martes, 18 de diciembre de 2007

MAÑANA SE CUMPLIRÁ UN AÑO DEL TRASPASO DE ALLEN IVERSON

El tiempo pasa muy rápido, y mañana se cumplirá un año desde que los Sixers traspasaron a Iverson a los Nuggets a cambio de Andre Miller, Joe Smith y dos rondas del draft. Con una de ellas conseguimos a Jason Smith y con la otra a Derrick Byars ( que lo hemos cortado en Octubre).

Como ya sabéis yo estaba en Philly. Aunque el traspaso era algo esperado desde inicios de Diciembre pues resultó todo un jarro de agua fría para mí y también para los fans de Iverson y para muchos fans de los Sixers. Recuerdo que el 18 de Diciembre del año pasado publiqué un post con una carta de Iverson a sus fans. Os pongo el enlace de ese post: Carta de Iverson

Su último partido con los Sixers fue el 8 de Diciembre frente a los Bulls en Chicago, y su último partido en Philadelphia con la camiseta de los Sixers fue frente a los Wolves el 3 de Diciembre. Cuando dejó de jugar el récord del equipo era de 5- 12 y cuando fue traspasado el récord era de 5-18.

En este post simplemente quiero agradecer a Iverson por todo lo que ha dado a los Sixers durante 10 temporadas, promediando más de 28 ptos por partido, más de 6 asistencias y más de 2 robos. La actitud y el corazón con el que jugó en cada partido es incalculable. Gracias a él, me aficioné no sólo a los Sixers sino también al baloncesto. Jamás olvidaré la temporada 2000-01 y cómo llevó al equipo a las finales de la NBA, simplemente impresionante. Tampoco olvidaré cuando tuve la oportunidad de verlo jugar en directo en Abril del 2006.

Os pongo tres vídeos y mañana haré otro post sobre el traspaso.




3 comentarios:

  1. bueno, Philly, y como valoras un año despues ese traspaso? crees que ha sido bueno para ambas partes? Desde luego se esta saliendo en Denver, otra cosa es que pasen una ronda de playoffs. Y Philly esta llamando ya a la puerta de los playoffs. como lo ves crack?

    ResponderEliminar
  2. Como en el caso de Garnett, era un mal necesario. Los ciclos se agotan, y lo que les ha pasado a ellos puede que le pase a Nowitzki si dentro de dos años no tiene ya un anillo, por poner un ejemplo.

    La reconstrucción de los Sixers no pinta nada mal, aunque faltaría un base joven y juego interior. Young, Carney, Iguodala y Williams deben ser la base, y también Jason Smith por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. ojalá consigamos a calderon. Juanejo, pues me parece que ambos han salido muy bien parados

    ResponderEliminar