencionar lo más importante que paera mi es: ESTE BLOG .jEFE gracias por tu trabajo y por tus post que nos das casi a diario sin desfallecer con tu particular maestria e incomparable discernimiento. Gracias a Sir charles ,Pedro,Cholo y compañia que son los que más me aguantan en las noches del partido. Espero que para el año todavía seamos más .
Y eso es todo....por ahora.Creo que nos aguarda un verano emocionante.
Salud e forza no cu!!!
Saludos.
ResponderSuprimirTu lo has dicho, los Magic han sido justos vencedores. Este partido en que Orlando no contaba con Howard no se podía escapar de ninguna manera, pero se escapó....
Es necesario que hayan cambios y el entrenador es lo primero, hay que buscar algún técnico interesante este verano y ¿que tal proponerle a Moses el puesto de assistant coach?...
ojalá Mo, pero el jugador no quiere, no lo entiendo la verdad, porque prácticamente acude a casi todos los entrenamientos y partidos, y no cobra, sólo dietas.
ResponderSuprimirEsperaba mucho más de los Sixers en este partido. Han dado la cara, salvo este último día que deja mal sabor de boca. Un abrazo.
ResponderSuprimir